SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Noticias

05 de marzo de 2019
Científicos advierten que los alimentos crudos contienen bacterias dañinas para perros (Estados Unidos)

Por
Seccion: Enfermedades


Muchos productos alimenticios crudos para perros contienen altos niveles de bacterias que podrían poner a las personas y animales en riesgo de infección, según una investigación publicada en Vet Record.


   ©
Una dieta basada en carne cruda se ha vuelto cada vez más popular para los perros en los últimos años, ya que se considera una alternativa "más saludable" y más "natural" a los productos comerciales ampliamente disponibles.

Pero, a diferencia de los alimentos comerciales, los productos cárnicos crudos no se tratan con calor ni se liofilizan para pasteurizar su contenido, reseña Science Daily.

Para probar y medir los niveles de bacterias en estos productos, los investigadores, que tenían su sede en Suecia, tomaron muestras de 60 paquetes de productos cárnicos crudos, comprados en una variedad de tiendas dentro de un radio de 200 km de su laboratorio entre marzo y septiembre de 2017.

Descubrieron que 31 paquetes contenían niveles de bacterias que excedían el umbral establecido por la Unión Europea, incluida la salmonela, que se encontró en cuatro paquetes, y campylobacter, una causa común de intoxicación alimentaria. Clostridium perfringens, un marcador de contaminación por heces y estándares de higiene deficientes, se encontró en 18 muestras.

Los niveles variaron ampliamente entre los fabricantes y, en algunos casos, entre los productos del mismo fabricante.

Los resultados del estudio, publicado el lunes en la revista Vet Record de BMJ, mostraron que era "muy importante" manejar la comida cruda para perros con cuidado y mantener una buena higiene.

Los investigadores dijeron que las bacterias en los jugos de la comida cruda para perros podrían salpicar y propagarse a otros alimentos y superficies, y los animales podrían transferir bacterias potencialmente dañinas al "besar" las caras de sus dueños inmediatamente después de comer.

El estudio recomendó que no alimenten a los perros con alimentos crudos en hogares donde vivían bebés, ancianos u otras personas con sistemas inmunitarios comprometidos.

"Esta investigación ofrece evidencia convincente adicional para respaldar las preocupaciones de los veterinarios sobre los riesgos potenciales para la salud asociados a la alimentación de mascotas con una dieta cruda a base de carne", dijo Daniella Dos Santos, vicepresidenta de la Asociación Veterinaria Británica.

"Recomendamos a cualquier propietario que desee probar una dieta cruda a base de carne para su mascota que primero consulte a un veterinario".

Si está alimentando a su perro con carne cruda, dijeron los investigadores, manténgala congelada hasta que se use, y descongélela a un máximo de 10 grados centígrados (50 grados Fahrenheit). La carne cruda descongelada debe mantenerse separada de la comida humana y manipulada con otros utencilios de cocina.

El alimento para perros a base de carne cruda analizado en el estudio contenía carne cruda, huesos comestibles y órganos de carne de res, pollo, cordero, pavo, cerdo, pato, reno o salmón. La comida no se sometió a ningún tipo de tratamiento térmico para eliminar o reducir el contenido microbiano.
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 10555
Mostrando la pagina 1 de 704
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos



Créditos  SPCA de Houston.
PETSmania
Por : PETSmania

110 y 111 Pruebas de Agility
PETSmania
Por : PETSmania



PETSmania
Por : PETSmania



Labrador Retriever.
PETSmania
Por : PETSmania






Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión