Las RazasToda la información sobre las Razas de Perros y Gatos

Todas las Razas de Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

El Australian Kelpie

 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Gatos. Todo sobre el mundo del Gato 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Perros. Todo sobre el mundo del Perro 

Ficha de la raza Australian Kelpie


Mas imágenes

Australian Kelpie. Janus Serendipity Australian Kelpie. Eric Sonstroem Australian Kelpie. chris.baxter Australian Kelpie. Davepaku Australian Kelpie. Australian Kelpie. chris.baxter Australian Kelpie.

Caracter: Muy inteligente, laborioso, siempre alerta, dócil, enérgico y leal.
Funcionalidad: Perro de pastor.
Longevidad: 11 a 13 años.
Tamaño: Mediano
Peso: 14-20 Kg.
Tipo de manto: Pelaje doble, una capa interna de pelos corta y densa, y una capa externa apretada de textura dura y estirada.
Colores: Negro, negro y fuego, rojo, rojo y fuego, leonado,
Mantenimiento: Poco
Tipo de raza: Perros de pastor.

Para casa 

A finales del siglo XIX, un ranchero llamado Gleason cambió un caballo por un cachorro de perro hembra negro y fuego criada en Victoria, de padres importados de la línea Rutherford. La llamó "Kelpie", que en gaélico significa ondina, y resultó ser una espléndida trabajadora. La perra fue conocida como "Gleason´s Kelpie", y su descendencia dio el nombre a la raza. Esta Kelpie original fue cruzada dos veces con "Moss", un perro australiano negro, de la línea Rutherford, y luego con "Caesar", un perro negro y fuego de padres puramente escoceses. Esta última camada con Caesar daría el más famoso Kelpie de la historia. Una hembra negra y fuego, también llamada "Kelpie", que fue regalada a G. T. W. King. Su Kelpie (la segunda) ganaría la primera competición de perros de trabajo con rebaño celebrada en Australia. Esta victoria hizo aumentar el interés por esta línea.

La raza Kelpie se basa en estos comienzos, con cruces a lo largo de los años con otras líneas. La raza es en esencia inglesa, sin introducción del Dingo. Salieron muchos buenos perros de trabajo negros de la línea creada sobre "Moss", sobre todo uno llamado "Barb". Durante muchos años se creyó que los negros eran una raza aparte llamada Barb. Había otras líneas conocidas por los nombres de sus mejores perros o de su dueño, pero pronto se unificaron todas bajo la denominación de Kelpie.

PETSMANIA
Burke's Backyard, Working Kelpie Road Test


Compartir en FaceBook
 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Video


Australian Kelpie
Esta ilustraciõn no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza

Australian Kelpie

Estandar de la Raza Australian Kelpie

Por :
Hainaut    (Bélgica)
Seccion: Estándares FCI

Estándar FCI n° 293/11.12.2012/ ES

 

 AUSTRALIAN KELPIE

 

La ilustración no muestra necesariamente el ejemplo ideal de la raza

 

TRADUCCIÓN: Iris Carrillo (Federación Canófila de Puerto Rico), supervisión técnica : M.A.Martínez (FCA)

 

ORIGEN: Australia.

 

FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR OFICIAL VÁLIDO: 08.10.2012.

 

UTILIZACIÓN: Perro de pastor.

 

CLASIFICACIÓN FCI:

Grupo 1 Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos)

Sección 1   Perros de pastor

Con prueba de trabajo.

 

BREVE RESUMEN HISTÓRICO: Tras la apertura de grandes extensiones de tierra en los estados australianos de Nueva Gales del Sur y Victoria, el número de ovejas aumentó tan dramáticamente que algunas propiedades tenían más de dos millones de acres y más de un cuarto de millón de ovejas- En áreas tan extensas como estas el pastoreo (originalmente llevado a cabo por convictos era muy poco práctico, se erigieron cercas de alambre y las ovejas se dejaban correr libremente. Entonces fue necesario tener perros para manejar las ovejas en áreas tan grandes. Se debió desarrollar un perro que pueda trabajar en las presentes condiciones en Australia. Esto incluía calor, terrenos ásperos, tormentas de polvo y grandes distancias.  El Kelpie era capaz de realizar el trabajo de varios hombres. Trabajador incansable en el clima caluroso y de mucho polvo. Como en muchas otras razas, el origen del Kelpie es muy discutido. Sin embargo no hay duda que el origen de la raza es a partir de perros importados de Escocia. Estos perros eran  de tamaño mediano, tipo Collie, negro y fuego, de pelo largo con orejas semi erectas.

Otros eran de pelo liso, con orejas erguidas, pero siempre del tipo Collie. Camadas de estos perros dieron cachorros rojos (marrón hígado).

 

APARIENCIA GENERAL: Esta  debe ser la de  un perro activo y de gran utilidad; una gran condición muscular combinada con la  elasticidad de sus extremidades procura la capacidad de trabajar incansablemente. Su apariencia no debe reflejar flaqueza.

 

PROPORCIONES IMPORTANTES: La longitud del perro, medida desde  la punta anterior del antepecho en  línea  recta hacia  la protuberancia  del isquión,  es mayor que la altura a la cruz en una proporción de 10:9.

 

TEMPERAMENTO/COMPORTAMIENTO:  El Kelpie  es  muy  inteligente, laborioso y siempre está  alerta. Posee además una disposición dócil y una  energía  casi  inagotable. Por  otro lado,  muestra una  gran lealtad  y devoción  al  trabajo.  Tiene un  instinto  natural  para trabajar con  las  ovejas, tanto  en el  campo, como  en el  corral.

Cualquier  defecto  en  su   estructura  o  temperamento  debe   ser considerado como atípico.

 

CABEZA: La cabeza  debe guardar proporción con el tamaño del perro.  En conjunto,  la forma  y el  contorno de  la cabeza le imparten  una expresión parecida  a  la del  zorro, pero se atenúa  con la forma almendrada de los ojos.

 

REGIÓN CRANEAL  

Cráneo:  Ligeramente  redondeado y  ancho entre  las orejas.  Vista desde el lado, la frente desciende en línea recta hacia la depresión naso-frontal.

Depresión naso-frontal (stop): Marcada.

REGIÓN FACIAL

Trufa: Su color armoniza con el color del pelaje.

Hocico:  Claramente moldeado  y definido, debe ser  preferiblemente algo más corto que el cráneo.

Labios: Apretados y claramente delineados, sin flojedad.

Mandíbulas / Dientes : Los  dientes  deben  ser fuertes,  sanos  y  regularmente alineados.  Los  incisivos inferiores  son  colocados  estrechamente detrás de los superiores,  es decir que la  articulación debe ser en forma de tijera.

Mejillas: Ni gruesas ni prominentes, pero redondas hacia el hocico.

Ojos: Tienen forma almendrada, son de tamaño mediano y su ángulo es bien definido. Son de  expresión inteligente y alerta. El color debe ser castaño, armonizando con el color del pelaje. Se permite ojos de color más claro en el caso de perros con pelaje azul.

Orejas:  Están erguidas  y terminan  en una  punta fina; la  concha auricular es  delgada, pero  fuerte en  la base.  Las orejas son  de implantación bien  separada, se inclinan  hacia afuera y forman  una ligera curva en su borde exterior. Son de tamaño mediano. Están bien provistas de pelo en su parte interior.

 

CUELLO:  Es  de  longitud moderada,  fuerte, ligeramente  arqueado, insertándose  gradualmente  en  los  hombros. No  hay  presencia  de papada, pero sí de un collar de pelos bastante abundante.

 

CUERPO

Línea superior: Firme y uniforme.

Lomo: Fuerte y bien musculoso; los flancos son profundos.

Grupa: Más bien larga e inclinada.

Pecho: Profundo, muscular y moderadamente ancho. Costillas bien arqueadas y hacia atrás, no en forma de barril.

 

COLA: Durante el  reposo, debe colgar ligeramente  arqueada. Cuando el  perro  está  en  movimiento  o  en  atención  puede  presentarse levantada, pero bajo ninguna  circunstancia debe sobrepasar la línea vertical del  nacimiento de  la cola.  Debe estar  provista de  pelo abundante en cepillo. Está  insertada de manera que  armoniza con la inclinación de  la  grupa  y debe  llegar  aproximadamente hasta  el corvejón.

 

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES  

Apariencia General: Musculosos, de huesos fuertes pero no gruesos, rectos y paralelos vistos desde el frente.

Hombros (escápulas) :  Deben  estar  bien  delineados. Son  musculosos  y  bien inclinados,  los omoplatos siendo bien juntos en la región de la cruz.

Brazo (húmero): La parte superior del brazo debe estar en ángulo recto con el omoplato.

Codos: No deben desviarse ni hacia adentro, ni hacia afuera.

Metacarpos: Vistos  desde  los  lados, los  metacarpos  deben  ser ligeramente inclinados para permitir flexibilidad en los movimientos y la habilidad de dar la vuelta con rapidez.

Pies anteriores: Deben ser redondos y fuertes. Almohadillas gruesas. Los dedos están juntos y bien arqueados; las uñas son cortas y fuertes.

 

MIEMBROS POSTERIORES

Apariencia General: Deben ser amplios y fuertes. Vistos desde atrás, las extremidades traseras, desde los  corvejones hasta  los pies, son rectas y paralelas, ni juntas, ni demasiado separadas.

Rodillas: Bien anguladas.

Corvejones: Colocados bastante cerca del terreno.

Pies posteriores: Deben ser redondos y fuertes. Almohadillas gruesas. Los dedos están juntos y bien arqueados; las uñas son cortas y fuertes.

 

MOVIMIENTO: Para manifestar  el ilimitado vigor y  la perseverancia que se requiere de un perro pastor que trabaja en espacios abiertos, el Kelpie debe ser de constitución muy robusta y poseer una andadura perfecta. El movimiento  debe ser suelto  y sin esfuerzo y  el perro  debe  ser  capaz   de  voltear  súbitamente  sin  reducir  la velocidad. Según  aumenta la  velocidad durante  el trote, los  pies tienden a acercarse cuando se posan sobre el terreno; pero cuando el perro  está   en  reposo,  los   cuatros  pies  están  en   posición perpendicular correcta.

 

MANTO

Pelo:  El pelaje es  doble, con una capa  interna de pelos corta  y densa. La capa externa  es apretada, los pelos son de textura dura y estirada  y  están   bien  pegados,  de  manera que  el  pelaje  sea resistente a la  lluvia. Por debajo del  cuerpo, hacia atrás de  las extremidades el  pelaje es  más largo,  y cerca  del muslo forma  un "pantalón" ligero. En la  cabeza (incluyendo la parte interna de las orejas), en la parte  delantera de los miembros  y los pies, el pelo es corto.  En el  cuello es largo y  grueso, formando un collar.  La cola debe estar provista  de un cepillo abundante. El pelo demasiado largo o  demasiado corto  constituye una  falta. Por lo general,  el pelo del  cuerpo debe tener aproximadamente  una longitud de 2-3  cm

 

Color :  Negro,  negro  y  fuego,  rojo,  rojo  y  fuego,  leonado, chocolate, color humo.

 

TAMAÑO  Y PESO:

Altura a la cruz:

Machos 46 ? 51 cm

Hembras 43 -48 cm

 

FALTAS: Cualquier desviación  de los criterios antes mencionados se considera como falta y  la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro y su habilidad para realizar su trabajo tradicional.

 

FALTAS SEVERAS:

    • Hombros demasiado sueltos.
    • Cualquier tendencia a un garrón de vaca o de tonel-.
    • Movimiento cruzado o zigzagueante.
    • Movimiento restringido o que muestra rigidez.

 

FALTAS DESCALIFICANTES:

    • Perros agresivos o extremadamente tímidos.
    • Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

 

N.B.: Los machos  deben tener  dos testículos de apariencia  normal completamente descendidos en el escroto.

Los últimos cambios son en negrita.

 

                                                                 


Compartir en FaceBook
 

FCI - Federation Cynologique Internationale   
 
cacibfci.be
Place Albert 1er, 13
Thuin
B-6530 - Hainaut - Bélgica
Tel: +32-7159.12.38
Fax: +32-7159.22.29

Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Vídeo

Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión