Las RazasToda la información sobre las Razas de Perros y Gatos

Todas las Razas de Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

El Munchkin

 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Gatos. Todo sobre el mundo del Gato 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Perros. Todo sobre el mundo del Perro 

Ficha de la raza Munchkin

Primera imagenMunchkin.
Munchkin.

Compartir en FaceBook
 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Imagen

Mas imágenes

Munchkin. Munchkin. Sasha Krotov Munchkin. enUserPockle Munchkin. Munchkin.

Caracter: Dulce, extrovertido, familiar, inteligente, interactivo, rápído, social, y travieso.
Longevidad: 12 a 14 años.
Tamaño: Mediano
Peso: 2-4 Kg.
Tipo de manto: Corto, suave, brillante y denso.
Colores: Todos los colores están admitidos.
Mantenimiento: Medio
Tipo de raza: Mutación Natural.

Para casa    No pierde pelo 
Hipoalergenico 

El Munchkin es una raza de gato creada por una mutación genética natural que da lugar a gatos con piernas más cortas de lo normal. Sin embargo, la poca longitud de sus piernas no parece interferir con sus habilidades a la hora de correr y saltar.


Los Gatos Munchin la Raza de Gatos que NO Crecen

Estamos ante una mutación genética natural, es decir, los gatos Munchkin no han sido creados por el hombre. Es un tipo de raza a la que cuesta ponerle un origen claro, pero lo que sabemos de ellos es que a lo largo de la historia, era habitual organizar subastas donde estos gatitos eran muy apreciados por las clases altas europeas. Las damas distinguidas, seguramente, encontraban cierta fascinación en estos gatos de patas cortas, al igual que con los pequeños y simpáticos caniches.

Podríamos decir que han estado siempre con nosotros casi desapercibidos, porque en realidad, su descripción como raza fue clasificada hace relativamente poco, en 1983. Ahora bien, al ser ese capricho natural de la naturaleza, cabe tener en cuenta que cuando una gatita Munchkin queda embarazada, la mitad de sus crías pueden nacer con la patas normales y la otra mitad con las típicas de su raza, es decir, cortas. De ahí que durante mucho tiempo se pensara que era un “error de la naturaleza”, una especie de defecto y no un alteración genética natural que estaba definiendo en realidad una nueva raza.

La primera vez que se describió al gato Munchkin fue en 1983, en Lousiana, y en 1991, aparecieron en los medios a través de programa norteamericano televisado por la TICA en Madison Square Garden. Y fue como puedes imaginar, todo un éxito. Los gatos Munchkin fueron reconocidos mundialmente, y desde entonces se diferencia a los “longlegs” de los “babylegs”, es decir, los de patas largas de los patas cortas. ¿Y qué pasa con su salud? ¿Ocasiona quizá esa característica algún problema en su columna vertebral? En absoluto. Así nos lo dicen los veterinarios. Son gatos que pesan entre 2 y 3 kg, tiene variados colores y pelajes, y su carácter es como el de cualquier otro gato, ya sabes: les encanta ser el centro de atención, son curiosos, cariñosos, orgullosos y únicos.




Compartir en FaceBook
 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Video

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión