Las RazasToda la información sobre las Razas de Perros y Gatos

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.


CATSmania!!! Para los maniacos de los Gatos. Todo sobre el mundo del Gato 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Perros. Todo sobre el mundo del Perro 

Ir a indice de Artículos

Peterbald

Como es la raza de gato Peterbald

Por :

Seccion: Razas en General

Apariencia:

Los gatos de la raza Peterbald son de tamaño mediano y se caracterizan por una combinación única de características físicas armónicas y bien balanceadas.

La cara en forma de cuña comienza en el hocico en la punta de la nariz y continúa incrementando su anchura a cada lado de la cara hasta el nacimiento de las orejas.

Las orejas son bien grandes, bien abiertas en la base y están ubicadas en forma lateral continuando el triángulo que forman las líneas imaginarias de la cuña levemente por debajo. Los ojos son almendrados, ni hundidos ni saltones y de color verde aunque en algunos ejemplares puede presentar un azul intenso.

Su cuerpo es elegantemente delgado, muscular, largo y esbelto.Patas largas y finas pero armónicas al resto del animal.

Los animales de esta raza presentan la particularidad de tener diferentes grados de falta de pelo. Los mismos pueden ir desde la carencia total de pelos hasta los llamados pelos de cepillo. Entre uno y otro, encontramos una variedad de diferentes largos en milímetros de pelo presente.

A diferencia de los gatos de la raza Sphynx, cuyos genes responsables para la ausencia de pelo son recesivos, en el Peterbald el carácter hereditario de la pérdida del pelo es poligénico dominante. Esto se puede observar en los cachorros heterocigotos que nacen con manto o algún tipo de manto residual que van perdiendo con el transcurso del tiempo comenzando por la coronilla o parte superior de la cabeza; mientras que los cachorros homocigotos nacen totalmente sin pelos.

Es deseable que el gato tenga bigotes. También presenta arrugas en la cabeza y en menor proporción por el resto del cuerpo. Todos los colores y patrones están reconocidos.

Carácter:

Los gatos Peterbald son usualmente de temperamento dulce y pacífico, curiosos, inteligentes, energéticos y muy compañeros. Son animales muy demandantes y dependientes del afecto de sus propietarios. Ellos aman a los miembros de la familia e incluso con los niños hacia los que muestran paciencia, ancianos u otras mascotas. De cualquier modo, conviene fomentar su socialización desde temprana edad.

Cuidados y Salud:

El Peterbald, a diferencia del Sphynx, no necesita un aseo constante. Su piel es seca, apenas produce sebo por lo que será suficiente asearlo de vez en cuando con toallitas húmedas o incluso, en épocas de calor, a los ejemplares “calvos” también se les puede bañar.

Su piel, carente de manto, necesitará protección para el frio y para el calor. Para el frio bastará con mantener dentro de casa la temperatura que creamos confortable para nosotros mismos, en torno a los 21º, y abrigarlo si hubiera que desplazarse al exterior.

En cuanto al calor, en los ejemplares “calvos” la piel se comporta igual que la humana, se broncea con el sol y vuelve a su color original con el paso del tiempo. En los ejemplares con manto, la piel no se altera.

El Peterbald es una raza que por su juventud aun no se le conoce ninguna enfermedad característica y por lo tanto podemos decir que es un gato saludable, vigoroso, fuerte y vital.

Respecto a sus cuidados por paradójico que parezca requiere un cepillado suave regular. Su metabolismo es más alto que los gatos con pelo por lo que requieren una alimentación suplementaria mayor que otros peludos de tamaño similar.

Historia:

La raza Peterbald tuvo origen en el año 1994 en San Petersburgo, Rusia.

La idea de la creación de la raza Peterbald, fue concebida en 1993 por Olga Mironova, conocida jueza y admiradora de los felinos en este país, a quién se le ocurrió la creación de un nuevo gato elegante y pelado totalmente diferente al Sphynx.

La base de la raza fue originalmente planificada por el cruce experimental de gatos de la raza Siamés y / u Oriental de tipo moderno y liviano, con ejemplares con una mutación espontánea rusa para gatos con carencia o perdida de los pelos ocurrida en 1986. La misma era denominada en ese momento como Donsphynx, por la ciudad de Rostov del Don (lindante al río Don) donde se originó y fue descubierto; hoy en día en TICA está reconocida con el nombre de DonSkoy.

El resultado del cruce efectuado entre una hembra muy elegante de la raza Oriental, llamada Radma von Jagerhov, propiedad de Olga Mironova y un macho con la mutación dominante rusa original para la caída del pelo, llamado Afinogen Myth, originó los primeros cachorros de Peterbald nacidos en el año 1994.

Las dos primeras camadas de gatitos dieron cuatro cachorros Peterbald llamados: Mandarin iz Murino, Muscat iz Murino, Nezhenka iz Murino y Nocturne iz Murino, los cuales son considerados la base de la raza.

Según la opinión de la autora y creadora de la raza, Olga Mironova, por lo menos alguno de ellos debería estar presente en el pedigrí de todo gato de raza Peterbald.

En el año 1996, la raza fue adoptada en "Federación Felina Rusa de Selección" (SFF) dándole un estándar y una abreviación PBD.

En agosto de 1997, fue adoptada por "The International Cat Association" (TICA) con la abreviación PB.

En el 2003 por la "World Cat Federation" (WCF) con la abreviación PBD.

En Mayo del 2006 por "Federación Internacional Felina" (FIFe) dentro de la categoría IV y dándole la abreviación PEB.


Compartir en FaceBook
 


Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.


Artículos publicados: 609
Mostrando la pagina 3 de 41
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos


Persa. Conociendo la raza.

Persa
Como es la raza de gato Persa

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Beagle.

Beagle
Como es la raza de perro Beagle

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Dálmata.

Dálmata
Como es la raza de perro Dálmata

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania


Peterbald
Como es la raza de gato Peterbald

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Braco Húngaro de Pelo Corto
Historia del Vizsla

Seccion: Razas en General
Leer mas ...



Devon Rex. Conociendo la Raza.

Devon Rex
Como es la raza de gato Devon Rex

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Grifón de Muestra Korthals de Pelo Duro
GRIFFON D´ARRET A POIL DUR

Seccion: Razas en General
Leer mas ...

Europeo de Pelo Corto.

Europeo de Pelo Corto
Como es la raza de gato Europeo de pelo corto

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Basset Hound
El Basset. Su higiene

Seccion: Razas en General
Leer mas ...

Rex Alemán
Como es la raza de gato Rex Alemán

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania


Cerrar

Registrate en PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión