Las RazasToda la información sobre las Razas de Perros y Gatos

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.


CATSmania!!! Para los maniacos de los Gatos. Todo sobre el mundo del Gato 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Perros. Todo sobre el mundo del Perro 

Ir a indice de Artículos

Kerry Blue Terrier

El origen del Kerry Blue Terrier. Apuntes de interes

Por :
Ávila    (España)
Seccion: Historia

Por: Tom Horner

Arigna Anything Goes

SU ORIGEN
 
El origen del Kerry Blue Terrier se pierde en un pasado oscuro. Nadie sabe con certeza cuando o como empezó realmente la raza. Lo mejor que se puede hacer es relatar algunas de las leyendas sobre ello y cada uno que escoja lo que más le agrade.
 
Una de las leyendas cuenta que en los días cuando sólo la nobleza en Irlanda podía cazar con el Lobero Irlandés, la población desarrolló al Kerry para su caza furtiva. Se especula sobre los cruces entre el Lobero Irlandés y los Terrier primitivos para crear al Kerry, pero no se sabe cual era "ese Terrier" si el Inglés, el Irlandés, el Soft Coated Wheaten Terrier o algún otro anterior. Es un hecho que los campesinos irlandeses utilizaban al Kerry para la caza furtiva y otros menesteres como pastoreo, guarda y compañero de niños. Se han conocido cruces entre Loberos y Kerries, así que la disparidad entre tamaños no sirve para anular esta hipótesis.
 
Existe otra leyenda romántica sobre el "perro azul" ruso, un Terrier que saltó de un barco ruso destrozado en la Bahía de Tralee y que se cruzó con las perras locales para acabar produciendo al Kerry Blue. Otra versión asegura que dicho barco era de la temible Armada Invencible Española.
 
En un escrito sobre perros de hace más de un siglo, H.D. Richardson de Dublín, autor famoso y experto en perros, no menciona a los Terriers irlandeses .../... como raza, ni a los Soft Coated ni a los Kerry Blue como tales; lo que sí menciona es a lo que llama el Terrier Arlequín, un verdadero Terrier de color azulado y manchado con zonas más oscuras y algo de color trigo en las extremidades. Es obvio que se referían al Kerry Blue Terrier. Se han visto Kerries jóvenes de origen Irlandés que reunían estas cualidades. Hay que recordar que cuando empezaban a salir a los Rings en exposiciones, había una gran diferencia en colores y tamaños. Gracias a la elaboración de un standard, la cría ha sido selectiva y estas diferencias ahora son mínimas.
 
Lo que sí parece claro es que el Kerry Blue o el Irish Blue como se le conoce en Irlanda, existe desde hace más de cien años y que gracias a su buena voluntad y disposición, inteligencia y adaptabilidad como perro de caza, pastoreo y trabajo, el Kerry posee todas las cualidades que un Irlandés buscaría en un perro. Parece razonable creer que los irlandeses mantuviesen las líneas puras en esta raza que tanto admiraban y además es posible que los irlandeses fuesen los primeros en organizar una cría canina sistemática. En las Leyes de Brehon, que datan del siglo V, existían ordenanzas sobre la posesión, cría y bienestar de los perros. Los Kerries nunca han sido numerosos en Irlanda. Se encontraban principalmente en las montañas del Condado de Kerry alrededor del Lago Killarney. Debido a su rareza, fueron todavía más admirados y apreciados.
 
Los Kerries salieron por primera vez a una exposición en Irlanda en 1.916. Sus buenas cualidades llamaron la atención y en 1.920 era normal ver más de treinta en cada clase. Debutaron en Inglaterra en la afamada exposición de Cruft's en 1.922. En Irlanda se exponían casi sin arreglar el pelo pero cuando empezaron a hacerles el "trimming" en Inglaterra, la raza ganó mucho en popularidad.
 
 * * *

Compartir en FaceBook
 

LA CADIERA Caniche Enano y Caniche Toy   
 
infolacadiera.com
Paraje de la Puente Grande, s.n.
Berrocalejo de Aragona
5194 - Ávila - España
Mov: +34-693.801.910

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.


Artículos publicados: 609
Mostrando la pagina 4 de 41
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Napoleón
Como es la raza de gato Napoleón

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania



Kerry Blue Terrier
SOBRE EL MANTO Y EL COLOR

Seccion: Crianza en General
Leer mas ...







York Chocolate. Nikki311

York Chocolate
Como es la raza de gato York Chocolate

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Azawakh
Perro del mosaico

Seccion: Razas en General
Leer mas ...

Por : AZAWAKH




Cerrar

Registrate en PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión