LA CADIERA Kerry Blue Terrier y Caniche EnanoCriamos para ti la mejor compañía canina, la alegría de tu casa.

Nuestros Artículos sobre Mascotas

Nuestras razas :

Ir a indice de Artículos

Kerry Blue Terrier

EL PERFECTO KERRY BLUE TERRIER EN ACCIÓN

Por: Catherine «CASEY» Gardiner

Catherin Gardiner

Toda su vida Catherine Gardiner fue una criadora de Kerry Blue Terrier con total dedicación, así como una estudiosa brillante de la estructura animal y su relación con el movimiento. Ella fundó una escuela basada en estas ideas y formuló programas para educar a aficionados entusiastas de perros en cada fase del deporte. Sus estudiantes estaban formados por novatos embriagados por la vocación a los perros, así como por aficionados experimentados con la intención de profundizar en sus conocimientos con los esfuerzos energéticos educativos de Casey.
 
Cariñosamente llamada Casey por sus muchos amigos y admiradores, se convirtió en una ávida artista así como en una profesora elocuente. Ella reveló métodos por los cuales los animales podrían ser tenidos en cuenta para mejorar su ejecución potencial y su movimiento corto. La enorme influencia que tuvo el desarrollo de este trabajo sobre personas muy prominentes en el mundo del perro tales como: Rachel Page Elliot, Lawrence "Skip" Stanbridge, Dr. Richard Smith o Betty McHugh, estuvieron muy influidos por este trabajo. Estos son solamente unos pocos de las muchísimas personas cuyos conocimientos personales fueron aumentados al haber sido tocadas sus vidas por ella. Catherine Gardiner hizo un profundo trabajo de búsqueda del Kerry Blue Terrier y su consecuencia aparece en muchos libros y cursos de estudio en la Escuela de la Sociedad Canina que servirán como su legado permanente.
 
Estudió el movimiento y la locomoción durante muchos años. Archivó películas y dibujos que coleccionó para preservar esta información. Estudió con eminencias de las universidades de veterinaria de Ontario y de Guelph con espéciménes y con disecciones. Su trabajo lideró y fue valorado para poder mejorar muchos perros durante décadas y especialmente en los resultados de sus dibujos y explicaciones en los Kerry Blue Terriers.
 
Su modelo fue su propio perro criado por ella Ch. USA y Can. Kerrycroft?s Alexandar, que tenía 3 años de edad cuando su dueña hizo este trabajo ilustrado que explica como un perro cuadrado, correctamente conformado puede recorrer y abarcar el máximo de terreno en el suelo con el menor esfuerzo. Casey y su sobresaliente compañero en este proyecto vocacional canadiense estaban revelando un prototipo de programa de entrenamiento para ayudar a la gente joven a adquirir habilidades apropiadas con los perros antes de entrar en las carreras de handler, entrenador o peluquero. Todos los dibujos de Kerry Blue Terrier son cortesía de Catherine Gardiner.
 
EQUILIBRIO ESTÁTICO.-
El equilibrio en estático aparece en un Kerry cuando la longitud total de la escápula, pelvis, húmero y fémur son todos iguales y con las angulaciones correctas mostradas en las ilustraciones.

index25

 
LÍNEAS PERPENDICULARES.-
Cuando está posado de una forma totalmente natural, una línea perpendicular imaginaria cae desde la punta superior de la escápula hasta el extremo externo del codo y el hueso carpal accesorio de la unión carpal. Una ligera inclinación a la mano colocará la línea tras el pie. Estos puntos de referencia son claramente visibles y fácilmente tocables.
 
Centro: Inicio del paso. Toma nota precisa cuando el perro empieza a andar, de cómo la cabeza se inclina ligeramente. Esto se producirá en el preciso momento en que la pata delantera derecha se levanta y el pie trasero se prepara para la cadencia delantera. Esto incluirá la inclinación del peso al soporte derecho de la pata delantera y atrás para propulsar los riñones, los cuales estarán perfectamente preparados para impulsar el cuerpo hacia delante. La pata trasera izquierda estará preparada para iniciar la fase cadente.
 
Derecha: Incrementando la velocidad. La cabeza se mueve hacia abajo y hacia delante y lleva la masa y el peso hacia delante de forma aerodinámica, lo que induce la velocidad del movimiento. El hocico estará sobre la mano de la extremidad en movimiento para el perfecto equilibrio Cinético. Si la mano se levanta demasiado alto puede abrirse demasiado adelante pero irá derecha al suelo debajo del hocico. Observa las ilustraciones cuidadosamente y mira como la extremidad recta delantera izquierda y la extremidad posterior derecha están en el mismo sitio y visualiza el factor de que el cuerpo SOLO está siendo propulsado sobre la extremidad delantera por los riñones y zona lumbar.
 
MÁXIMA VELOCIDAD.-
Un perro de esta constitución alcanzando la máxima velocidad, en un momento dado, tendrá las cuatro extremidades en suspensión sobre el suelo (trote volador). La necesidad de sincronización en 2 tiempos es crítica en este punto. La extremidad delantera izquierda sujetante debe levantarse con el pie trasero para enganchar la cadente extremidad trasera izquierda para deslizarse bajo la cabeza recta por delante de donde la mano izquierda deja el suelo. El perro es llevado hacia delante por el momento en el que los 4 pies están sobre el suelo, mientras tanto la distancia que recorre la extremidad delantera izquierda al pisar el suelo delante justo del pie trasero izquierdo estará siempre en relación con la altura y anchura del perro, también de la velocidad a la que es llevado. El paso más amplio solo lo conseguirá el animal más atlético hasta poder llegar al trote volador.

index26


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo




Estandar de la Raza Caniche

Seccion: Estándares FCI
Leer mas ...

Artículos publicados: 51
Mostrando la pagina 1 de 4









COMPRENDIENDO LOS FRENTES

Seccion: Crianza en General
Leer mas ...



SOBRE EL MANTO Y EL COLOR

Seccion: Crianza en General
Leer mas ...


INSECTICIDA NATURAL

Seccion: Salud en General
Leer mas ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar esta Web
Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión