Dogo Canario LA ISLA DE LOS VOLCANESCría selectiva del Presa Canario (Dogo Canario)

Sobre nosotros

Dogo Canario

Dogo Canario. Felix Manuel Betancort.Soy Félix Manuel Betancort Paz.

He tenido perros toda mi vida, Presas Canarios, Pastores Alemanes, Cooker Spaniels, Bulldog, Amstff. etc. Crié también Huskies Siberianos algunos años. He conocido de siempre al Presa Canario, para mí la mejor raza canina y desde niño me cautivó por su aspecto, de extraordinaria potencia, mirada severa, de temperamento firme y de ladrido grave y profundo. Un perro que se encuentra siempre alerta aunque se encuentre rodeado de niños. 

A finales de la década de los 90 fue cuando decidí tomarme un poco más en serio el tema de la cría y selección de ésta raza y meterme de lleno en éste maravilloso "mundo". Adquirí algunos perros de las Islas de Tenerife y Gran Canaria. Tambien introduje sangre en mi línea de un perro muy bueno que había en Lanzarote y que poseía un extraordinario carácter, me refiero al mítico "Capitán".

Soy muy exigente con la selección de mis perros, rehuyendo faltas que puedan perjudicar el estándar o el carácter del perro, busco animales que mantengan y transmitan las cualidades que a mí me gustan en el Presa Canario, olvidándome un poco a veces de las exposiciones de belleza a las que asisto cuando puedo.

Dogo Canario. Ataman de la Isla de los Volcanes.

Cuando realizo un cruce intento que ambos reúnan las condiciones que exigen el estándar y luego estudio la camada para averiguar toda serie de fallos y cualidades que los cachorros puedan tener para así seleccionar los mejores ejemplares para futuros cruces e ir mejorando día a día nuestra línea de perros.

Hoy día no me puedo quejar de los perros que me ayudan a trabajar en la mejora de ésta raza, manteniendo unos perros que no se cansan con facilidad a pesar de su gran volumen.

Desconfiados con los extraños y poseedores de coraje y valentía para soportar amenazas o agresiones así como una reacción rápida frente a cualquier amenaza a su dueño.4

Radiografiamos a todos los ejemplares destinados a la cría para evadir una de las mayores enfermedades que ha sufrido ésta raza; la displasia de cadera y así conseguir unos perros lo más sanos posibles.

Toda esta labor que realizo con el perro de Presa Canario (Dogo Canario) no sería lo mismo si no contara con la ayuda de mi pareja, ella se desenvuelve igual o mejor que yo entre estas pesadas mascotas. Poco a poco la he introducido en el "mundo" de la crianza canina y en estos momentos ya es una más... :)  Gracias Laura.

Dogo Canario. La Isla de los Volcanes.

Por último quiero dar las gracias a todas las personas que han confiado en nuestro criadero, tanto a nivel nacional como internacional, así como tu visita a mi web, te invito a que conozcas mis perros y compartas con nosotros el amor hacía esta raza...

Dogo Canario.

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar esta Web
Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión