Las RazasToda la información sobre las Razas de Perros y Gatos

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!


CATSmania!!! Para los maniacos de los Gatos. Todo sobre el mundo del Gato 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Perros. Todo sobre el mundo del Perro 

Ir a indice de Artículos

Egeo

Como es la raza de gato Egeo

Por :

Seccion: Razas en General

  • Como es la raza de gato Egeo Gatos Egeo atigrados  cría y adulto

    Como es la raza de gato Egeo Gatos Egeo atigrados cría y adulto

  • Como es la raza de gato Egeo Gato Egeo atigrado en la playa

    Como es la raza de gato Egeo Gato Egeo atigrado en la playa

  • Como es la raza de gato Egeo Gato Egeo blanco y negro

    Como es la raza de gato Egeo Gato Egeo blanco y negro

  • Como es la raza de gato Egeo Gato Egeo en las islas griegas

    Como es la raza de gato Egeo Gato Egeo en las islas griegas

  • Como es la raza de gato Egeo Gato Egeo beige y blanco en los muelles

    Como es la raza de gato Egeo Gato Egeo beige y blanco en los muelles  ©

Apariencia

El gato Egeo o Aegean Cat proviene de Grecia y tiene un pelaje medio/largo y denso. Suele combinar varios colores en bicolor o tricolor: negro, rojo, beige, gris, azulado, entre otros. Pero en todas sus combinaciones está presente el blanco el cual cubre un cuarto de su cuerpo. Estos colores se presentan tanto en manchas como en un patrón atigrado.

Gato Egeo en las islas griegasGato Egeo en las islas griegas

Son gatos de tamaño medio, estilizados y musculosos. Su peso suele oscilar entre 4 o 4,5 kilos. Tienen una media de vida de entre 9 y 10 años. La cabeza es ovalada. Las orejas son de tamaño medio, anchas en la base y de puntas lobuladas, el pabellón de las orejas está cubierto y protegido por mechones de pelo largo. Los ojos son almendrados y de cualquier tonalidad de verde, azul o amarillo. Las garras poseen una dimensión media y son redondeadas. La cola es larga, recta y esbelta conservando un pelaje largo y espeso durante todo el año, incluso en las mudas anuales.

 

Carácter y temperamento

Autóctono de varias islas inhabitadas del archipiélago griego, la interactuación con humanos se inició con los pescadores de los arrecifes y fue traído por estos a las islas principales iniciándose la domesticación de la raza al inicio de nuestra era. Esto hace del gato del mar Egeo un perfecto acompañante para el hogar y una excelente compañía para los niños.

Gato Egeo blanco y negroGato Egeo blanco y negro

Inteligentes, independientes y de gran personalidad les encanta jugar, la compañía de sus dueños y las atenciones. Altamente activos les gusta los juegos tanto con los más jóvenes de la casa, como con otras mascotas. A pesar de su carácter independiente, son harto sociables con amos y terceros. Muy expresivos, siempre son proclives a expresar sus emociones mediante maullidos en busca del cuidado y las atenciones de los humanos.

Aun siendo adecuados para vivir en apartamentos y poseer una gran capacidad de adaptación a diferentes ambientes, es recomendable que tenga acceso a zonas abiertas donde puedan ejercitarse e incluso practicar la caza de pequeños roedores. Su gran sociabilidad, su carácter depredador y su predilección por espacios abiertos tiende a convertirlo en un deambulador callejero, un riesgo a prevenir.

Gato Egeo atigrado en la playaGato Egeo atigrado en la playa

Cuidados, necesidades y salud

Al ser un gato que ha iniciado su cría como especie hace menos de 40 años, han evolucionado mediante la selección natural y están libres de la mayoría de las enfermedades genéticas asociadas a la cría y purificación de raza.

Inteligentes y activos siempre están dispuestos a aprender nuevos trucos. El entrenamiento y la domesticación es visto como un juego entre dueño y mascota. Son obedientes y se adaptan fácilmente a los hábitos de los dueños y su casa.

El Aegean Cat es inflexible en su dieta. Se debe evitar el pienso seco, el exceso de carbohidratos y mantener un control estricto de la alimentación con productos sanos y frescos ricos en grasas y proteínas. Como decíamos, son gatos que se han desarrollado en libertad y durante siglos han seguido una dieta basada en pescado y carne cruda, por ello es recomendable incluir estos alimentos para aquellos felinos que han sido domesticados. Debido a su afinidad al pescado, el agua y la caza es recomendable cubrir nuestras peceras o estanques caseros.

Sin olvidar que todo gato doméstico tiene peligro de sobrepeso el gato Egeo puede ser también víctima de la obesidad. Una solución sencilla es ofrecer pequeñas cantidades de comida a lo largo de todo el día y prestar atención a los cambios bruscos de peso. Siguiendo estas directrices podremos impedir las típicas enfermedades asociadas al sobrepeso o los problemas digestivos derivados de piensos difíciles de digerir para esta raza. Debido a su dieta y a pesar de no ser gatos excesivamente grandes, los excrementos suelen ser de tamaño medio.

El gato Egeo tiene un pelo medio/largo y tupido. En libertad muda solo una vez el pelaje con la a la altura de la primavera, en cambio, los gatos domesticados tienden a perder un poco de manto durante todo el año. A pesar de ser de pelaje semilargo bastará con un cepillado con un cepillo de alambre una vez por semana para remover el pelo suelto. Ya que ellos frecuentemente cuidan su propia higiene.

 

Gatos Egeo atigrados  cría y adultoGatos Egeo atigrados  cría y adulto

Dentro de la rutina de higiene, debemos incluir el corte de uñas y el cepillado de los dientes. Al preferir una dieta basada en productos frescos o enlatados frente al pienso seco, también requieren una limpieza de los dientes por parte de nuestro veterinario de confianza al menos una vez al año. La facilidad, baja manutención y robustez del Aegean Cat no impide que puedan presentar infecciones en las orejas debido a la acumulación de suciedad, los propietarios deben tomar el hábito de limpiar y vigilar periódicamente las posibles complicaciones de los oídos de sus mascotas. Estos procesos de higiene y cuidado de uñas, dientes, manto y orejas deben iniciarse en tempranas edades con el fin de acostumbrar a nuestro joven gato a las rutinas necesarias para su mantenimiento y cuidado.

 

Historia, Orígenes y funcionalidad

El gato Egeo o Aegean Cat debe su nombre al archipiélago de las islas Cicladas situadas en el mar Egeo. Las Cicladas están conformadas por un círculo de más de doscientas islas que rodean la sagrada isla de Delos.

Gato Egeo beige y blanco en los muellesGato Egeo beige y blanco en los muelles  ©

El estudio de los genes de Aegean Cat demuestran la antigüedad genética de esta especie. Es considerado el felino de compañía más antiguo de la humanidad y la única variedad nativa de Grecia. Su domesticación ha sido datada en más de 2000 años de antigüedad, llegando a estimarse su llegada a las islas Cicladas y el inicio de su domesticación hace unos 10.000 años. Sus inicios como especie salvaje pueden estar vinculados a los felinos turcos tales como el gato de Angora. Es posible encontrarlos en pequeñas manadas salvajes o en las casas de las islas griegas. Hasta la actualidad es considerado el medio más efectivo para el control de plagas en las áreas rurales debido a su habilidad como cazador.

Fuera de su entorno natural es una raza semidesconocida. Común en hogares y calles griegas ha sido formalmente criado como raza independiente desde 1990, por ello se le considera una “nueva” raza de felino. Su reciente creación y reconocimiento como tesoro nacional de Grecia implica que no haya sido admitido todavía por las asociaciones The International Cat Association o The Cat Fancier’ Association. Esto dificulta poder adquirirlos fuera de Grecia e incrementa su desconocimiento internacional.


Compartir en FaceBook
 

PETSMANIA   


Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!


Artículos publicados: 610
Mostrando la pagina 2 de 41
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos



Gatos Egeo atigrados  cría y adulto

Egeo
Como es la raza de gato Egeo

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
Por : PETSMANIA

Scottish Terrier sentado en la hierba

Scottish Terrier
Como es la raza de perro Scottish Terrier

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
Por : PETSMANIA




Alano Español
LOS HOMBRES ALANO

Seccion: Razas Historia
Leer mas ...




San Bernardo
Viajes

Seccion: Otros
Leer mas ...


Boston Terrier
COMPORTAMIENTO DEL CACHORRO

Seccion: Etología en General
Leer mas ...


Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión