Las RazasToda la información sobre las Razas de Perros y Gatos

Todas las Razas de Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!


CATSmania!!! Para los maniacos de los Gatos. Todo sobre el mundo del Gato 

Ficha de la raza Angora Turco

Primera imagenAngora Turco.

Angora Turco.

Compartir en FaceBook
 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Imagen

Mas imágenes

Angora Turco. Angora Turco. Angora Turco. Angora Turco. Angora Turco.

Caracter: Inteligente, familiar, curioso, fiel, mimoso, ágil, activo y maullador.
Longevidad: 15 años.
Tamaño: Varias Tallas
Peso: 2.5-5 Kg.
Tipo de manto: Medio largo, liso, sedoso y suave.
Colores: Atigrado y blanco, azul, negro y rojo.
Mantenimiento: Medio
Tipo de raza: Natural.

Para casa 

El Angora Turco es una raza de gato doméstico. Los turcos de angora son una de las razas más antiguas, originaria de la región de Ankara, en Turquía central. El Angora Turco fue el primer gato de pelo largo que llegó a Europa.
En sus orígenes los dueños de los Angora Turcos eran los ricos comerciantes que veían a estos como un símbolo de pureza, refinamiento y riqueza.

PETSMANIA
Angora Turco - Turkish Angora / Raza de Gato

El angora turco es una raza de gato doméstico. Los angora son una de las razas más antiguas, originaria de la región de Ankara, en Turquía central.
Pese a ello, el término angora ha sido aplicado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelo largo, sin importar su origen o raza. Así, muchos gatos comunes de pelo largo, o incluso persas sin pedigrí, se denominan erróneamente "angoras".
El Angora Turco es un gato bastante desconocido. Aunque se piensa que es una de las razas felinas más antiguas, apenas hay un pequeño grupo de criadores en Europa. Quizá parezca una pena, pero también pudiera ser una ventaja: su rareza le ha permitido salvarse de las alteraciones sufridas por otras razas. Y los criadores que se empeñan en la ardua tarea de criar Angoras Turcos tratan, por encima de todo, de preservar estas sorprendentes cualidades y ampliar el material genético facilitando el intercambio de animales de pura raza por todo el mundo. Es el caso de los Angoras Turcos importados del Zoo de Ankara (Turquía), los llamados Fundacion de animales, imprescindibles en cualquier programa de cría que pretenda mantener la apariencia física de esta raza siempre próxima a la del original. No obstante, a pesar de la aparición de nuevas líneas, los esfuerzos por conseguir un standard homogéneo no han dado todavía su fruto.
Como su nombre indica, el Angora Turco es originario de Ankara (Turquía), donde los ejemplares blancos de ojos dispares de esta raza, denominados Ankara kedi, son el símbolo tradicional de la pureza, considerados por el pueblo turco como su tesoro nacional. Existen tres diferentes teorías acerca del origen del Angora. La primera sugiere que evolucionó a partir de la cría del gato salvaje) en China y Tartaria, desde donde llegó a Turquía; pero no hay ninguna prueba o evidencia científica de esta posibilidad. La teoría más aceptada explica la transformación de una antigua raza de gatos domésticos afincados en el sur de Rusia (Cáucaso) que desarrolló un largo pelaje para defenderse de los terribles fríos invernales. Esta raza llegó hasta Persia, India y Asia Menor (la actual Turquía) entre los siglos 9 y 11, en las caravanas de los mercaderes que cruzaban Turquía e Irán, y sería el origen de los Angoras y de los Persas. Ya en el siglo X, los vikingos llevaron algunos de estos gatos a los países nórdicos, de regreso de sus correrías, con lo que el Angora Turco sería uno de los antepasados más lejanos del Bosque de Noruega. El Maine Coon podría ser también el resultado del cruce entre Angoras Turcos importados y los gatos autóctonos de la zona del Maine. Y aún hay quien opina que el Angora llegó desde las frías montañas de Persia gracias a las invasiones islámicas del siglo XV. En Turquía, su pelaje se hizo más ligero, diferenciándose de sus ancestros los Persas. Las primeras menciones en la literatura científica datan de mediados de 1899. En un artículo de la revista Science relata las observaciones del doctor Gylbert sobre un caso atípico en un ejemplar de angora turco blanco de ocho meses de vida que padecía de ataques violentos.




Compartir en FaceBook
 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Video



Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión