LA CADIERA Caniche Enano y Caniche ToyCriamos para ti la mejor compañía canina, la alegría de tu casa.

Nuestros Artículos sobre Mascotas

Nuestras razas :

Ir a indice de Artículos

La línea de la hembra es la llave.

Lo más importante en la cría es la línea de la hembra. ¿Qué es la línea de la hembra? Esto es algo altamente considerado en la tradición del norte de Europa. Muchos otros criadores de todo el mundo reconocen el valor de las líneas de las hembras también. Sin embardo, yo dirá que en los países Escandinavos en general, son mayoría.

Hay criadores que hablan de sus perros con referencia a sus padres. También hay criadores que hablan de sus perros haciendo referencia a sus madres. Cuando ves un perro Tope, lo primero que pensarías es ¿quién es el padre o quién es la madre?

Yo pienso que lo primero es la madre y después el padre. ¿De qué forma piensas tu sobre tus perros?

Todos sabemos que en genética, el genotipo es del 50%-50%. Sin embargo el fenotipo no. La importancia de la madre es muchísimo mayor. Los cachorros pasan las primeras semanas con su madre, por lo que el temperamento de la madre y su maternidad es la llave.

De alguna frma la gente puede utilizar los perros Tope como sementales. Solo los mejores criadores utilizarán a la hembras Tope. La línea de la hembra es la llave para una cría de alta calidad.

Mi punto de vista es, en todos los sentidos, que son "las hembras". Incluso buscanco sementales Tope cuyas madres hayan sido reproductoras Tope. Cuando busco una hembra de cría, la clave es como es su madre. Si ha producido camadas sanas, de gran tamaño y de alta calidad anteriormente. Si es así, estoy interesado en saber si ella es Campeona? Si su madre y su abuela son Campeonas? Si es así, entonces estoy muy interesado en ella. Una hembra de cría Tope es un lingote de oro. Si forma parte de generaciones de hembras de cría Topes, eso es a lo que yo llamo una Linea de Hembras de Cría. Con frecuencia estas generaciones de hembras de cría Topes son del mismo criador.  Estos perros tienen el mismo tipo y estilo. Una persona que puede construir una línea de hembras de cría fuerte, es aquella a la que yo llamo y respeto como un verdadero criador !!!

Más criadores deberían darse cuenta del valor de una Línea de Hembras. Una línea de hembras de cría se construye generación tras generación. Se trata de hembras ganadores Tope, de temperamento Tope y gran vitalidad que reproducirán lo mismo en futuras generaciones. Mantened vuestros ojos bien abiertos. Observad donde y quien tiene las hembras de tu raza que producen lo mejor de lo mejor.  Siempre mantengo los ojos bien abiertos sobre las lineas de hembras. No hay lugar a dudas de que esto es una de las razones primordiales para mis logros en el mundo de los perros con pedigrí.

¿Respetas lo suficiente a tus hembras? ¿Las presentas y las terminas sus campeonatos? ¿Cuidas la fertilidad y vitalidad in tu línea? ¿Qué hay sobre la mentalidad? ¿Te quedas con la mejor hija de tus hembras Tope? Si estas trabajando o construyendo una línea de hembras deberías contestar si a todas estas preguntas. Yo diría que preferiría utilizar a un macho algo mediocre cuya madre es sobresaliente y una hembra Tope ganadora que a un super perro cuya madre no es nada. Puedo jugar a la ruleta rusa en un ferry, pero no jugaré a la ruleta cuando se trata de criar perros. La idea de una línea de hembras de cría es como un metodo de acometer la cría de perros.
 Me atrevería a decir sin duda alguna que una línea de hembras es la llave a una cría de calidad Tope de perros.

Usualmente los criadores a los que más respeto han construido su cía sobre una estructura fuerte de línea de hembras. Con frecuencia es la forma mas sencilla de construir una calidad superior a la media. Al cruzar a la mejor de las mejores hembras con el mejor macho disponible - eso producirá lo mejor. Es tan facil como eso. Cómo construir una  línea de cría generación tras generación es otra historia. Espero poder escribir sobre eso más tarde. Pero recordad que construir vuestra cría sobre fuertes hembras de cría y crear una línea de hembras, "esa es la llave".

Hembras de líneas fuertes producen machos de calidad Tope y asimismo hembras. Es sobre generaciónes y generaciones de hembras de cría fuertes que sean del mismo tipo. Eso es a lo que yo llamo una línea de hembras.

Multi BIS & Multi Ch Scarlett O'Hara de La Cadiera representa a la tipica hembra de línea de cría.

Kerry Blue Terrier.  Ch. Scarlett O´Hara de La Cadiera.

 


Compartir en FaceBook
 


Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo




Estandar de la Raza Caniche

Seccion: Estándares FCI
Leer mas ...

Artículos publicados: 47
Mostrando la pagina 1 de 4









COMPRENDIENDO LOS FRENTES

Seccion: Crianza en General
Leer mas ...


SOBRE EL MANTO Y EL COLOR

Seccion: Crianza en General
Leer mas ...


INSECTICIDA NATURAL

Seccion: Salud en General
Leer mas ...



  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar esta Web
Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión