Las RazasToda la información sobre las Razas de Perros y Gatos

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.


CATSmania!!! Para los maniacos de los Gatos. Todo sobre el mundo del Gato 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Perros. Todo sobre el mundo del Perro 

Ir a indice de Artículos

Devon Rex

Como es la raza de gato Devon Rex

Por :

Seccion: Razas en General

  • Como es la raza de gato Devon Rex Devon Rex.

    Como es la raza de gato Devon Rex Devon Rex.

  • Como es la raza de gato Devon Rex Devon Rex. Conociendo la Raza.

    Como es la raza de gato Devon Rex Devon Rex. Conociendo la Raza.

Apariencia:

El Devon Rex tiene un tamaño medio, su cuerpo es alargado y musculoso, el lomo lo tiene arqueado, sus patas son largas y están ligeramente torcidas, siendo las traseras más largas que las delanteras, su cola es fina y va disminuyendo de grosor hasta la punta. Tiene la cabeza triangular, los pómulos salientes y el hocico corto. Sus ojos son muy grandes y expresivos, sus orejas también son muy grandes y esto le da un aspecto algo malvado.

 

Dos jóvenes ejemplares de gato Devon RexDos jóvenes ejemplares de gato Devon Rex

 

Su manto es corto, rizado y suave, aunque no es tan sedoso como el del resto de los Rex ya que éste tiene un pelaje de protección exterior, además estos gatos suelen tener poco pelo al principio y se necesita esperar un tiempo hasta que le crezca el pelo rizado. Se admiten todos los colores en esta raza y también todos los dibujos.

Variedades:

El Devon Rex no tiene variedades. Es una de las razas de tipo Rex como el Cornish Rex, el Rex Alemán -German Rex, o el Rex de Selkirk, entre otras.

 

 

Carácter:

El Devon Rex es un gato muy noble y afectuoso que demostrará todo su cariño y lealtad a sus dueños. Es un gato muy activo que no se cansa de jugar ni de moverse. En contra de su aspecto físico no es una raza delicada, se puede adaptar  perfectamente tanto a apartamentos como a casas con jardín.

 

Dos gatos Devon Rex, uno atigrado y otro blancoDos gatos Devon Rex, uno atigrado y otro blanco

 

No debemos guiarnos por las primeras impresiones con esta raza, ya que a primera vista puede parecer un gato triste y tímido, pero pronto descubriremos que es todo lo contrario. Es un gato juguetón, vivo, incansable y bastante sociable (siempre y cuando sienta una conexión especial con la persona). Además es muy alegre y curioso que no soporta de manera prolongada  la soledad.

Cuidados y Salud:

Son gatos fuertes y sanos, pero pueden tener algún problema en relación con el exceso de cerumen en las orejas. Por eso es aconsejable revisarlos y limpiarlos regularmente, y aplicarles un producto específico que normalice la secreción.

N o pierden mucho pelo durante la muda . Hay que prestar principal atención a su manto, para ello debemos pasar esporádicamente por el manto un guante de franela para mantenerlo brillante. También es conveniente bañarlo cada cierto tiempo con el fin de evitar  el cúmulo de grasa que se forma en su pelo. Se puede utilizar  champú a base de aceite natural o incluso  para bebés.

 

Detalle de la cabeza de un gato Devon RexDetalle de la cabeza de un gato Devon Rex

 

El Devon Rex es un gato que posee poco pelaje, por lo tanto, no puede guarecerse del frío intenso por sí solo, por lo que se aconseja proporcionarle  un espacio cálido donde vivir, evitando así  resfriados que pudieran agravarse si no se tratan a tiempo.

El sobrepeso es otra de las patologías  que pueden afectar  al Devon Rex, ya que tienden a comer en exceso, por lo que será muy importante cuidar su alimentación.

Además, esta raza,  puede verse afectada  por otras enfermedades propias de la especie felina, siendo fundamental acudir a las revisiones periódicas con el veterinario para que le proporcione las vacunas y las desparasitaciones necesarias.

Historia:

Sus orígenes se sitúan en Buckfastleigh, Devon, Inglaterra, donde un gato salvaje (Tom) con una capa rizada vivió en una mina de estaño abandonada. En 1960, una gata  tortuga (tricolor)  y callejera fue adoptado por la señorita Beryl Cox. Esta tendría una camada de gatitos engendrados por el gato  salvaje (Tom). Uno de los gatitos era un macho de color marrón-negro, la Señorita Cox mantuvo el gatito y lo llamó Kirlee. Consciente de la existencia de  Kallibunker (la primera gata de raza Cornish Rex) y del trabajo realizado  para preservar ese nuevo gen, escribió a Brian Sterling-Webb pensando que su gatito -Kirlee-  podría contribuir a ese programa. Sin embargo, resultó que el gen que da lugar a la capa rizada de -Kirlee- era diferente al que producía  las  ondas onduladas en Kallibunker.

 

Gato Devon RexGato Devon Rex

 

Su característico pelaje se debe a una inicial mutación genética natural del pelo liso al pelo rizado, aunque también ha influido el constante trabajo humano para mantener y mejorar las cualidades originales.

 

 

Por tanto, todo Devon Rex tiene en su ascendencia genes de -Kirlee- que tristemente murió en 1970 como consecuencia de un  accidente de coche.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.


Artículos publicados: 609
Mostrando la pagina 3 de 41
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos


Persa. Conociendo la raza.

Persa
Como es la raza de gato Persa

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Beagle.

Beagle
Como es la raza de perro Beagle

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Dálmata.

Dálmata
Como es la raza de perro Dálmata

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania


Peterbald
Como es la raza de gato Peterbald

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Braco Húngaro de Pelo Corto
Historia del Vizsla

Seccion: Razas en General
Leer mas ...



Devon Rex. Conociendo la Raza.

Devon Rex
Como es la raza de gato Devon Rex

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Grifón de Muestra Korthals de Pelo Duro
GRIFFON D´ARRET A POIL DUR

Seccion: Razas en General
Leer mas ...

Europeo de Pelo Corto.

Europeo de Pelo Corto
Como es la raza de gato Europeo de pelo corto

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Basset Hound
El Basset. Su higiene

Seccion: Razas en General
Leer mas ...

Rex Alemán
Como es la raza de gato Rex Alemán

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania


Cerrar

Registrate en PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión