SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Noticias

06 de marzo de 2019
Caídas en aumento entre los adultos mayores al pasear perros (Estados Unidos)

Por
Seccion: Salud en General


Se ha demostrado que hay muchos beneficios para la salud al tener una mascota, especialmente un perro. Las personas viven vidas más largas y saludables que las personas sin cachorros, en parte porque cuidar a un perro fomenta la actividad física. Y se ha demostrado que las mascotas reducen los niveles de estrés y mejoran la salud mental de sus propietarios, reseña TIME.


   ©
Pero una nueva investigación publicada en JAMA ofrece un vistazo a un posible inconveniente entre los adultos mayores: las fracturas relacionadas con pasear perros son sorprendentemente comunes y cada vez son más frecuentes.

Los investigadores examinaron los datos del Sistema Nacional de Vigilancia de Lesiones Electrónicas, que registra las lesiones reportadas por pacientes a nivel nacional de 100 salas de emergencia de hospitales de EE. UU. En 2014, hallaron que casi 1,700 adultos de 65 años o más fueron a la sala de emergencias por fracturas relacionadas con pasear perros. Para 2017, ese número había aumentado a casi 4,500.

Las fracturas pueden ocurrir como resultado de caídas o perros que corren mientras están atados, escriben los autores, y tienen algunas ideas sobre por qué los números se han disparado desde 2004.

El Dr. Jaimo Ahn, profesor asociado de cirugía ortopédica en la Universidad. de la Escuela de Medicina de Pennsylvania, dice que las razones detrás del aumento son probablemente positivas, incluso si el resultado final (más lesiones) no lo es.

"La gente conoce intuitivamente muchos de los beneficios de la compañía animal", escribió Ahn en un correo electrónico a TIME. "No es sorprendente que la tenencia de mascotas haya aumentado con el tiempo, incluso entre los ancianos, que viven más tiempo y se esfuerzan por vivir más saludables, todo es bueno".

Aún así, la investigación sugiere que los riesgos de la propiedad de mascotas no deben ignorarse, especialmente para los adultos mayores. Casi el 30% de las personas mayores lesionadas en el periódico fueron ingresados en el hospital, y casi el 20% sufrió fracturas de cadera. Este tipo de fractura está "asociada a disminuciones a largo plazo en la calidad de vida y las capacidades funcionales, así como a tasas de mortalidad cercanas al 30%", escriben los autores.

"A medida que envejecemos, debemos considerar tanto los riesgos como los beneficios de la actividad física que deseamos y asegurarnos de que estamos preparados para el desafío", dice Ahn.

El pasear al perro ofrece a las personas mayores una valiosa oportunidad para evaluar, y si es necesario, mejorar, su propia fuerza, capacidad para caminar y bienestar general, dice, así como el comportamiento de su perro.

"Hay tantos beneficios de tener una mascota, pero al igual que todo lo demás, hay aspectos negativos a considerar", dice Ahn.


 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 10555
Mostrando la pagina 1 de 704
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos



Créditos  SPCA de Houston.
PETSmania
Por : PETSmania

Concurso Morfología Canino Vélez Málaga
PETSmania
Por : PETSmania






Labrador Retriever.
PETSmania
Por : PETSmania






Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión