Tenemos bebés "Q"!

 

Lechigada Q/24 (C-Del Helvet Can "Fox" & Thani de Labradoria)
El 28 de marzo nacieron los bebés de Thani. Como no tenían ganas de salir de la panza de su mamá, el veterinario tuvo que hacer una cesárea. Eran pequeñiiiiiitooos!!!! Después de muuuuucho trabajo, mucha insistencia, noches sin dormir, días sin descanso y litros de mamadera, al fin comenzaron a comer semisólidos!! Estamos muy felices de la evolución que tuvieron, pese a tantas preocupaciones que nos dieron sobre todo los primeros días. Bienvenidos Quillén, Quim, Quri, Qhawa y Qillca a este planeta de Labradores!!!

Nacieron los bebés de Eulo!!!


El domingo 4 de febrero... Luego de unos nervios sin igual, finalmente nacieron los bebés de la Lechigada P/24. Eulogia estaba en fecha, pero cerca de las 14 hs, empezó con secreciones oscuras (que indican que algo no está bien con los bebés...) y no tenía contracciones... Era domingo, de siesta y vacaciones... Fue muy difícil contactarnos con los veterinarios. Por suerte, con ayuda de los Josés de la vete Sandaza, pudimos dar con Emilia y Luciano de EMERVET... Unos genios salvadores, que con los 45°C de térmica en plena siesta dominical santafesina se fueron hasta la vete para revisar a Eulo y luego la volvieron a revisar a domicilio un rato más tarde. Luego, ya hacia la noche, cuando ya se pudo establecer la necesidad de efectuar una cesárea (Eulo no tenía dinámica y los bebés estaban sufriendo...) nos derivaron con el equipo de la veterinaria AZUL. En un ratito, se reunieron un grupo de profesionales impecable, con Agustín a la cabeza, quienes me dejaron realmente muy tranquila, pese a no contar con mis veterinarios de confianza. Estaré eternamente agradecida a todos ellos: desde Gaby y Pancho que desde sus vacaciones se preocuparon por mi perra, Nico, José y José, que me ayudaban desde el teléfono, y el equipo de EMERVET y AZUL veterinaria. Nacieron seis hermosos cachorros, todos vivos y en perfecto estado de salud. La mamá también evolucionó genial. 


Tenemos un bebé "O"!

El 12 de enero, luego de haberlo esperado y sufrido mucho, llegó a nuestras vidas el bebé "O"... Su mamá Uma había quedado preñada de Leo. Vimos en la primer ecografía seis saquitos gestacionales, todo iba bien. Cuando hicimos el control de los 45 días, de los seis, sólo quedaba un bebé... Era más chiquito de lo que correspondía para su edad gestacional... Fue muy amarga la noticia. La semana siguiente volvimos a la vete y por suerte, el bebé había ganado peso y todo estaba bien. Resolvimos con los vetes que nacería por cesárea, porque al ser uno solito muy probablemente no desencadenaría trabajo de parto. Así que una semana más tarde, el viernes 12, nos fuimos a la vete preparados, hicimos otra ECO y vimos que ya era momento para que el bebé naciera... Y nació... Y fue maravilloso... Y fue bebé "O" por un tiempo, porque no podíamos decidir qué nombre le pondríamos. Bebé "O" crecía y crecía; al no tener ninguna competencia, iba tomando de una a una de las tetas de su mamá... Corría ya su segunda semana de vida cuando comenzamos a discutir seriamente el tema del nombre... Y alguien dijo "OLAF"... Y vimos que el significado de ese nombre es "herencia de los antepasados"... Y bien que le iba genial a este bebé, que nos traía de vuelta a Blossom, a Bella, a Java y a todos los primeros tiempos de Labradoria... Así que quedó "Olaf"... Pero siempre será nuestro "Bebé O".

Labradoria les desea Felicidades!

 

Despedimos un año 2023 que estuvo colmado de felicidad en Labradoria, agradeciendo la llegada de cuatro nuevas maravillosas lechigadas. Continuaremos trabajando duro, para fortalecer cada vez más la raza Labrador y hacer crecer esta gran familia. El 2024 será un verdadero desafío, pero le haremos frente con todas las ganas de siempre. Brindemos todos y festejemos! Felicidades!!!