Las RazasToda la información sobre las Razas de Perros y Gatos

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.


CATSmania!!! Para los maniacos de los Gatos. Todo sobre el mundo del Gato 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Perros. Todo sobre el mundo del Perro 

Ir a indice de Artículos

Jack Russell Terrier

Un perro grande encerrado dentro del cuerpo de un perro pequeño. Jack Russell Terrier

Por :
Asturias    (España)
Seccion: Razas en General

Agil, vivaracho (a veces demasiado), listo, fuerte, inteligente, muy alegre y a la vez muy sano y resistente. Con nuestro Jack Russell sólo iremos al veterinario a hacer las visitas obligadas, vacunaciones, desparasitaciones y poco más.

Q-cus en el recuerdo de Cannatura (Multi Ch. Touchstar Vojager x Honey Rasta de Cannatura)

El Jack Russell Terrier es un perro que empieza a ser conocido gracias tanto al anuncio de la primitiva, a la película la mascara o a la mas reciente The Artist.

El Jack es un perro que debe medir de altura a la cruz entre 25 y 30 cm (ni más ni menos), suele ser un perro de unos 5-6 kilos de peso aunque no es extraño en machos ver sobrepasado este generalmente por la musculatura que desarrollan, pero no nos olvidemos sus orígenes, es un pequeño terrier de madriguera, de ahí esas proporciones, y aunque no vayamos a destinarlo a la caza lo ideal de la raza es que sus proporciones sigan siendo las mismas. El cuerpo de nuestro Jack debe describirse dentro de un rectángulo, esto significa que debe ser más largo que alto, aunque sin exageraciones.

Los miembros delanteros deben ser paralelos entre si, son muchos los ejemplares que se ven con defectos graves en su tren delantero, algo que cuando sean jóvenes no importará pero que con toda probabilidad cuando sean mayores nos traerá problemas de movimiento. El rabo debe ser llevado erguido, pero no debe tumbarse sobre la espalda ni enrollarse, no obstante, son muchos los ejemplares que tienen defectos en el rabo, ya que en el pasado el rabo se cortaba, lo cual ha hecho que no hayan podido seleccionarse los rabos erguidos (ya que el corte se realiza a los pocos días de nacer donde no se aprecia este tipo de defectos). El corte de rabo tenía su razón cuando los individuos se destinaban para la caza en madrigueras, ya que en muchas ocasiones había que cogerlos del rabo para sacarlos de ellas, y si se dejaba el rabo largo solía partirse, cuando se efectúa el corte de rabo se dejan las vértebras fuertes de la base del rabo y un largo para que pueda ser agarrado con la mano. Hoy en día lo normal es encontrar perros con el rabo largo, ya que la gran mayoría de los ejemplares son destinados a compañía.

DORGIE, Macho de pelo corto, que ha participado y participa en series de televisión, películas y anuncios, con esto os podéis suponer lo adiestrado que está.

El Jack Russell tiene 3 tipos de pelos, el corto, el duro y el broken. El Jack Russell de pelo corto tiene el pelo como su nombre dice corto, pero algunos ejemplares lo tienen muy muy corto como un boxer y otros un poquito más largo, aunque será en los dos casos suave y sin rizos ni ondulaciones, este tipo de pelo se muda dos veces al año, como en la gran mayoría de los perros.

El pelo duro es un pelo que si bien no se muda dos veces al año requiere arreglo de peluquería, con eso significa que no tendremos pelos por la casa, pero que deberemos de invertir algo de tiempo o dinero en la peluquería, dinero si lo llevamos a un profesional y tiempo si lo realizamos nosotros, es importante que quien tenga un perro de pelo duro sepa que no se les corta el pelo, sino que es necesario arrancarlo, pero no, no les duele, en algunos sitios les molesta, pero no les duele. Si en vez de arrancarlo lo cortamos bien con tijera o con máquina, veremos que ese pelo cambia de color (el blanco empezará a salir mas mate y amarillo) y de textura, se hará mas suave y a la vez le saldrán ondas o rizos.

El Jack de pelo broken es para explicarlo de alguna manera un Jack de pelo corto, sobre el que salen algunos pelos duros, esto significa que el pelo corto nos lo mudará y el pelo duro deberemos de arrancarlo, si bien, suelen tener mucho menos pelo que arrancar que los de pelo duro y cualquiera con un poquito de tiempo es capaz de hacerlo.
Aunque pueda parecer una tontería o simplemente cuestión de gustos, si tenemos pensado adquirir un Jack Russell deberemos plantearnos el tipo de pelo que mas nos conviene, ya que todos tienen ventajas e inconvenientes, pero esta bien conocerlos de antemano y luego no llevarnos sorpresas.

Los de pelo corto tienen la ventaja que el acicalado de peluquería podemos hacerlo nosotros, requiere de baño y cepillado, para este recomendamos un cepillo-cuchilla llamada furminator, la cual sacará todo el pelo muerto que de otra manera al ser tan corto nos costará mucho más sacar. El inconveniente es que ese pelo corto que muda se quedará clavado en nuestra ropa, nuestros sofás, alfombras, tapicería del coche…

El de pelo duro tiene el inconveniente de que hay que arreglarle el pelo y eso lleva un coste o dedicarle tiempo, para tenerlo en optimas condiciones de pelo y siempre guapo como los de las fotos que vemos en Internet debemos hacerlo cada 5 semanas por regla general. La ventaja que no suelta pelo, con lo que nuestra ropa, sofá…estará libre de pelos.

El de pelo broken tiene lo bueno y lo malo de los dos, suelta menos pelo que le primero, pero hay que arrancarlo, aunque para hacerlo no hace falta ser un profesional, no todos los broken sueltan la misma cantidad de pelo, pero si que es verdad que con un poco de manejo del furminator nuestra casa puede estar bastante decente.

Por otro lado si nos gustan los perros con barbas deberemos decantarnos por un Jack de pelo duro, si nos gustan pero nos da igual que la barba no sea larga ni densa podremos conformarnos con un broken (aunque los hay con barbas como los duros igual de densas y largas) y si definitivamente los queremos sin barbas lo lógico sería elegir un Jack de pelo corto, aunque si nos gustan los otros tipos de pelo podremos elegir un broken de poco pelo duro o incluso uno de pelo duro y arrancar las barbas.

Todos deben tener la trufa, los labios y los párpados pigmentados y de color negro, hay perros muy bonitos con parche, pero descartar cachorros con parpados rosas, ya que en el futuro ese parpado rosa se quemará con el sol, sufriendo importantes quemaduras solares, es posible que a la hora de adquirir vuestro cachorro con parche aun no haya pigmentado el parpado, aunque normalmente a esa edad ya deberían tenerlo pigmentado, pero fijaros en si su madre o su padre tiene parche el color del parpado, si es rosa yo no recomendaría la compra de ese ejemplar, sobre todo si va a tener bastante vida en el exterior.

Q-cus de Cannatura con 4 meses en su primera nevada

Si estamos pensando en el Jack Russell como perro para la familia, no nos equivocaremos, un perro feliz, alegre, al que le encantan los niños, incansable, deportista y una de las cosas más importantes resistentes, algo muy importante a la hora de adquirir un perro pequeño y sobre todo si tenemos niños, así no tendremos que visitar al veterinario porque hayamos tenido un accidente entre el perro y los niños.

La pregunta del millón macho o hembra, pues eso es como los tipos de pelo, todo depende. Habréis oído eso de que las hembras son más cariñosas que los machos, pero es otro mito, el que un ejemplar sea más cariñoso o menos no depende del sexo sino del carácter del ejemplar en si. También habréis oído que los machos son más independientes pero lo mismo otro mito. Una vez más vamos a hablar de las ventajas y los inconvenientes de macho o hembra:
• El macho: aunque el tamaño del macho y de la hembra en altura suele ser similar, la musculatura que va a desarrollar y el peso pueden variar bastante de macho a hembra, ventajas que el macho no tiene el celo y no tendremos que estar pendiente de el dos veces al año.
• La hembra: será del tamaño del macho pero más liviana y con menos musculatura, el inconveniente es que, por norma, tendrá dos celos al año, con lo que estará manchando del orden de 21 días, si bien es cierto, que al tratarse de un perro pequeño en ocasiones casi ni nos enteraremos que está en celo, lo cual dependiendo nuestras costumbres será algo bueno o malo, ya que si no nos enteramos que está en celo, por un lado bien porque no nos estará manchando la casa con sus gotitas de sangre, pero por otro lado mal, porque nos la podrá montar cualquier macho en el parque, el campo o donde acostumbremos a sacarla.

No obstante, si decidimos adquirir un Jack Russell como perro de familia no se nos debe de olvidar su apellido TERRIER, eso significa que aunque sea pequeño (y cuando llegue a casa más todavía), sus orígenes eran cazadores y es un perro de fuerte carácter, con lo que debemos tratarlo como lo que es, un perro, eso no significa que no podamos darle mimos, pero es más importante primero educarlo, y como recompensa a las buenas acciones darle los mimos o los premios. Aunque a día de hoy el adiestramiento basado en recompensas suele ver lo habitual, el Jack Russell es un perro muy ‘sentido’ y si queremos enseñarle cosas con un método que no sea en positivo, nos estaremos equivocando mucho.

Si definitivamente decidís adquirir un Jack Russell como perro de familia, ir a un criador, nunca a una tienda, los perros de las tiendas normalmente vienen de multicriaderos de los países del Este donde ni su madre ni sus abuelos vieron jamás la libertad, lo que significa que la probabilidad de que tengan problemas de carácter es bastante elevada. Lo lógico sería acudir a un criador nacional, no os de vergüenza hablar con varios, y chequear lo que os diga cada uno, contrastar lo que os dicen unos con lo que os dicen otros, pero rechazar al que en vez de hablar de lo suyo habla de lo de los demás.

Cuando elijáis un criadero podéis hacerlo bien en directo o por Internet, gracias a Internet podemos comprar y ver los ejemplares de sitios donde jamás habríamos buscado (tanto nacional como internacional). Si decidís elegir una camada que esta lejos de vuestra residencia, y no os fiáis mucho de eso de Internet no tengáis problema, cualquier criador que lleve en esto un tiempo no tendrá problemas en mandarte todo lo que necesites para que estés seguro y convencido con lo que haces, el seguro que conoce muchos más casos que tu de estafas en Internet (muchas veces por otros compradores que le han contado sus experiencias, por eso no tendrá problemas en mandarte lo que le pidas).

Alguno de vosotros se preguntará si mejor un criador con grandes instalaciones, o alguien que ha hecho una camada en casa, pues mi respuesta es clara, el que ha hecho una camada en casa con su hembrita en muchos de los casos lo hace por vivir la experiencia, y no se suele preocupar de si su hembra es una buena hembra de cría, ni se plantea si debería criar con ella o no. Por otro lado, la selección del macho suele ser el perro que conoce o el que más le gusta de los que conoce, con eso nos referimos a que no se va a fijar en posibles defectos, problemas de carácter o problemas físicos.

Por otro lado, nadie está libre de que le salga un perro con problemas, aunque se hayan analizado todos los factores, un particular que sólo va a hacer esa camada no podrá reemplazarte el cachorro y en muchos de los casos se lavará las manos.

Un criador de los que aman la raza nunca criará por criar, siempre se procura buscar una sintonía entre el macho y la hembra, por supuesto, se estudian los pedigríes correspondientes, las enfermedades que pueda haber en las diferentes líneas de sangre de las que vienen, lo que ya han reproducido tanto uno como la otra, o hijos de ellos o sus padres. No todas las hembras son aptas o optimas para la cría, ni todos los machos tampoco. En el caso de problemas con tu cachorro, siempre te dará una solución, cuenta que su prestigio como criador está en juego, y ninguno criamos para amargarle la vida a nadie.

En muchos sitios también os ofrecerán la posibilidad de comprar un perro con o sin pedigree, a muchos de vosotros que queréis el perro sólo para estar en familia, os preguntareis para que os vale el pedigree, pues bien, aunque no tengáis pensado ni criar con el, ni ir a exposiciones, ni competir en ningún deporte canino, el pedigree lo que nos asegura es una línea de sangre, eso significa que además de ser de ‘pura raza’, va a tener las carácterísticas que debería de tener un Jack Russell terrier, tanto físicas, como de carácter, si además los padres o los abuelos o hermanos de otras camadas van a exposiciones, mejor, ya que así sabremos que cumplían el estándar a rajatabla y tenían buen carácter y se dejaban manipular bien.

No estaría mal que si adquirís un Jack Russell y es vuestro primer perro o incluso vuestro primer terrier acudáis a algún centro canino a recibir clases para cachorros, normalmente este tipo de clases serán suficientes para que sepas como manejarte mientras sea cachorro y adulto, y además será una buena manera de que tu ejemplar se socialice con más perros y personas, aprenda a montar en coche, llevar la correa. En estos casos del adiestramiento hacer como con lo de los criadores, llamar a varios y contrastar, no os importe hacer más kilómetros y elegir un sitio mejor.

Siempre intentaremos ver a los padres o a los familiares de nuestro cachorro, desconfiar de quien no os enseñe mínimo a la hembra, los machos muchas veces no están en el criadero porque se hacen montas con perros de fuera del criadero, ya sean nacionales o internacionales.

Si podéis acercaros a recoger el cachorro mejor, hoy en día con Internet mucha gente compra perros a relativa distancia de sus lugares de residencia, y si bien, el servicio de transporte de mascotas no funciona mal siempre es mejor recoger el cachorro en el propio criadero, de esa manera conoceremos a los padres (o mínimo a la madre), posiblemente algún perro de alguna monta anterior de la misma perra, las condiciones en las que ha vivido y las condiciones en las que nos lo llevamos.

Normalmente todos los criadores trabajamos con reservas previas, eso significa que cuando quieres adquirir un cachorro si aun no tiene la edad de entrega hay que dejar una reserva económica de parte del importe, algunos pensaréis que entonces es mejor esperar a que estén en edad de entrega, bueno, podría ser, pero en camadas que se precien lo normal es que no quede ninguno disponible después de las ocho semanas, con lo que al final nunca podremos elegir y nos quedaremos con lo que el resto no quiso.

Si reservaste un cachorro y cuando llegas al criadero la camada no te gusta, bien por como están cuidados, bien por la salud, bien por el carácter, si hablas con el criador puede dejarte la reserva para otra camada que te guste más. Pero eso si, las reservas normalmente no se devuelven nunca, a no ser por motivos de fuera mayor.

Que edad es la idónea para llevarte un cachorro y separarlo de su madre, desconfía de quien quiera entregarte los cachorros con menos de 52 días, y con 52 ya es pronto, por que 52?, los cachorros se vacunan a los 45 días de vida, con lo que una semana después ya podrán marchar a su nueva casa, no obstante, cualquier criador que se precie, preferirá que te lleves el cachorro al menos con 2 vacunas, así que como muy pronto te lo podrás llevar con 67 días. Hay veces que estas pautas de vacunación se ven alteradas normalmente por protocolos veterinarios del criadero en cuestión, pero nunca deberás llevarte un cachorro de una camada con menos de 52 días aunque te digan que si.

Exige tu garantía sanitaria por escrito, tanto de virus y enfermedades como genética.

Otra pregunta muy frecuente es porque varia tanto el precio de un criadero a otro?, pueden ser múltiples los motivos, el principal es que el precio es libre, que una camada sea más barata que otra no implica que sea peor, en ocasiones tiene que ver con la calidad pero en muchas ocasiones no. Por poner un símil, hoy en día hay coches de diferentes marcas pero exactamente iguales, tanto por dentro como por fuera y sin embargo su precio varia mucho por llevar una insignia u otra.

Si decidimos elegir un ejemplar dejar aconsejaros por el criador, si has confiado en el para elegir al nuevo miembro de la familia confía en el a la hora de orientarte al elegirlo. Cuéntale tu modo de vida, si vives en casa o en piso, cual va a ser la actividad del perro, si haces deporte, tienes niños o piensas tenerlos, ya que dentro de una misma camada al igual que nacen perros con manchas en uno u otro sitio que te pueden atraer más físicamente, nacen también perros con diferente carácter, el criador es quien los ha observado desde que nacieron, quien los conoce, quien sabe cual es más activo, un poco más tímido, mas mordedor, mas ladrador…Bajo mi opinión, a no ser que el perro sea destinado a cría o a exposiciones, siempre es mejor que ‘te guste un poco menos físicamente’ pero que te encaje 100x100 en cuanto al carácter, un perro que no se va a adaptar a tu vida no va a ser un buen compañero aunque tenga la mancha esa que tanto te gusta en la base del rabo, sin embargo quizá ese que no tiene esa mancha que tanto te gusta, se adaptará a ti como si fuera un guante. Confía en el criador, al fin y al cabo vais a ser familia para toda la vida.


Compartir en FaceBook
 

DE LA NOVAL Jack Russel Terrier   

perrosdecinegmail.com
Camin de la Biesca nº16
Soto del Barco
33126 - Asturias - España
Mov: +34-619.208.010

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo


Artículos publicados: 609
Mostrando la pagina 8 de 41
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Bichón Maltés
HISTORIA DEL BICHÓN MALTÉS

Seccion: Razas en General
Leer mas ...

Bobtail Japonés
Como es la raza de gato Bobtail Japonés

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Rottweiler
LA COMPRA DE UN ROTTWEILER

Seccion: Razas en General
Leer mas ...

Ovejero Magallánico
Estandar de la Raza Ovejero Magallánico

Seccion: Estándares Otros
Leer mas ...

Azul Ruso.

Azul Ruso
Como es la raza de gato Azul Ruso

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania



Ragdoll.

Ragdoll
Como es la raza de gato Ragdoll

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Bullmastiff
El Arreglo de las Orejas

Seccion: Razas en General
Leer mas ...



Bosque de Noruega.

Bosque de Noruega
Como es la raza de gato Bosque de Noruega

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Perro de Nutria.

Perro de Nutria
Como es la raza de perro Perro Nutria

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Burmés.

Burmés
Como es la raza de gato Burmés

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Por : DE LA NOVAL Jack Russel Terrier

Cerrar

Registrate en PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión