En el mundo de la cinofília, en el que llevamos más de 20 años, comenzamos criando Cocker S. Ingles y Eurasier, para después de unos años empezar con el Shih-Tzu, aun quedan en casa algunos ejemplares magníficos.

Ha medida que han pasado los años y nos han ido abandonando (siempre por la edad), hemos decidido dejar de peinar, y habiendo conocido a estos maravillosos y sobre todo inteligentísimos Teckel nos decidimos, o nos hicieron decidir, a comenzar con esta apasionante raza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

     Nuestro primer contacto con estos pequeños fue hace ya unos años, echando una mano como comisarios de ring en la Monográfica del Teckel Club de España. A partir de entonces fue cuando nos empezó a entrar el gusanillo por estos perros paticortos y alargados.

     Al cabo de unos años se nos presento la oportunidad gracias a unos buenos amigos de poder tener nuestro teckelin, fue una cachorrita Miniatura de Pelo Duro, una preciosidad, con nuestros otros perros (Shih-Tzu y Eurasier) parecía que se llevaba bien, así que al final se quedo, y se quedo con nuestros corazones también.

cachorra4

     Desde entonces, Dacha, que así se llama, esta en casa, ha participado en Exposiciones de morfología, así como en Pruebas de Trabajo organizadas por el Teckel Club de España, obteniendo en todas ellas muy buenos resultados.

     Y a partir de esto nos hemos ido animando más, para finalmente ir ampliando nuestra pequeña familia de Teckel, ahora también con standard pelo duro y pelo largo.

     Procuramos que nuestros ejemplares, ademas de que sean perros aptos para ring, en exposiciones de morfología, que también pasen pruebas de trabajo organizadas por el Teckel Club, para poder demostrar que los Teckel son una raza dual.

      Desde aquí muchas gracias a todos los que nos animan, y nos siguen enseñando el mundo del TECKEL.