Las RazasToda la información sobre las Razas de Perros y Gatos

Todas las Razas de Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

El Abisinio

 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Gatos. Todo sobre el mundo del Gato 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Perros. Todo sobre el mundo del Perro 

Ficha de la raza Abisinio

Mas imágenes

Abisinio. Abisinio. Abisinio. Abisinio. Abisinio.

Caracter: Muy activo, extremadamente limpio, excelente trepador, tierno, curioso, jugetón y fuerte.
Longevidad: 9 a 13 años.
Tamaño: Mediano
Peso: 4-7.5 Kg.
Tipo de manto: Corto y medio corto, denso, suave con un brillo lustroso.
Colores: Azul, chocolate, canela, cervato y rubio rojizo.
Mantenimiento: Poco
Tipo de raza: Cruce - Natural.

Para casa 

El Abisinio es una raza popular debido, no solo a su apariencia física, sino también a su personalidad. Tanto en reposo como en movimiento, este animal muestra una gran elegancia y armonía en sus movimientos.

PETSMANIA
PORTESE BIEN, SEA ANIMAL -- Raza Abisinio: casi casi el gato primitivo


Compartir en FaceBook
 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Video


Abisinio

El gato abisinio es una raza popular debido, no solo a su apariencia física, sino también a su personalidad. Cómo es la raza de gatos Abisinio

Por :

Seccion: Estándares Otros


El gato abisinio es una raza popular debido, no solo a su apariencia física, sino también a su personalidad. Cómo es la raza de gatos Abisinio ABISINIO
El gato abisinio es una raza popular debido, no solo a su apariencia física, sino también a su personalidad. Cómo es la raza de gatos Abisinio ABISINIO

El gato abisinio es una raza popular debido, no solo a su apariencia física, sino también a su personalidad.

Historia

Es una raza bastante antigua, por lo que su pasado es algo incierto. El primer gato abisinio llegó a Inglaterra en 1860/1868 aproximadamente. Procedente de Etiopía, por entonces Abisinia, fue llevado por el ejército inglés, y participó en una exposición en la que se hizo famoso. De allí se distribuyeron luego por resto del mundo. Existen otras fuentes que aseguran que es descendiente de los British Bunny, gatos nativos del Reino Británico, debido a su pelaje similar al de los conejos o las liebres. No fue hasta el siglo XX que catalogaron al gato abisinio como una raza propiamente dicha.

 

Apariencia

La cabeza del gato de raza abisinio es de tamaño medio, ligeramente triangular y fina con ojos almendrados, pudiendo ser de color verde, amarillo o ámbar y siempre enmarcados por una línea negra o muy oscura.

Las orejas son bastante grandes, puntiagudas, aunque redondeadas en su extremidad y distanciadas entre sí. Las mismas dan una expresión alerta que es característica de la raza.

El mentón es firme y no prominente. El cuerpo es musculoso, largo y delgado, aunque un poco más robusto que el siamés, con extremidades altas y finas pero fuertes. La cola es larga, fina y de pelaje espeso.

El pelo del gato de raza abisinio es corto, duro y tupido y generalmente de color marrón claro, aunque existen otras variedades como el rojizo, azul, plateado y beige.

Tiene el aspecto de un puma pero en miniatura. Es un gato estilizado, ágil y fuerte, proporcionado y musculado. Es de tamaño medio.

Carácter y Personalidad

Muy activo, extremadamente limpio, excelente trepador, tierno, curioso, juguetón y fuerte. Su manera de comportarse es muy elegante. Movimientos amónicos. Es muy social, por lo que resulta ideal como compañero de juegos.

Se desarrolla física y emocionalmente, pero nunca pierde su actitud juguetona de cachorro.

Es muy inteligente, con buen entrenamiento puede dejar las travesuras. Se puede acostumbrar a vivir en un apartamento, siempre y cuando tenga libertad para moverse de una habitación a otra.

Salud

No es un gato que tenga muchos problemas de salud, de todas formas y en casos excepcionales nos encontramos con problemas de caries y gengivitis, un problema facil de evitar si tenemos cuidado de su higiene bucal de forma regular. Además pueden ser susceptibles a la amiloidosis, una enfermedad renal.


Compartir en FaceBook
 

PETSMANIA   


Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el
Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión