Las RazasToda la información sobre las Razas de Perros y Gatos

Todas las Razas de Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

El Bengala

 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Gatos. Todo sobre el mundo del Gato 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Perros. Todo sobre el mundo del Perro 

Ficha de la raza Bengala

Caracter: Hiperactivo, cariñoso, agil, curioso, jugetón y muy sociable.
Longevidad: 12 a 15 años.
Tamaño: Mediano
Peso: 7 Kg.
Tipo de manto: Corto, denso, frondoso y de textura suave.
Colores: Crema, café, negro y rojizo.
Mantenimiento: Medio
Tipo de raza: Híbrida.

Para casa    No pierde pelo 
Hipoalergenico 

El Bengala es un felino híbrido resultado del cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo. Es de origen estadounidense, donde en 1963 se cruzó, con intervención humana, un gato doméstico y una gata bengala.

PETSMANIA
Gato Bengal en Pura Vida, cada día


Compartir en FaceBook
 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Video


Bengala

Es una peculiar raza de gatos, una mezcla entre belleza salvaje y personalidad activa. Su pelaje moteado, sus manchas de leopardo te harán sentir que vives en alguna selva. Conoce un poco más de esta raza aquí: Cómo es la raza de Gato Bengala

Por :

Seccion: Estándares Otros


Es una peculiar raza de gatos, una mezcla entre belleza salvaje y personalidad activa. Su pelaje moteado, sus manchas de leopardo te harán sentir que vives en alguna selva. Conoce un poco más de esta raza aquí: Cómo es la raza de Gato Bengala Gato Bengala
Es una peculiar raza de gatos, una mezcla entre belleza salvaje y personalidad activa. Su pelaje moteado, sus manchas de leopardo te harán sentir que vives en alguna selva. Conoce un poco más de esta raza aquí: Cómo es la raza de Gato Bengala Gato Bengala

Es una peculiar raza de gatos, una mezcla entre belleza salvaje y personalidad activa. Su pelaje moteado, sus manchas de leopardo te harán sentir que vives en alguna selva. Conoce un poco más de esta raza aquí:

HISTORIA

El gato de bengala surgió como cruce entre gatos domésticos y salvajes, ya que empezó como un híbrido del gato leopardo asiático (prionailurus bengalensis), un gato salvaje y gatas domésticas.

Aunque tengan el mismo nombre, no proviene del Tigre de Bengala (aunque es un pariente más lejano) sino que su ancestro salvaje deriva del gato leopardo. Los antepasados viven en el sudeste asiático y alrededores: Camboya, China, Tailandia, Malasia, Filipinas e Indonesia.

El objetivo de mezclar gatos salvajes con domésticos fue conseguir un animal de apariencia exótica pero que al mismo tiempo tuviese un carácter dócil para que pudiera vivir en casas. La primera vez que se exhibe esta raza es en 1985 y causó una gran sensación por su aspecto.

Aunque parezca extraño, el gato bengalí es un gran nadador. Se trata de una cualidad insólita para un felino doméstico pero se debe a su herencia genética y su antepasado salvaje.

CARÁCTER Y PERSONALIDAD

Si bien nos puede parecer que estamos frente a un leopardo en miniatura por su gran hiperactividad, curiosidad y ganas de jugar todo el tiempo, muchos de ellos incluso juegan a traer la pelota o su objeto favorito, como lo haría un perro. Son cariñosos, inteligentes e incluso más cercano a sus dueños que otros gatos. Desarrollan un vínculo muy cercano con una sola persona de la casa a la que siguen y buscan constantemente su atención y mimos. Están acostumbrados al contacto con los humanos.

Les gustan las alturas, saltar y poder observar toda la escena desde ahí arriba. A veces usan las paredes y repisas como plataforma de salto para impulsarse de un lugar a otro de la casa.

ASPECTO

Es un gato de tamaño mediano a grande, con una cabeza más larga que ancha, amplia y fuerte y con hocico alargado. Las orejas son triangulares, están bien separadas y son ligeramente redondeadas. Los ojos son de tamaño mediano, ovalados y de color amarillo. El cuerpo es largo, fuerte y equilibrado. La cola es larga y puntiaguda, con anillos negros cerca de la punta. La larga cadena de manchas en la cola ya sea en líneas hacia arriba o en líneas horizontales, dan a la cola un porte de distinción.

La característica principal de la raza bengala es su pelaje, con grandes manchas que recuerdan los felinos salvajes. El pelaje es corto, grueso y suave. El color del manto es de la familia de los marrones y negros incluyendo el cobrizo.

SALUD

Esta raza corre un riesgo mayor de sufrir de peritonitis infecciosa felina (PIF). Esta enfermedad viral es más probable que se propague en los establecimientos donde vivan más de cinco gatos y compartan las cajas de arena.

Algunos otros problemas comunes de salud son la miocardiopatía hipertrófica o MCH (una enfermedad cardiaca), la deficiencia de piruvato quinasa (anemia crónica) y un comienzo temprano de un trastorno autosómico recesivo, el cual puede provocar ceguera durante el primer año de vida. Sin embargo, muchos criadores tienen protección contra estos problemas y se reduce la probabilidad de que tu gato padezca dichas enfermedades.

Se descubrió que la dermatitis nasal afecta a los gatos bengala en Suecia. Los científicos concluyeron que esta enfermedad única en la piel que sufre la raza bengala indica que la causa es hereditaria.


Compartir en FaceBook
 

PETSMANIA   


Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el
Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión