Las RazasToda la información sobre las Razas de Perros y Gatos

Todas las Razas de Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

El Perro sin pelo del Perú

 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Gatos. Todo sobre el mundo del Gato 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Perros. Todo sobre el mundo del Perro 

Ficha de la raza Perro sin pelo del Perú

Mas imágenes

Perro sin pelo del Peru. Perro sin pelo del Peru.

Caracter: Noble, afectuoso, despierto y alerta. Desconfiado con extraños y guardián.
Funcionalidad: Compañía.
Longevidad: 11 a 12 años.
Tamaño: Varias Tallas
Peso: 4-25 Kg.
Tipo de manto: Sin pelo, admitiéndose vestigios de pelos sobre cabeza, extremidades, punta de la cola y a veces sobre el dorso.
Colores: Uniforme o con manchas rosadas de: Negros, grises, marrón oscoro, rubio claro.
Mantenimiento: Poco
Tipo de raza: Perros tipo primitivo.

Para casa    No pierde pelo 
PETSMANIA
Perro Inca


Compartir en FaceBook
 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Video

Perro sin pelo del Perú
Esta ilustraciõn no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza

Perro sin pelo del Perú

Estandar de la Raza Perro sin pelo del Perú

Por :
Hainaut    (Bélgica)
Seccion: Estándares FCI

Estandar FCI N° 310/25.04.2001/E

 

PERRO SIN PELO DEL PERÚ

ORIGEN : Perú.

 

FECHA DE PUBLICACION DEL ESTANDAR ORIGINAL: 13.03.2001.

 

UTILIZACIÓN : Perro de compañía.

 

CLASIFICACION FCI :

Grupo 5  Perros tipo  Spitz y tipo primitivo.

Sección 6  Perros  tipo primitivo.

Sin prueba de trabajo.

 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO : Algunos curiosos afirman su introducción al Perú  proveniente de imigración china sucedida poco tiempo después que el Presidente del Perú, Don Ramón Castilla, promulgara la ley de la abolición de  la esclavitud. En cambio otros investigadores suponen que la presencia de este ejemplar en el Perú sea  proveniente  del continente africano, a través de los nómadas que llegaron a América acompañados de sus perros sin pelo.

Otra posibilidad de la presencia de este cánido sería debida a la migración de humanos con  sus perros desde Asia a América a través del estrecho  de Behring. Sin embargo, al margen de todas  estas suposiciones, existen pruebas que sí podemos afirmar, tales como las representaciones que aparecen en los ceramios de distintas culturas Pre-Incas, como Vicus, Mochica, Chancay, Chancay con influencia Tiahuanacoide, Chimù; en lo que en muchos casos el perro sin pelo suplanta a las representaciones del puma, la serpiente o el halcón, destacándose con mayor interés  en la cultura Chancay. Como se puede apreciar en estas representaciones, el Perro sin pelo hace su aparición en las épocas  arqueológicas del Pre-Incanato, situándose desde 300 años a.C., hasta 1460 d.C.

 

APARIENCIA GENERAL : Según su confirmación general se constituye como un ejemplar esbelto y elegante, cuyo  aspecto expresa velocidad, fuerza y armonía sin parecer tosco.  

Esta raza tiene como característica  fundamental la ausencia de pelo en  el cuerpo. Otra de sus particularidades es  que su dentadura,  casi siempre, es  incompleta. De carácter noble y afectuoso con los de casa; reservado con los extraños; despierto, alerta y guardián

 

PROPORCIONES IMPORTANTES : La relación entre la altura a la cruz y la  longitud del cuerpo es de 1:1, permitiéndose el cuerpo de las  hembras ligeramente más largo que el de los machos.

 

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO : Noble  y afectuoso con  los de  casa sin dejar de ser despierto  y alerta. En presencia de los extraños, se torna desconfiado y guardián.

 

CABEZA : Conformación lupoide.

 

REGIÓN CRANEAL

Cráneo : Mesocéfalo.Ortoide (la dirección de los ejes superiores  cráneo-faciales   es  paralela),  aceptándose   ligera divergencia. El  cráneo  visto desde la parte  superior es  ancho afilándose  hacia la naríz. Los  arcos   superciliares son medianamente desarrollados. La cresta occipital es poco marcada.

Depresión naso-frontal (Stop) : Poco marcada (aproximadamente 140°).

 

REGIÓN FACIAL

Trufa : El color  de la naríz deberá  armonizar con el color de la piel, en sus diversas tonalidades.

Hocico : Visto de perfil, mantiene una línea recta.

Labios  :  Los  labios  deberán  ser  lo más  tirantes  posible  y adheridos a las encías.

Mandíbulas/Dientes : Los incisivos deberán encajar para una mordida en tijera y los caninos son normalmente desarrollados. Se permite la ausencia de uno o todos los pre-molares o molares. La   mandíbula es  poco desarrollada.

Mejillas   : Normalmente  desarrolladas.

Ojos :  De expresión atenta e  inteligente. Deberán ser de  tamaño mediano, ligeramente de forma almendrada, ni hundidos ni saltones, con una ubicación normal  y regular, es decir,  ni muy cercanos ni muy alejados. El color podrá variar desde el negro, pasando por el castaño  oscuro  y  en   tonos  descendentes  hasta  el  amarillo, armonizando con el color de la piel. En todos los casos ambos ojos deberán ser del  mismo color. El color  de los párpados podrá  ser desde el  negro  hasta  el rosado  para los  ejemplares cuya  zona facial sea  clara, permitiéndose los  de colores claros o  rosados pero no siendo lo más recomendable.

Orejas : Las orejas  deberán ser erectas en atención, mientras que en  reposo se  encuentran  pegadas  hacia atrás.  Las  orejas  son medianamente largas, anchas en la base y angostándose gradualmente para terminar casi en  punta. Su inserción comienza sobre la parte superior del cráneo, terminando lateralmente y oblicuamente. Los ejes de  las orejas  en posición  erecta pueden  variar su  ángulo entre sí, aproximándose a los 90°.

 

CUELLO

Perfil superior : Arqueado (convexo).

Longitud : Aproximadamente el mismo largo que la cabeza.

Forma :  Aparenta a  la de un cono  truncado. Flexible y de  buena musculatura.

Piel :  Fina,  lisa  y elástica.  Intimamente  adherida al  tejido subcutáneo. Sin papada.

 

CUERPO : Mesomorfo.

Línea superior : Rectilínea,  aunque  ciertos ejemplares marcan una convexidad dorso-lumbar, perdiéndose con la grupa.

Cruz : Poco acentuada.

Espalda :  Perfil superior  rectilíneo, con  músculos dorsales  bien desarrollados, formando en muchos  casos una biconvexidad muscular a lo  largo  de  toda la  región  dorsal, prolongándose  a la  zona lumbar.

Lomo :  Debe ser fuerte y  musculoso. Su largo es  aproximadamente 1/5 de la altura a la cruz.

Grupa : El perfil  superior es ligeramente convexo. Su inclinación respecto a  la horizontal, forma un  ángulo aproximado de 40°.  De conformación sólida y musculosa, asegurando un buen empuje.

Pecho : El pecho  visto de frente tendrá buena amplitud sin ser en exceso,  descendiendo  hasta  casi  el  codo.  Las  costillas deberán ser ligeramente arqueadas  y  nunca  planas. El  perímetro  del  pecho medido por  atrás de los codos  deberá ser de aproximadamente  18% mayor que la altura a la cruz.

Perfil inferior/Vientre : El  perfil inferior  es formado  por una  línea elegante bien marcada, comenzando  por la parte inferior del pecho y determinando en la  retracción ventral, la cual  deberá ser bien delineada sin ser excesiva.

 

COLA : La  cola  es de  inserción baja.  De buen  grosor en  el arranque, afilándose hacia la  punta. En estado de  acción la cola podrá elevarse formando una curva sin llegar a enroscarse sobre el dorso.  En reposo  la lleva colgando con  un ligero  gancho con la punta hacia arriba. En ocasiones la lleva metida hacia el vientre.  Su largo llegará cerca del corvejón. La cola debe ser completa.

 

EXTREMIDADES ANTERIORES  :  Bien  unidas al  tronco; vistas  desde adelante  serán  perfectamente  aplomadas,  no  sobresaliendo  los codos. Su ángulo escápulo-humeral  oscilará  entre  100° y  120°.

Vistas lateralmente, el ángulo  resultante entre los metacarpos  y la  vertical  es entre  15°  a  20°.

Pies delanteros : Semi-largos acercándose al  pie  de  liebre. Las  almohadillas son fuertes y resistentes al  calor. Las membranas interdigitales  son bien desarrolladas.  De preferencia,  las uñas  son negras en  los ejemplares negros y claras en los ejemplares más claros.

 

EXTREMIDADES POSTERIORES : Los músculos son redondos y elásticos. Las  curvaturas   de  las  nalgas   son    evidentes.  El ángulo coxo-femoral debe  ser entre 120°  a  130°.

El ángulo  femoro-tibial debe ser de 140°. Las extremidades  vistas desde  atrás son  bin aplomadas. Los espolones deben extirparse.

Pies traseros : Iguales a los delanteros.

 

MOVIMIENTO  : Debido  a   las  angulaciones  ya  descritas  en  las estructuras de sus miembros,  estos ejemplares se desplazan con un paso más corto pero  más rápido y a  la vez bastante amortiguado y flexible.

                            

PIEL : La piel será lisa y elástica en  toda su superficie corporal, pudiendo formar ciertas líneas circundantes y casi concéntricas sobre la  cabeza, alrededor de los ojos y de las mejillas. Está comprobado que la temperatura interna y  externa o dérmica, es exactamente igual a las otras razas. La ausencia de pelaje nos dá por resultado una emanación de calor totalmente directa a diferencia de los ejemplares con pelos, en la que el calor se disipa a través de ellos por ventilación natural.

 

PELAJE  

PELO :   Por  ser   una  raza  desnuda,  será   ausente  de  capa, admitiéndose vestigios  de pelos sobre la  cabeza, en la punta  de las extremidades, la punta  de la cola y a veces algunos pelos muy ralos sobre el dorso.  

COLOR :    El color de los pelos podrá variar desde el color  negro  en  los  ejemplares  negros,  negro  pizarra,  negro elefante, negro azulado, toda  la gama de grices, marron oscuro en gradiente hasta  el rubio  claro. Todos  estos colores pueden  ser uniformes o con manchas rosadas en cualquier parte del cuerpo.

 

TALLA : Existen tres tipos de tamaños para machos y hembras.

Pequeño   : de  25   a   40 cm. ( 9 3/4" a 15 3/4")

Mediano   : de  40   a   50 cm. (15 3/4" a 19 3/4")

Grande     : de  50   a   65 cm. (19 3/4" a 25 3/4")

PESO :  El peso  está en  relación con  los tres tamaños para  los

machos y para las hembras.

Pequeño  : de   4    a   8 kg, ( 8.8 a 17.6 libras inglesas)

Mediano  : de   8    a  12 kg,  (17.6 a 26.4 libras inglesas)

Grande    : de  12   a  25 kg, (26.4 a 55.1 libras inglesas)

 

FALTAS : Cualquier desviación  de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

  • Orejas semi-erectas.
  • Presencia  de  espolones en  los  miembros  posteriores.

 

FALTAS ELIMINATORIAS

  • Perro agresivo o temeroso.
  • Prognatismo superior o inferior.
  • Desviación de la mandíbula inferior.
  • Orejas colgantes o cortadas.
  • Anurismo. Braquiurismo. Cola amputada.
  • Exceso de pelos descrito en el estándar.
  • Presencia de pelos en otros lugares del cuerpo en donde no se indica.
  • Albinismo.

 

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

NOTA  : Los  machos  deben  tener dos  testículos  de  aparencia normal, completamente descendidos en el escroto.


Compartir en FaceBook
 

FCI - Federation Cynologique Internationale   
 
cacibfci.be
Place Albert 1er, 13
Thuin
B-6530 - Hainaut - Bélgica
Tel: +32-7159.12.38
Fax: +32-7159.22.29

Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el
Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión