LA CADIERA Kerry Blue Terrier y Caniche EnanoCriamos para ti la mejor compañía canina, la alegría de tu casa.

Nuestros Artículos sobre Mascotas

Nuestras razas :

Ir a indice de Articulos

Kerry Blue Terrier

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LOS JUICIOS DEL KERRY BLUE TERRIER

Por: La Cadiera - Maribel de Luna & Miguel Ángel García Pedraz

Jucio en Sintra con Ross Delmar

Es difícil encontrar un Terrier tan complicado de ser juzgado como el "Kerry Blue Terrier" debido a la gran cantidad de puntos esenciales que tiene esta singular raza.
   
No solo hay que considerar la morfología del ejemplar al igual que en todas las demás razas según su estándar sino que también hay que tener en cuenta factores tan importantes como el temperamento, la actitud y el manto y el color de cada individuo, lo cual son muchos factores a la vez y luego tener prioridades en considerarlos.
   
Cuando uno ve un juicio de Kerries en Inglaterra o en Irlanda, países donde la raza ha tenido desde hace mucho tiempo una relevancia indiscutible, se da cuenta de qué es lo que los Jueces especialistas, mas que otros jueces, valoran de esta raza como una de las prioridades fundamentales : "La Actitud".
   
Un Kerry, primero y sobre todas las cosas, tiene que ser un KERRY !!! Y demostrarlo sin duda alguna en el ring. Tiene que entrar al ring demostrando que es el AMO !
 
Ser un Kerry no significa que sea un animal agresivo, por supuesto nunca con las personas, pero si tiene que tener una cierta dosis de coraje para con los otros perros, un gran orgullo de quien es y demostrar su presencia allí donde está. Ellos lo denominan "Espíritu". Si un Kerry tiene "eso", ya no podrás tener ojos para ningún otro aunque quizás, morfológicamente, sea mas correcto o mas perfecto. El "Espíritu" es un valor absolutamente intrínseco a la raza y tiene una importancia vital.
 
De hecho hay jueces que no le dan ninguna importancia y hasta valoran el que un Kerry pueda mostrar una cierta dosis de agresividad hacia sus congeneres en el ring, hecho que no debería ser penalizado ya que de todos o casi todos es sabido el pasado oscuro del Kerry, que evidentemente no lo es todo, pero sí forma parte de su pasado y de su historia.
 
También son característicos en la raza los individuos "habladores" que están haciendo ruidos constantemente como forma de expresión. Hay ciertos jueces, mayormente "no terrieristas", que desconfían de estos ejemplares, entendiendo esta actitud como agresiva hacia ellos, seguramente por mero desconocimiento. Un terrierista experto, lo mas que haría, seria decirle: Cállate ya !!!
 
El manto y el color son otros dos factores tan vitales que son los que han originado "El Nombre" de esta raza. Antiguamente se le llamaba "El Azul" !!! Luego no hay mucho mas que decir sobre este punto y el estándar es lo suficientemente claro al respecto. Aunque curiosamente hay jueces que parecen penalizar a los ejemplares de color alejado del negro. Sobre este punto ya hay otros artículos concretos que podéis ver en esta sección de la web.
 
Los ejemplares que bajan la cola, se asustan fácilmente o no muestran una actitud alegre y despreocupada en el ring, por muy hermosos que sean, quizás no deberían alcanzar la calificación de excelente, y en nuestra opinión nunca un punto de Campeonato. Lo mismo debería ocurrir con los ejemplares negros, que por supuesto pueden serlo hasta los 18 meses de edad sin ningún tipo de reproche.
 
Estos comentarios no son ni mas ni menos que nuestra opinión personal y lo que hemos aprendido hasta ahora a lo largo de muchos años y después de hablar con los mejores Jueces Especialistas de la raza de muchos países del mundo, principalmente de Irlanda y de Inglaterra y que deseamos compartir con los aficionados serios de esta interesante raza.
 
También me gustaría que se comprendiera el hecho de que comprar un buen perro puede estar al alcance de todos en un momento dado, ya que hay criadores de afijos renombrados, con fama internacional y con magníficos ejemplares a sus espaldas. Pero que un criador consiga mantener esa trayectoria     durante años, no es una labor fácil de conseguir. Este es un gran esfuerzo que merece el respeto, la consideración y el reconocimiento de todos.
Monografica de Terriers en Sintra



Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo




Estandar de la Raza Caniche

Seccion: Estándares FCI
Leer mas ...

Articulos publicados: 51
Mostrando la pagina 1 de 4









COMPRENDIENDO LOS FRENTES

Seccion: Crianza en General
Leer mas ...



SOBRE EL MANTO Y EL COLOR

Seccion: Crianza en General
Leer mas ...


INSECTICIDA NATURAL

Seccion: Salud en General
Leer mas ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar esta Web
Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión