LA CADIERA Kerry Blue Terrier y Caniche EnanoCriamos para ti la mejor compañía canina, la alegría de tu casa.

Nuestros Artículos sobre Mascotas

Nuestras razas :

Ir a indice de Articulos

Kerry Blue Terrier

LA ESENCIA DEL KERRY BLUE TERRIER

LA ESENCIA DEL KERRY BLUE TERRIER
Por: The Dublin Irish Blue Terrier Club. By Sean Delmar I.K.C. President.
Traducido Por: Maribel de Luna

Kerry Blue Terrier. Multi Ch. La Cadiera Diamonds Are Forever.
Multi Ch. La Cadiera Diamonds Are Forever

(Este articulo consideramos que es de vital importancia a la hora de Juzgar la raza)
 
Hay ciertas características y rasgos que hacen que razas individuales de perros sean únicas. En términos caninos se denomina “TIPO”.
 
Lo siguiente ha sido recopilado por El Dublin Irish Blue Terrier Club para ayudar a los Jueces en el establecimiento de una consideración determinada frente al “TIPO” en el Kerry Blue Terrier.
 
Presencia global y apariencia en el ring:
El Kerry Blue Terrier debe mostrarse solo, sin ayuda, con una postura firme y enérgica, de cuerpo erguido y con su cabeza bien alta. La cola debe llevarse recta o ligeramente hacia adelante. Todo esto se combina para crear una imagen clara de concentración y dominancia.
Esto está muy bien descrito por el viejo dicho: "Debe poseer la tierra sobre la que se apoya”.
 
Expresión:
El Kerry Blue debe tener una expresión distinguida y única. Debe mostrar un Terrier intenso y ser "un tipo duro", “no suave", "o dulce”, ni obedientemente rogando por una galleta.
Físicamente esto se obtiene a partir de lo siguiente:
Unos ojos oscuros y profundos.
Las orejas de tamaño medio con el pliegue ligeramente por encima del nivel del cráneo y se llevan cerca de los lados de la cabeza con las puntas apuntando a la esquina de los ojos.
Unas orejas pequeñas de inserción alta sobre la cabeza les dan una incorrecta expresión 'dulce' y unas orejas caídas les dan una expresión de demasiado "blandos".
Unos ojos, orejas y cabeza correctos con una actitud firme y enérgica crean la “Verdadera Expresión del Blue”.
 
Color:
Nacidos negros, cambian gradualmente a cualquier tonalidad de azul, desde prácticamente un gris plateado hasta un azul muy oscuro el cual se describe algunas veces como “Azul de Medianoche”. Todos son correctos.
Una característica que algunas veces se encuentra en algunos perros son colores más oscuros en los calcetines, corvejones, rabo y barbas que en resto del cuerpo y se considera un bono por muchos criadores.
Según maduran y empiezan el proceso gradual de cambio de color el manto puede tener tonos marronaceos (particularmente en las patas). Esto no debe ser penalizado ya que suele ser una señal de que el color está de camino.
Es importante para los Jueces entender que este es un proceso gradual y que aunque todos preferimos el color de un perro adulto terminado, una vez que el perro a empezado el cambio de color, esto no debería penalizarse duramente.
 
El Manto:
El Kerry Blue tiene un manto muy singular que “no muda”, aunque deberá ser abundante y no escaso. Debe ser suave al tacto con un obvio brillo intenso (nunca un acabado apagado y mate). Debe tener una onda gentil o un medio rizo.
Un manto duro, como lanoso, con un rizo fuerte o totalmente carente de brillo deberá ser penalizado.
 
Revisión:
Un Kerry Blue típico, adulto y acabado debe tener una postura firme y enérgica, independiente y erguida (no posado). Deberá tener una gran presencia en el ring con una determinada expresión y estar claramente cambiado de color con un obvio brillo en su manto.
Como estas son las características y los rasgos que convierten a la raza en única, la mayor importancia deberá ser aplicada en ellas y aunque la totalidad del estándar es importante, deberá darse un crédito extra a los perros que posean estas cualidades.

Kerry Blue Terrier. Logotipo del Club del K.B.T. de Dublin



Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo






Articulos publicados: 51
Mostrando la pagina 1 de 4









COMPRENDIENDO LOS FRENTES

Seccion: Crianza en General
Leer mas ...



SOBRE EL MANTO Y EL COLOR

Seccion: Crianza en General
Leer mas ...


INSECTICIDA NATURAL

Seccion: Salud en General
Leer mas ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar esta Web
Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión