Las RazasToda la información sobre las Razas de Perros y Gatos

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en √Āvila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atenci√≥n. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega tambi√©n para provincias lim√≠trofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera cr√≠amos pensando en t√≠ cachorros con la mejor morfolog√≠a y caracter que nacen en nuestra habitaci√≥n y se cr√≠an en familia.


CATSmania!!! Para los maniacos de los Gatos. Todo sobre el mundo del Gato 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Perros. Todo sobre el mundo del Perro 

Ir a indice de Artículos

Rottweiler

LA COMPRA DE UN ROTTWEILER Rottweiler

Por :
Vizcaya    (España)
Seccion: Razas en General

LA COMPRA DE UN ROTTWEILER

Hola amigos y amantes del Rottweiler, lejos de escribir un articulo técnico sobre displasias, estándares, ley de tenencia de perros peligrosos o cualquier otro tema relacionado con el Rottweiler que seguramente los seguidores de la raza ya tendréis acumulados, mi intención con estas líneas es profundizar un poco mas en el papel que desarrollamos criadores y propietarios en su crianza y regulación y que aquellos que estéis pensando en adquirir uno tengáis un poco mas claras las cosas de cara a valorar como cuando donde y porque voy a adquirir un rottweiler.

Como todos sabréis cada cierto tiempo tenemos desgraciadas noticias de agresiones por Rottweiler (que en algunos casos no lo son) que rápidamente son explotadas en televisión tanto en telediarios como en programas varios en los que lejos de profundizar en el problema real se dedican a llenar espacio haciendo comentarios sin sentido que solo llevan a tener un concepto equivocado de la realidad. Evitar estos hechos es una responsabilidad de todos y cuyo primer paso responsable y obligado es la eleccion correcta en la compra de un rottweiler.

LA COMPRA DE UN ROTTWEILER

Como propietario de Rottweiler desde que tenía 14 años y como criador estos últimos creo que me encuentro en disposición de aclarar varios conceptos desde ambas partes dentro de mis conocimientos y con un punto de vista personal que no todo el mundo tiene porque compartir.

A la hora de adquirir un rottweiler nos encontramos todos con un primer momento que es básico y que la mayoría de compradores no valora con frialdad y sentido comun antes de iniciar la busqueda de su Rottweiler¬Ö.. ¿Soy apto para tener un rottweiler? ¿Conozco la raza? ¿Seré capaz de tener el suficiente compromiso y responsabilidad para educar y sociabilizar a mi rottweiler correctamente? Son tres sencillas preguntas si, pero con un enorme peso de cara a que esa unión sea una experiencia maravillosa y no un problema y que todos los criadores deberiamos valorar antes de vender un cachorro.

Una vez analizado esto y con la seguridad de cumplir con los requisitos nos surge la siguiente duda¬Ö.. ¿Donde compro un Rottweiler?¬Ö.. El abanico de posibilidades que nos puede ofrecer el mercado es tan amplio¬Ö¬ÖParticulares, Criadores, Centros multiraza¬Ö. Una amplísima variedad de ofertas tanto en precios como en calidad que el equivocarnos en esta elección es más fácil de lo que parece. Los anuncios de Campeones, de unas genéticas excepcionales, de líneas Alemanas¬Öetc. Tienen un efecto de Marketing tan grande que nos llenan de Rottweiler antes de tenerlo cuando lo que necesitamos es un perro estético y sobre todo equilibrado, con una genética limpia y una cría controlada. Que luego adornamos esto con un pedigrí Alemán y un montón de Campeones¬Ö..perfecto, pero no nos desviemos de la base, de lo que hay que valorar realmente que es el conjunto del perro en si, sin defectos graves, sin rarezas en el carácter y con el mayor control posible acerca de donde viene y como a sido criado ese cachorro.

LA COMPRA DE UN ROTTWEILER

Muchísima gente lo primero que valora es lo que le va a costar ese cachorro¬Ö..primer error, no nos olvidemos que un perro de estas caracteristicas no deja de ser un articulo de lujo, la calidad de ese cachorro, las condiciones de entrega y una relación calidad-precio coherente es lo único que nos puede librar de oportunistas, pseudo criadores y gente sin escrúpulos para los cuales el concepto ¬ďregulación de cría¬Ē no tiene otro significado mas que vender todos los días cualquier cosa, a cualquier precio y a cualquier persona. No nos engañemos todos los cachorros son muy guapos y majos pero no nos olvidemos de que crecen¬Ö¬Ö Y no dudemos de que un cachorro bien criado y entregado en optimas condiciones de salud nos puede evitar el disgusto de gastarnos un dineral en el veterinario o incluso perder el cachorro con lo que eso supone a nivel economico y afectivo.

Como criador siento una profunda tristeza al ver el descontrol en el que estamos sumidos, no solo en el Rottweiler, también en el resto de razas, aunque vamos a centrarnos en esta que nos ocupa. Se esta obligando a los propietarios a la obtención de una tarjeta para el manejo de perros potencialmente peligrosos¬Ö.me parece correcto a pesar de que mi sobrino de 3 años es capaz de sacarla; nos obligan a censar y a tener controlados los perros¬Ö.también me parece correcto¬Ö¬Öpero quien regula la cría????.

Como antes he comentado el abanico de posibilidades es enorme y creo que el problema principal esta ahí. El Rottweiler no es una raza para todo tipo de propietarios, eso es una realidad y hay que aceptarlo. A esto tenemos que añadir (y para mi es aun mas importante) que cualquier rottweiler no vale para cualquier propietario. Y estos hechos nos llevan irremediablemente a que cualquiera no puede ni debe criar Rottweiler.

Un particular que haga una camada a su perra salvo que sea conocedor y tenga experiencia nunca podrá valorar realmente lo que esta criando, como criarlo y mucho menos valorar a quien venderlo¬Ö y mas cuando los cachorros crecen, hay que sacarlos de casa como sea y acabamos vendiéndolos a un precio irrisorio y al primero que venga y por supuesto sin ningún tipo de garantía ni asesoramiento profesional.

En criadores el tema se complica, los multirazas o tiendas de animales de los centros comerciales ni los nombro¬Ö.. Comprar un Rottweiler en un sitio de estos es como jugar a la primitiva. El resto, criadores profesionales de la raza, tenemos desde mi punto de vista un compromiso mayor, como responsables principales de la raza. El compromiso principal no de vender, si no de informar, educar, ayudar y seleccionar nuestros clientes con el mayor mimo posible. Nosotros tenemos la capacidad de valorar que cachorro es el más adecuado para nuestros clientes, y de ofrecer nuestra ayuda y nuestra experiencia a los mismos.

LA COMPRA DE UN ROTTWEILER

A esto hay que añadir el control genético de nuestros ejemplares, la cría selectiva de ejemplares equilibrados, un correcto control sanitario tanto de adultos como de cachorros, pruebas de sociabilidad, etc., etc.¬Ö. Todo un conjunto de cosas que como resultado dara ejemplares correctos, sin taras geneticas y con la garantia que solamente puede ofrecer un profesional.

En ocasiones el hecho de comprar en un criadero tampoco te garantiza la mejor opción, desgraciadamente y siendo realistas en el mundo del perro como en otros también hay muchas ovejas negras, y la cría descontrolada y masiva basada en la obtención de beneficios convierten muchos criaderos en empresas en las que al final lo que acaba primando es la cría comercial que reporte los mayores beneficios posibles y en los que evidentemente valorar a quien se esta vendiendo un rottweiler, y hacer un seguimiento de cómo le va con el sobra. Pero sin duda y a pesar de esto un criador profesional siempre es la mejor opcion.

Espero sinceramente que este artículo ayude a unos y conciencie a otros a respetar una Raza realmente excepcional que necesita de nuestro apoyo para que se la valore como se merece.

Un saludo

David Jiménez Navas

Rottweiler de Bedia cria selectiva y exclusiva de Rottweiler


Compartir en FaceBook
 

ROTTWEILER DE BEDIA   
 
inforottweilerdebedia.com
Bedia
Vizcaya - España
Mov: +34-651.700.759

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder valorar el art√≠culo
Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.


Artículos publicados: 609
Mostrando la pagina 8 de 41
      Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder crear tus contenidos

Bichón Maltés
HISTORIA DEL BICH√ďN MALT√ČS

Seccion: Razas en General
Leer mas ...

Bobtail Japonés
Como es la raza de gato Bobtail Japonés

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Rottweiler
LA COMPRA DE UN ROTTWEILER

Seccion: Razas en General
Leer mas ...

Ovejero Magall√°nico
Estandar de la Raza Ovejero Magall√°nico

Seccion: Est√°ndares Otros
Leer mas ...

Azul Ruso.

Azul Ruso
Como es la raza de gato Azul Ruso

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania



Ragdoll.

Ragdoll
Como es la raza de gato Ragdoll

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Bullmastiff
El Arreglo de las Orejas

Seccion: Razas en General
Leer mas ...



Bosque de Noruega.

Bosque de Noruega
Como es la raza de gato Bosque de Noruega

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Perro de Nutria.

Perro de Nutria
Como es la raza de perro Perro Nutria

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Burmés.

Burmés
Como es la raza de gato Burmés

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Por : DE LA NOVAL Jack Russel Terrier

Cerrar

Registrate en PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contrase√Īa


Repetir contrase√Īa


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión