SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Noticias

10 de julio de 2018
Euskadi con perro: el gobierno vasco busca promover el turismo ´dog friendly´ (España)

Por
Seccion: Pets Friendly en General


El gobierno vasco ha lanzado la campaña "Euskadi con perro", para promover el turismo en compañía de mascotas.




   ©

Alfredo Retortillo, consejero de Turismo, Comercio y Consumo del gobierno vasco, ha revelado en la presentación de la campaña que en la Unión Europea hay más de 65 millones de perros, de los cuales, más de 6 millones están en España y 320.000 en Euskadi, según el Registro de animales.

"Se trata de una tendencia creciente que se ha duplicado en la última década. Cada vez más familias cuentan con una mascota y 1 de cada 4 hogares tiene al menos un perro. Y además, para la mayoría de ellos el perro es un miembro más de la familia, al que se tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones como el ocio o las vacaciones. Un 80% hace al menos un viaje al año con su perro", ha explicado.

Junto a Elena Fernández, directora y cofundadora de Dog Vivant, han presentado un folleto para la campaña, que recoge los planes, establecimientos e itinerarios para quienes visiten Euskadi acompañados de sus perros o quienes vivan aquí y quieran hacer planes con sus mascotas, informa 20 Minutos.

“Euskadi es un destino perfecto para disfrutar con perro... y con responsabilidad”, se lee en el folleto, que está disponible en formato papel y digital y se editará en cuatro idiomas (español, euskera, francés e inglés).

En el folleto recopilaron recorridos turísticos, listados de establecimientos 'dog-friendly', comercios de alimentación y material canino y clínicas veterinarias, además de recomendaciones, normas y legislación autonómica y municipal sobre las playas y zonas de esparcimiento.

“Euskadi quiere ofrecerse como un destino abierto y acogedor para las personas que viajan con sus mascotas y no sólo para los extranjeros, sino también para los propios vascos (…) Es un destino perfecto, en primer lugar, por la variedad de planes y entornos que puede ofrecer a humanos y animales, montes, playas, vías verdes, largos paseos, pero también opciones urbanas, y por otro lado, porque a esto lo acompañamos de un clima benévolo perfecto para que las mascotas puedan disfrutarlo todo el año", ha explicado Retortillo.

  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 10061
Mostrando la pagina 1 de 671










PETSmania
Por : PETSmania






Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión