LA CADIERA Kerry Blue Terrier y Caniche EnanoCriamos para ti la mejor compañía canina, la alegría de tu casa.

Nuestros Artículos sobre Mascotas

Nuestras razas :

Ir a indice de Artículos

MIELOPATÍA DEGENERATIVA

Grafico Understanding D.M

MIELOPATÍA DEGENERATIVA (D.M.)

Raza  

Todas las razas  

Enfermedad  

La Mielopatía Degenerativa canina (DM) es una enfermedad neurodegenerativa grave con inicio tardío aproximadamente al octavo año de edad. La enfermedad se produce por una degeneración de los axones y de la mielina en la parte torácica y del sacro de la médula espinal, y que produce una ataxia y paresis progresiva. Se aprecia una sintomatología clínica en primer lugar en las patas posteriores como muestra de una alteración de las neuronas motores superiores. En el desarrollo de la enfermedad aparecen movimientos incoordinados en las patas traseras, alteraciones en la percepción y en los reflejos. En estados avanzados se afectan también las patas delanteras mediante paresis y parálisis. Esta enfermedad se describió en primer lugar en el perro pastor alemán como una enfermedad de la médula espinal, pero junto a esta raza, la enfermedad ha sido descrita en otras muchas.

Se ha encontrado una mutación que es causa principal de riesgo para padecer esta enfermedad, pero que dependiendo de la edad tiene una penetrancia incompleta.  

Mutación y heredabilidad  

El defecto responsable de la mutación en el gen SOD1 puede ser identificado mediante un test de ADN.
DM es heredada de forma autosomal recesiva con penetrancia incompleta. Ello significa que un perro solo enferma cuando obtenga el gen afectado del padre y de la madre. Es por ello, que tanto el padre como la madre tienen que tener el gen mutado.
Portadores, es decir, animales con sólo un gen mutado, no van a enfermar de DM, pero sí que transmitirán a su descendencia el gen afectado con una probabilidad del 50%. En el cruce de dos portadores, existe el riesgo de que aparezca en la descendencia animales afectados. Es por ello, que no deben cruzarse portadores entre sí.
 
Existen tres genotipos:
 
1. Genotipo N/N (homocigoto sano): Este perro no porta la mutación, y tiene un riesgo muy escaso de enfermar de DM. No puede transmitir la mutación a la descendencia.
 
2. Genotipo N/DM (portador heterocigoto): Este perro porta una copia del gen mutado y una copia del gen sano. Tiene un riesgo muy escaso de enfermar de DM, pero va a transmitir el gen afectado a su descendencia con una probabilidad del 50%. Este perro debería ser apareado solamente con otro libre de la mutación.
 
3. Genotipo DM/DM (homocigoto afectado): Este perro porta dos copias del gen mutado y tiene una probabilidad muy elevada de padecer la enfermedad DM. Transmitirá la mutación a su descendencia con una probabilidad del 100%, y debería ser apareado solamente con otro perro libre de la mutación.
  

El test de ADN

Un test de ADN posibilita la identificación directa de la mutación. El análisis de ADN es independiente de la edad del animal y puede ya realizarse en cachorros. No solo va a diferenciar entre animales afectados y libres, sino que va a identificar a aquellos animales portadores, lo que tiene una gran importancia para la cria.
Para garantizar una seguridad máxima del test, todos los análisis se realizan por duplilcado de forma independiente.
  

Material  

1ml de sangre con EDTA, frotis bucal  

Duración del test  

1 semana  

Método  

PCR a tiempo real  

Anotaciones  

Una alternativa es el envío de frotis bucales. Los hisopos necesarios para ello los puede obtener desde LABOKLIN de forma gratuita. Pero debe tener en cuenta que debe realizar la toma de muestra correctamente, ya que puede que no se arrastre suficiente material para realizar el test.
El test se realiza varias veces a la semana. El resultado está listo en aproximadamente 1 semana tras la recepción de la muestra.
  

Para más información, contacte con nosotros

Dra. Petra Kühnlein, Dra. Ines Langbein-Detsch o Dr. Miguel Galián
LABOKLIN GmbH und Co.KG
Steubenstraße 4
D-97688 Bad Kissingen, Alemania 
  
Teléfono:  +49-971/72020 o Fax: +49-971/ 7202995 
Email:   contacto 


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo




Estandar de la Raza Caniche

Seccion: Estándares FCI
Leer mas ...

Artículos publicados: 51
Mostrando la pagina 1 de 4









COMPRENDIENDO LOS FRENTES

Seccion: Crianza en General
Leer mas ...



SOBRE EL MANTO Y EL COLOR

Seccion: Crianza en General
Leer mas ...


INSECTICIDA NATURAL

Seccion: Salud en General
Leer mas ...


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar esta Web
Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión