Las RazasToda la información sobre las Razas de Perros y Gatos

Todas las Razas de Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!


CATSmania!!! Para los maniacos de los Gatos. Todo sobre el mundo del Gato 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Perros. Todo sobre el mundo del Perro 

Ficha de la raza Mastín Español

Mastin Español Picu San Martin
picusanmartingmail.com.   Asturias - España

Primera imagen


Compartir en FaceBook
 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Imagen


Caracter: Inteligente, seguro de si mismo, rústico, cariñoso, manso y noble, gran firmeza ante las alimañas y los extraños.
Funcionalidad: Guardia y defensa.
Longevidad: 11 a 13 años.
Tamaño: Gigante
Peso: 50-65 Kg.
Tipo de manto: Tupido, grueso, semilargo y liso.
Colores: Amarillo, o leonado, o rojos, o negro, o lobato, o cervatos. Atigrados, o pios, o corbatos.
Mantenimiento: Poco
Tipo de raza: Molosoides, tipo montaña.

Para casa 

Es el rey de los molosos ibéricos. Grande, fuerte y guardián temible. Está entroncado en sus orígenes con los grandes molosos asiáticos, pero ha mantenido un tipo rústico en extremo. Es un guardián nocturno especialmente bueno y su tamaño y fuerza le hacen irreductible. Noble y bueno con su familia, tiende a ser muy dominante con los demás perros. No necesita cuidados especiales, aunque cuando es cachorro se debe vigilar su crecimiento.
PETSMANIA
picusanmartingmail.com.   Asturias - España
Monografico Mastín Español Arriondas 2013


Compartir en FaceBook
 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Video



Mastín Español

Estandar de la Raza Mastín Español

Por :
Hainaut    (Bélgica)
Seccion: Estándares FCI

Estándar FCI N° 91/0.08.2002/E
 
MASTIN ESPAÑOL
ORIGEN : España.
 
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 26.05.1982.
 
UTILIZACIÓN : Guardería y defensa. Esta raza está intimamente ligada a la trashumancia y en especial al ganado merino, al cual acompañó ya en tiempos de la Mesta, defendiéndole del lobo y demás depredadores a lo largo de todos sus desplazamientos y lugares, estantes de pasto en las diferentes estaciones y zonas de ubicación. Actualmente acompaña a numerosos rebaños, tanto estantes como trashumantes, desempeñando su función ancestral. Desempeña asimismo la función de guarda y defensa de fincas, personas y propriedades en general.
 
CLASIFICACIÓN FCI :
Grupo 2 Perros tipo Pinscher y Schnauzer – Molosoides –Perros tipo de montaña y Boyeros suizos.
Sección 2.2 Molosoides, tipo montaña.
Sin prueba de trabajo.
 
APARIENCIA GENERAL : Es un perro de gran talla, hipermétrico y de proporciones medianas. Estructura sub-longilínea. Bien proporcionado, muy potente y musculado. Esqueleto compacto. De gran cabeza y cuerpo con pelo semilargo. Deben buscarse la proporcionalidad y la armonía funcional, tanto en estática como en movimiento. Su ladrido es ronco, grave y profundo, de una gran intensidad, percibiéndose a considerable distancia.
 
PROPORCIONES IMPORTANTES : Largo del cuerpo superior a la alzada a la cruz. La relación entre la longitud del cráneo y la del hocio debe ser 3/2
 
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO :  Se trata de un perro muy inteligente, no desprovisto de belleza ; su expresión manifiesta ambas cualidades.
Rústico, cariñoso, manso y noble, resulta un perro de gran firmeza ante las alimañas y los extraños, en especial cuando se encuentra defendiendo fincas o ganados. En su comportamiento se observa que es un perro seguro de sí mismo, dosificador de sus fuerzas por ser conocedor de su enorme potencia.
 
CABEZA
En conjunto : Grande, fuerte y troncopiramidal de anchas bases. El conjunto cráneo-hocico, visto de arriba, debe ser cuadrado y uniforme, y sin una diminución muy marcada entre la base del hocico y los temporales. Las líneas cráneo-faciales moderadamente divergentes.
 
REGIÓN CRANEAL :
Cráneo : An cho, fuerte, de perfil subconvexo. La anchura del cráneo debe ser igual o superior a su longitud. Senos frontales acentuados. Cresta occipital marcada.
Depresión naso-frontal (Stop) : Suave, poco acentuada.
 
REGIÓN FACIAL :
Trufa : Negra, húmeda, grande y ancha.
Hocico : Perfil recto. Visto de arriba aparece moderadamente rectangular, disminuyendo paulatinamente hacia la trufa, conservando una ostensible anchura. En ningún caso puntiagudo.
Labios : El superior debe cubrir ampliamente al inferior ; el inferior con mucosas desprendidas forma comisura labial muy laxa. Las mucosas deben ser negras.
Mandíbulas / Dientes : Mordida en tijera. Dientes blancos, fuertes y sanos. Colmillos grandes, afilados y formando buena presa. Molares fuertes y potentes. Incisivos más bien pequeños. Existen todos los premolares. Paladar negro, con crestas muy marcadas.
Ojos : Pequeños en relación al cráneo, preferiblemente oscuros, de color avellana, de mirada atenta, noble, dulce e inteligente, de gran severidad ante un extraño. Párpados de piel gruesa, pigmentados en negro. El párpado inferior deja ver parte de la conjuntiva.
Orejas : Medianas y caídas, de forma triangular, planas, insertadas por encima de la línea de los ojos.
En reposo caídas y pegadas a las mejillas, sin  resultar demasiado adosadas al cráneo. En atención separadas de la cara y parcialmente erguidas en su tercio supero-posterior. No deben ser amputadas.
 
CUELLO :  Troncocónico, ancho, fuerte, musculado, flexible. Piel gruesa y despegada. Papada doble de amplio desarrollo.
 
CUERPO
En conjunto : Rectangular. Fuerte y robusto, denotando gran potencia, pero flexible y ágil.
Línea superior : Recta, horizontal, incluso en movimiento.
Cruz : Bien marcada.
Espalda : Potente, musculada.
Lomo : Largo, ancho y poderoso, se estrecha a medida que llega al ijar.
Grupa : Ancha y fuerte. Su inclinación es de unos 45° con relación a la horizontal. Alzada a la grupa igual a la alzada a la cruz.
Pecho : Ancho, profundo, musculado y poderoso. La punta del esternón marcada. Costillas con amplios espacios intercostales y redondeadas, no planas. La relación alzada a la cruz/perímetro mínimo torácico debe ser aproximadamente  de alzada más 1/3.
Vientre y flancos : Vientre muy moderadamente recogido ; los ijares descendidos y los flancos muy amplios.
 
COLA : De nacimiento muy grueso e inserción media. Fuerte, flexible y poblada de pelo más largo que en el resto del cuerpo. En reposo su porte es bajo, llegando cumplidamente hasta los corvejones, a veces acodada en su cuarto final. Cuando el animal está en movimiento, o excitado, la levanta en sable, con rosca en su final, pero nunca doblada en su totalidad, ni descansando sobre la grupa.
 
EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES :
En conjunto : Perfectamente aplomados, rectos y paralelos vistos de frente. La longitud del antebrazo debe ser triple a la del metacarpo. Fuertes de hueso con metacarpos potentes.
Espalda  : Oblicua, muy musculosa. Más larga que el antebrazo. Angulo escápulo-humeral próximo a los 100°.
Brazo :  Fuerte, de longitud similar a la de la escápula.
Codo : Bien pegado al tórax. Angulo húmero-radial próximo a los 125°.
Antebrazo : Fuerte, de hueso perpendicular.
Metacarpo :  Visto de lado poco inclinado. Es prácticamente en continuación del antebrazo ; fuerte de hueso.
Pies delanteros : De gato. Dedos apretados. Falanges fuertes, altas y bien arqueadas. Uñas y almohadillas robustas y duras. Membrana interdigital moderada y provista de pelo.
 
MIEMBROS POSTERIORES :
En conjunto : Potentes, musculados. Vistos de lado adecuadas angulaciones en forma de amplios ángulos articulares. Correctos aplomos, vistos de atrás y de perfil. Corvejones sin desviaciones. Deben ser capaces de impulsar al perro con facilidad, fuerza y elegancia.
Muslo : Fuerte y musculoso. Angulo coxo-femoral cercano a los 100°.
Rodilla : Angulo femoro-tibial cercano a los 120°
Pierna : Larga, musculosa y fuerte de hueso.
Corvejón : Angulo abierto, cercano de los 130°.
Metatarso : Bien marcado, con nítida apreciación del tendón. Presencia o no de espolones que pueden ser simplres o dobles, admitiéndose su amputación.
Pies traseros : De gato. Ligeramente ovalados.
 
MOVIMIENTO : La marcha preferida es el trote, ha de ser armónico, poderoso sin tendencia a la lateralidad. Sin ambladura.
 
PIEL : Elástica, gruesa, abundante y de color rosácea, con pigmentaciones más oscuras. Todas las mucosas deben ser negras.
 
PELAJE
PELO : Tupido, grueso, semilargo, liso, repartido por el cuerpo hasta los espacios interdigitales.
Se distinguen dos tipos de pelo, uno de cobertura sobre el dorso y otro de protección sobre los costillares y flancos. Más corto en los miembros y más largo y sedoso en la cola.
 
COLOR : Indeterminado, siendo los más apreciados los colores uniformes, amarillos, leonados, rojos, negros, lobatos y cervatos. Asimismo son apreciados los colores combinados, p. ej. atigrados, pios y corbatos.
 
TAMAÑO :
No existen límites máximos de talla, siendo apreciados dentro de armoniosas proporciones, los ejemplares de mayor alzada.
Altura a la cruz : Límites mínimos :
Machos  77cm,
Hembras 72 cm.
Estas alzadas de desea sean superadas ampliamente, siendo convenientes rabasen los machos 80 cm y las hembras 75 cm.
 
FALTAS : Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
 
FALTAS LEVES
    • Perfiles del hocico acarnerados, sin exceso.
    • Mordida en pinza ; ausencia de algún premolar.
    • Línea dorso-lumbar débil, distorsionada y ondulante durante la marcha.
    • Metacarpos, metatarsos y pies débiles, no en exceso.
    • Timidez, no excesivamente acentuada.
 
FALTAS GRAVES
    • Aspecto frágil o linfático exagerado.
    • Hocico puntiagudo.
    • Prognatismo superior moderado.
    • Ausencia de varios premolares o caninos si no se deben a un traumatismo.
    • Entropión o ectropión excesivo.
    • Amputación en orejas.
    • Cola apoyada sobre la grupa.
    • Línea dorso-lumbar ensillada.
    • Alzada a la grupa notablemente superior a la alzada a la cruz.
    • Amputación  en la cola.
    • Aplomos incorrectos : débiles o desviados.
    • Corvejones de vaca, durante la marcha o en estación.
    • Braceos laterales durante la marcha.
    • Pelo ondulado, rizado o excesivamente largo.
    • Carácter desequilibrado, excesiva timidez, cobardía o exagerada agresividad.
 
FALTAS ELIMINATORIAS
    • Perro agresivo o temeroso.
    • Ojos claros acompañados de trufa o mucosas despigmentadas.
    • Nariz partida.
    • Cualquier grado de prognatismo inferior; prognatismo superior excesivo.
    • Ojos claros.
 
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
N.B. : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Compartir en FaceBook
 

FCI - Federation Cynologique Internationale   
 
cacibfci.be
Place Albert 1er, 13
Thuin
B-6530 - Hainaut - Bélgica
Tel: +32-7159.12.38
Fax: +32-7159.22.29

Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Vídeo

Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión