Las RazasToda la información sobre las Razas de Perros y Gatos

Todas las Razas de Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

PORTES GRATIS durante todo el Verano.  ¡¡¡ APROVÉCHALO !!! En  PETSmanía Shop. 
El Alimento para tu Mascota !!!

El Pit Bull Terrier

 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Gatos. Todo sobre el mundo del Gato 


CATSmania!!! Para los maniacos de los Perros. Todo sobre el mundo del Perro 

Ficha de la raza Pit Bull Terrier

Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mataró
infoprotectoramataro.org.   Barcelona - España
Ejemplar: Alf

Pit Bull Terrier. Alf.

Primera imagenPit Bull Terrier. Alf.

Pit Bull Terrier. Alf.

Compartir en FaceBook
 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Imagen

Caracter: Inteligente, bonachón, confiado, juguetón, distendido, fiel y cariñoso en extremo.
Funcionalidad: Compañía.
Longevidad: 11 a 13 años.
Tamaño: Mediano
Peso: 13-30 Kg.
Tipo de manto: Corto y fuerte.
Colores: Cualquier color o combinación de los mismos.
Mantenimiento: Medio
Tipo de raza: Terriers de tipo bull.

Para casa 

Desciende de los tipos antiguos del Bull-Terrier, similares al actual Stafford Inglés, que fueron llevados a América por la emigración inglesa e irlandesa. Su selección y cría se basa en la aptitud para la pelea. No es una raza reconocida por la F.C.I. ni el A.K.C. lo admite como tal. En las camadas hay una gran disparidad de tamaños. El futuro de la raza tal vez haya quedado dañado irreparablemente por la mala actitud de algunos propietarios y del grave error de tratar a este perro como un perro de guarda o defensa. Está prohibida su cría en muchos estados de los Estados Unidos y Europa. Desempeña cualquier labor con tal de agradar a su amo. Es muy cariñoso para con su dueño y fácil de adiestrar. Es un gran perro indicado para las personas adecuadas. A la imagen que dan unos pocos, no debe responderse de manera irracional con prohibiciones.

PETSMANIA
infoprotectoramataro.org.   Barcelona - España
Diferentes tipos de PITBULL


Compartir en FaceBook
 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el Video


Pit Bull Terrier

Estandar de la Raza Pit Bull Terrier

Por :
Hainaut    (Bélgica)
Seccion: Estándares FCI

Estándar de la FIAPBT
  • Cabeza: una cabeza exagerada, simplemente le hará llevar un peso excesivo que le restará funcionalidad a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo. Un APBT, a todos los efectos proporcionado en la cabeza, debe aparentar las dos terceras partes la anchura de los hombros y ser un 25% más ancho en las mejillas que en el cuello a la base del cráneo. Desde la parte trasera del cráneo hasta el stop, debe ser la misma distancia que desde el stop hasta la punta de la nariz. El hocico será recto y de forma cuadrada. La profundidad desde la parte más alta de la cabeza hasta la parte más baja de la mandíbula es importante. La mandíbula se cierra por el músculo fosa temporal, ejerciendo la presión que necesita el animal sobre la apófisis coronoides mandibular. La cabeza tendrá una forma de cuña vista desde arriba o de lado, y cuando es vista de frente es redonda. No se aceptan perros con mucho labio.
  • Ojos: Los ojos son redondos, separados entre sí y situados en una posición baja.
  • Dentadura: Se admite el cierre en tijera (preferido), en tenaza y el prognatismo leve. Lo más importante en la dentadura de un APBT, que además, los jueces oficiales de esta raza canina es lo que tienen en cuenta en un examen del estándar, son los colmillos, que deben deslizarse los superiores por detrás de los inferiores.
  • Nariz: La nariz depende del color del perro, si es blanco debe ser roja, si es gris la debe de tener gris hasta el labio de abajo.
  • Cuello: El cuello debe estar fuertemente musculado hasta la base del cráneo.
  • Tren trasero: Este es el tren motriz de cualquier animal de cuatro patas. Un 80% del trabajo de un APBT se desarrolla en sus caderas y piernas traseras. Una cadera larga e inclinada es sumamente importante, pues dará más punto de apoyo al fémur, y éste debe ser más corto que la tibia. La cadera debe ser ancha. Al ser de esta manera llevará consigo una amplia zona lumbar, permitiendo así una gran superficie para la inserción de los músculos del glúteo y del bíceps femoral, que son los más grandes motores del tren motriz.
  • Parte delantera: El perro deberá tener las costillas profundas. Son anchas arriba, estrechándose hacia la parte de abajo. Las costillas albergan los pulmones, los cuales no son depósitos, sino bombas. Las costillas actúan como un fuelle. Su eficacia está relacionada en la diferencia entre el volumen de contracción y de expansión. La profundidad de las costillas da más sitio para pulmones más grandes. Los hombros deberán ser un poco más anchos que las costillas a la altura de la octava costilla. Hombros demasiado estrechos no aguantarán una estructura muscular adecuada, pero también una estructura de hombros demasiado ancha hace lento al animal y le añade demasiado peso innecesario. La escápula debe estar a 45 grados o algo menos de ángulo al suelo, y ésta será ancha y plana. Los codos deben asentarse planos, con el húmero en un recorrido casi paralelo a la espina dorsal. El codo tiene que llegar por debajo de las costillas. El antebrazo, debe ser sólo un poco más largo que el húmero y éste debe ser grueso y sólido, casi dos veces el grosor de los metatarsianos a la altura del corvejón. Las patas delanteras y hombros deben de ser capaces de aguantar mucho trabajo y el grosor de las mismas aquí puede llegar a ser una virtud. Los pies deben ser pequeños e insertados altos en las ranillas o trabaderas.
  • Rabo: El rabo estará insertado bajo; debe ser de largo hasta un poco antes de llegar a los corvejones. Este tiene una base gruesa disminuyendo hasta el final. Debe tener forma de manivela cuando el perro está relajado.
  • Manto: El manto puede ser de cualquier color o combinación de los mismos,como por ejemplo el Blue Fawn . Debe ser corto y fuerte. El lustre del manto normalmente refleja la salud del APBT, señal de vital importancia.
  • Piel: Debe ser gruesa y suelta, pero no con pliegues, a excepción del cuello y pecho, que debe estar lo suficientemente suelta para mostrar algunos pliegues verticales.
  • Altura a la cruz: La altura a la cruz de los machos puede variar entre los 38 cm y los 48 cm, y en las hembras, desde los 35 cm hasta los 45 cm.
  • Peso: A pesar de lo que mucha gente cree, los APBT son una raza canina pequeña, a lo sumo mediana, encontrando el peso de los machos que puede variar entre los 16 kg y los 28 kg, y las hembras desde los 13 kg hasta los 27 kg. Uno puede tener un ejemplar puro de APBT que pese tres o cuatro kilogramos por encima de estos pesos, pero desde luego tendría que estar gordo.
  • Aspecto general: El APBT deberá ser cuadrado visto de lado, que la distancia desde el hombro hasta el punto de la cadera sea igual a la distancia del hombro hasta el suelo. El animal pisará alto y tendrá un máximo punto de apoyo para su peso corporal.

El American Pit Bull Terrier es un atleta completo. Su morfología está pensada para la velocidad, potencia, agilidad y vigor. Deberá estar equilibrado en todas las direcciones, demasiado de una cosa le roba de otra a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo.


Compartir en FaceBook
 

FCI - Federation Cynologique Internationale   
 
cacibfci.be
Place Albert 1er, 13
Thuin
B-6530 - Hainaut - Bélgica
Tel: +32-7159.12.38
Fax: +32-7159.22.29

Nota: no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos contenidos ni tiene por que estar de acuerdo con ellos.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar el
Cerrar

PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión