Las RazasToda la información sobre las Razas de Perros y Gatos

Todas las Razas de Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!


CATSmania!!! Para los maniacos de los Gatos. Todo sobre el mundo del Gato 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Perros. Todo sobre el mundo del Perro 

Ficha de la raza Perdiguero de Drente

Primera imagenPerdiguero de Drente.

Perdiguero de Drente.

Compartir en FaceBook
 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Imagen

Mas imágenes

Perdiguero de Drente. Perdiguero de Drente.

Caracter: Mantenerse en contacto con el cazador parece ser una cualidad innata. Por su carácter gentil no está bien usar métodos de fuerza para su entrenamiento. Es leal e inteligente, lo cual lo hace, junto con una buena educación y entrenamiento, un perro de fam
Funcionalidad: Caza
Longevidad: 10 años
Tamaño: Grande
Peso:
Tipo de manto: Pelaje denso, que cubre bien el cuerpo, sin ser rizado; el manto no es realmente largo, pero debido a que en algunas partes del cuerpo es más largo, el perro da la impresión de ser de pelo largo.
Colores: Blanco con marcas marrones, con o sin moteado.
Mantenimiento: Medio
Tipo de raza: Caza

Para casa 

Perdiguero de Drente

Estandar de la Raza Perdiguero de Drente

Por :
Hainaut    (Bélgica)
Seccion: Estándares FCI

Estándar FCI N° 224/27.10.2003/E
 
PERDIGUERO DE DRENTE
(Drentsche Patrijshond)
 
TRADUCCIÓN :  Federación Canófila  Mexicana, A.C. Revisada por Jorge Nallem.
 
ORIGEN : Holanda.
 
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 25.03.2003.
 
UTILIZACIÓN :  Perro de muestra.
 
CLASIFICACIÓN FCI :
Grupo 7: Perros de muestra.
Sección 1.2  Perros de muestra continentales, tipo “Spaniel”
Con prueba de trabajo.
 
BREVE RESUMEN HISTÓRICO :  La raza tuvo su  orígen en el  siglo XVI a partir de  perros de  muestra procedentes  de España que llegaron  a través de  Francia;  se  les llamaba  «Spanioles» o  «Spioenes». En  los Países   Bajos   se   les  conoció   como   "Patrijshonde"   (perros perdigueros). Estos  perros  fueron  criados como  raza  pura en  la región  Este,  sobre todo  en  la  provincia de  Drente;  no  fueron mezclados con razas extranjeras,  como sucedió en otras regiones. El 15 de mayo de  1943 la raza fue reconocida oficialmente por el "Raad van Beheer op Kynologisch  Gebied" de Holanda. El reconocimiento fue promovido activamente  por  la  Baronesa de  Hardenbroek  y por  los Señores van Heek Jr.  y Quartero. La raza  está estrechamente emparentada con  el  Pequeño  Münsterländer  (Kleiner Münsterländer Vorstehhund)  y  con  el  Spaniel francés.  El 5  de  junio  de 1948  se  fundó  el club  de  la  raza correspondiente  bajo  el  nombre   de  "Nederlandse  Vereniging  de Drentsche Patrijshond".
 
APARIENCIA GENERAL : Perro  bien proporcionado, secamente musculado y de estructura de corte bien definido, cuyo cuerpo muestra poder y también habilidad para desarrollar la velocidad necesaria  para  un  perro de caza.
Tiene hocico en forma de cuña el cual es un poco más corto que el largo del cráneo y relativamente seco, sin labios colgantes. Su cuerpo  es un  poco más largo que  su altura a la cruz , por consiguiente   ligeramente   alargado. El manto, aunque  realmente no es largo en el cuerpo, da  ese aspecto porque las  orejas y la cola están bien  cubiertas de  pelo y  por la  abundancia de  pelo en  el cuello y  el  pecho,  así como  por la  presencia de  flecos en  las orejas, miembros  anteriores  y  posteriores y  especialmente en  la cola.
 
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO :
Es el perro de cacería ideal para variados tipos de terrenos. Caza dentro del rango de la escopeta. Mantenerse en contacto con el cazador parece ser una cualidad innata. Una característica de varios perros de esta raza es que mientras buscan la presa, la cola tiene un movimiento circular, especialmente cuando siente el rastro. Cuando se aproxima a la presa el perro espera que llegue el cazador, cuando éste se demora, mira hacia atrás buscando a su amo.
Tiene la adaptabilidad que lo hace capaz de cazar toda clase de presa en tierra o en agua, aparte es un buen cobrador y buscador de presas perdidas. Estas características son innatas por lo tanto, necesita muy poco entrenamiento.
Por su carácter gentil no está bien usar métodos de fuerza para su entrenamiento.
Es leal e inteligente, lo cual lo hace, junto con una buena educación y entrenamiento, un perro de familia muy estimado, aparte de un valioso compañero del cazador.
 
CABEZA :
REGIÓN  CRANEAL  :  El cráneo es bastante  ancho  y sólo  ligeramente abovedado. En la línea  media posee un surco  apenas visible desde el stop, que es leve,  hasta la mitad de la distancia a la protuberancia occipital, moderadamente desarrollada.
Depresión naso-frontal (Stop) :  Visto de  frente y  de lado,  el cráneo se va inclinando gradualmente hacia el hocico, las mejillas también decrecen gradualmente hacia el hocico. Los arcos superciliares están bien desarrollados.
 
REGIÓN FACIAL :
Trufa : Bien desarrollada y de color pardo. Ventanas bien abiertas.
Hocico : En forma de cuña y ligeramente más corto que el cráneo, truncado al final, sin ninguna señal de corte debajo de los ojos. La caña nasal es ancha, no es cóncava ni convexa. Una muy leve curva hacia arriba detrás de la nariz está permitida. Nariz romana es una falta grave.
Labios : Bastante delgados y secos.
Mandíbulas /  Dientes  : Mordida  fuerte, bien  ajustada mordida  en tijera.
Mejillas : Moderadamente desarrolladas.
Ojos : Están muy  separados y colocados de tal manera que están bien protegidos; no  son  prominentes ni  hundidos, de  tamaño mediano  y forma  ovalada.  Su  expresión   muestra  el  carácter  bondadoso  e inteligente de este  perro de cacería. Es  deseable que el color  de los ojos  sea  ámbar, es  decir, que  no sean  oscuros ni  demasiado claros como ojos de ave de rapiña. Los párpados están bien adheridos al globo ocular.
Orejas : No son  pesadas, son de inserción  alta; desde su inserción las lleva bien pegadas a las mejillas sin formar pliegues; cuando se tiran hacia adelante faltan  tres dedos para que  su longitud llegue a la punta de la trufa. Son anchas en su inserción y redondeadas en la  punta. El pelo  abundante que  cubre las orejas  es ondulado y largo; no posee pelo rizado. El pelo es más corto en la punta de las orejas, el borde interior también con abundante fleco. Cuando se le llama la atención pone las orejas hacia delante y las levanta. Vistas de frente las orejas forman un triángulo con el doblez a la mitad del cuero de éstas. Las orejas son móviles mostrando diferentes estados de ánimo.
 
CUELLO : Fuerte, de  largo mediano, más bien  corto que largo; forma una línea continua y fluida  entre la cabeza y el tronco. Un cuello más largo que lo deseado, dando la impresión de más elegante pero careciendo de fuerza es  indeseable. La  papada  y  la piel  suelta  en  la   garganta   son  atípicas  en  la  apariencia  de  este   perro    de constitución  seca y  de líneas  bien definidas y por lo tanto son  indeseables.
 
CUERPO :
Línea superior :  Una línea suave desde el cuello, de moderada longitud,  con la  espalda recta y  con los  lomos, forma una línea  fluida que   termina en una grupa ligeramente descendente.
Espalda  :  Fuerte,  de   largo  mediano, no muy corta;  junta  con  los  miembros anteriores y  posteriores bien angulados da  la impresión de que  el cuerpo es alargado.
Lomo : Fuertemente musculado.
Grupa : Amplia y larga, ligeramente descendente.
Pecho :  Profundo que  alcanza hasta los  codos; visto de frente  es bastante amplio; los miembros delanteros no deben estar obstruidos por costillas demasiado arqueadas, el pecho estrecho y  poco  profundo  se  considera  falta.   Caja   toráxica  alargada;   costillas   posteriores   bien desarrolladas, arqueadas, no aplanadas ni en forma de tonel.
Línea inferior :  Poco retraída.
 
COLA : De inserción bastante alta, el largo de la cola alcanza la articulación  tibio-tarsiana. La primera mitad la lleva colgando y el resto forma una ligera curva hacia arriba. En acción parte  de la cola es llevada horizontal y la última parte en una ligera curva hacia arriba. Nunca lleva la cola enroscada sobre la espalda. Con excepción de su raíz, la  cola está cubierta de  mucho fleco, lo  que disminuye hacia la punta.
 
EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES :
Hombros y brazos :  Escápulas largas, bien inclinadas hacia atrás colocadas de  tal manera que el hombro, el brazo  y  el antebrazo  presentan una  buena angulación.  También cuando se observan de frente, las escápulas son bien oblícuas con lo que mantienen el cuerpo bien unido e integrado armónicamente.
Codos : Bien pegados al pecho, sin desviaciones hacia afuera o hacia adentro, lo cual podría limitar el movimiento del perro.
Antebrazo : Recto y bien musculoso.
Articulación del carpo : Fuerte, con buena osamenta.
Metacarpo  :  Sin  desviaciones   hacia  afuera  o  hacia   adentro, ligeramente inclinado.
Pies delanteros : De forma redondeada u ovalada con dedos muy unidos, arqueados y fuertes, con almohadillas plantares sólidas.
 
MIEMBROS POSTERIORES : Bien desarrollados, anchos y bien musculosos.
Muslo y pierna :  El conjunto de huesos de la pelvis, del muslo y de la  pierna  muestran  buenas  angulaciones entre  sí.  Los  miembros posteriores, vistos desde atrás, no están ni demasiado juntos ni muy separados; son rectos y en posición absolutamente vertical.
Articulación tibio-tarsiana : Colocada baja.
Metatarso : Corto, sin desviaciones hacia afuera o hacia adentro.
Pies traseros : Iguales a los delanteros.
 
MOVIMIENTO :  Movimiento  enérgico  y armonioso,  que  abarca  mucho terreno; durante el trote los miembros no se mueven ni muy juntos ni muy separados; sin bambolear o desviar los codos o articulaciones tibio-tarsianas hacia afuera. Al  aumentar la velocidad presenta una tendencia  a buscar la línea media.
 
MANTO
PELO :  Pelaje denso, que cubre  bien el cuerpo, sin ser rizado; el manto no es realmente largo, pero debido a que  en algunas  partes del  cuerpo es más largo, el perro da  la impresión de ser de pelo largo. En el cuello y el antepecho, el pelo es más  largo.  Sobre las  orejas, el  pelo es largo, preferentemente  ondulado. Las orejas, la  parte posterior de los miembros anteriores y posteriores, los muslos y la cola están cubiertas de pelo en forma de flecos.
Sin ser en  la base, la cola, está cubierta de pelo largo el cual se acorta gradualmente hacia la punta.
 
COLOR :  Blanco con marcas marrones, con o sin moteado. Menos deseable es un manto con mezcla de pelo blanco y marrón con o sin marcas. Menos deseable es el manto. Las orejas son marrones al igual que el pelo de alrededor de los ojos.
 
TAMAÑO :
Altura a la cruz :
Machos:   58 a 63 cm.
Hembras: 55 a 60 cm.
Uno o dos centímetros más son aceptados si el perro está bien proporcionado.
 
FALTAS : Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta, y la gravedad de ésta se considera al grado de desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
 
Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
N.B. :  Los machos deben tener dos testículos de apariencia  normal completamente descendidos en el escroto.

Compartir en FaceBook
 

FCI - Federation Cynologique Internationale   
 
cacibfci.be
Place Albert 1er, 13
Thuin
B-6530 - Hainaut - Bélgica
Tel: +32-7159.12.38
Fax: +32-7159.22.29

Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el
Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión