Las RazasToda la información sobre las Razas de Perros y Gatos

Los Artículos sobre Mascotas (Perros o Gatos) de PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.


CATSmania!!! Para los maniacos de los Gatos. Todo sobre el mundo del Gato 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Perros. Todo sobre el mundo del Perro 

Ir a indice de Artículos

Bullmastiff

El Arreglo de las Orejas Bullmastiff

Por :
Tarragona    (España)
Seccion: Razas en General

El correcto porte de las orejas de los Bullmastiff es una de las partes más importantes para la expresión y la apariencia típica de la cabeza. Normalmente los cachorros suelen llevar un buen porte aunque en algunos casos sobre los cuatro meses sufren una pequeña deformación que se debe a que el cartílago pierde fuerza, algunos lo relacionan con el cambio de dentición o un rápido crecimiento. Es entonces cuando el cachorro empieza a  llevar las orejas hacia atrás dejando ver el pabellón auditivo a esto se le llama “oreja en rosa” o algunos las tienen más levantadas (tipo terrier) y a eso se le llama “oreja voladora”. En casos puntuales las orejas vuelven a su forma normal sobre los cinco – seis meses de edad aunque algunos de los cachorros no recuperan el porte correcto.

Si el cachorro no recuperase el correcto porte como medida de prevención a continuación detallamos como deberíamos corregirlo.

Para corregir este problema necesitamos un rollo de esparadrapo de tela ancho y cuando el cachorro empiece a perder el porte correcto, cogemos un trozo de esparadrapo de la medida que el cachorro tenga de oreja a oreja eso si midiéndola por debajo de la cabeza y se lo pondremos como si quisiéramos juntar las orejas por debajo de la cabeza (figura 1)  (ten la precaución de poner un poco de polvos de talco o gasas por debajo de la barbilla para que los roces no hagan herida) y si el cachorro es persistente y se quita el esparadrapo se lo podemos pegar alrededor de la cabeza (figura 2)

El arreglo de las orejas en el BullmastiffEl arreglo de las orejas en el Bullmastiff
Figura 1                          Figura 2

El esparadrapo seria conveniente dejárselo unos 4 o 5 días, se lo quitamos suavemente (veras que quedan pelos pegados no te preocupes volverán a crecer), dejamos al cachorro unos 3 o 4 días sin el esparadrapo y repetimos la misma operación pero 5 o 6 días, normalmente esto suele ser suficiente pero si ves que pasado un tiempo vuelve al porte incorrecto se puede repetir la operación hasta que queden perfectas.

Hay otro tipo de operación que también da resultado aunque se tiene que poner correctamente sigamos los siguientes dibujos. Se cogería la oreja la estiraríamos y la plegaríamos a la mitad juntando pelo con pelo de la oreja, cogeríamos un esparadrapo si puede ser de seda (para que no le arranque le pelo cuando se lo quitemos ) de unos 2cm de ancho, y le daríamos un par de vueltas alrededor para que quede en esta posición, así no se le dejara que se le forme el pliegue trasero que es lo que hace que se forme la oreja en rosa.

El arreglo de las orejas en el Bullmastiff  El arreglo de las orejas en el Bullmastiff  El arreglo de las orejas en el Bullmastiff  El arreglo de las orejas en el Bullmastiff  El arreglo de las orejas en el Bullmastiff  El arreglo de las orejas en el Bullmastiff

El esparadrapo se lo dejaríamos 5 días se deja descansar durante 2 días y se le pone otra vez, la operación se repite hasta que veamos que normalmente mantiene bien el porte de la oreja.

Esta ultima solución va muy bien con las orejas en rosa y además deja oxigenar perfectamente el pabellón auditivo, pero cuando el problema es de porte alto a estilo terrier (oreja voladora) la mejor solución es la primera.

Tenemos que tener la precaución de limpiar bien el pabellón auditivo cada vez que se le quita y se le pone el esparadrapo.

*Esto es sólo un problema estético, no afecta para nada a la salud del perro pero si afea la típica expresión y cuadratura de la cabeza del Bullmastiff.

El arreglo de las orejas en el Bullmastiff
Fotos y texto por Anna Moncusí


Compartir en FaceBook
 

D´ASLAYA Bullmastiff   
 
daslaya_bullmastiffhotmail.com
Santa Coloma de Queralt
43420 - Tarragona - España
Mov: +34-626.132.820

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el artículo
Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.


Artículos publicados: 609
Mostrando la pagina 8 de 41
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Bichón Maltés
HISTORIA DEL BICHÓN MALTÉS

Seccion: Razas en General
Leer mas ...

Bobtail Japonés
Como es la raza de gato Bobtail Japonés

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Rottweiler
LA COMPRA DE UN ROTTWEILER

Seccion: Razas en General
Leer mas ...

Ovejero Magallánico
Estandar de la Raza Ovejero Magallánico

Seccion: Estándares Otros
Leer mas ...

Azul Ruso.

Azul Ruso
Como es la raza de gato Azul Ruso

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania



Ragdoll.

Ragdoll
Como es la raza de gato Ragdoll

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Bullmastiff
El Arreglo de las Orejas

Seccion: Razas en General
Leer mas ...



Bosque de Noruega.

Bosque de Noruega
Como es la raza de gato Bosque de Noruega

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Perro de Nutria.

Perro de Nutria
Como es la raza de perro Perro Nutria

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Burmés.

Burmés
Como es la raza de gato Burmés

Seccion: Razas en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Por : DE LA NOVAL Jack Russel Terrier

Cerrar

Registrate en PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión