SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Noticias

14 de marzo de 2019
Estudio revela que lobos y perros pueden cooperar con los humanos exitosamente (Austria)

Por
Seccion: Ciencia en General


Un nuevo estudio de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, publicado en la revista Scientific Reports , revela que la capacidad de trabajar con personas no reside tanto en los perros mismos sino en el "lobo que llevan dentro", es decir, en características de comportamiento muy específicas que los perros comparten con estos animales.


   ©
El estudio probó hasta qué punto los perros y los lobos grises colaboran con los humanos para resolver ciertas tareas. Los hallazgos muestran que las dos razas cooperan intensamente con los humanos y son igualmente exitosos, aunque los animales logran sus objetivos de diferentes maneras, informa Science Daily.

Los dos animales mostraron formas de conducta significativamente distintas. En su cooperación con compañeros humanos, los perros siguen el comportamiento de los humanos mientras que los lobos lideran la interacción y son más independientes.

El director del estudio, Friederike Range, del Instituto Konrad Lorenz estudio de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, dice: "El análisis detallado de las interacciones cooperativas reveló diferencias interesantes entre lobos y perros. Muestra que, mientras que los lobos tienden a tomar la iniciativa, los perros esperan y ven lo que hace el compañero humano para seguir ese comportamiento”.

Sobre la base de los resultados del estudio, los investigadores proponen que, en el curso de la domesticación, los perros fueron seleccionados para la cría debido a sus mayores tendencias de sumisión: los humanos lideran y los perros los siguen.

Algunas investigaciones sugieren que los perros adquirieron predisposiciones específicas para las interacciones cooperativas durante el proceso de domesticación debido a la reducción de la agresión y al aumento de la tolerancia. En este contexto, se esperaría una mejor cooperación con los humanos en los perros que en los lobos. Sin embargo, los lobos son una especie altamente cooperativa, que trabajan juntos para criar a los jóvenes, cazar y defender su territorio.

El equipo de investigación planteó la hipótesis de que los perros no desarrollaron nuevos rasgos durante la domesticación, sino que las habilidades de colaboración de sus ancestros comunes, los lobos, forman la base para la evolución de la cooperación entre perros y humanos.

Los animales del estudio, 15 lobos grises y 12 perros de raza mixta, se socializaron con personas desde muy temprano y tienen vínculos estrechos con ellos.

 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 10543
Mostrando la pagina 1 de 703
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos





PETSmania
Por : PETSmania


PETSmania
Por : PETSmania

Cortesía de la SPCA de Pensilvania.
PETSmania
Por : PETSmania



EXPOSICIÓN CANINA NACIONAL (CAC)
PETSmania
Por : PETSmania





Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión