SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Noticias

12 de agosto de 2019
Cuatro perros mueren horas después de jugar en un estanque contaminado por algas tóxicas (Estados Unidos)

Por
Seccion: Sucesos en General


Cuatro perros del sureste de Estados Unidos murieron horas después de jugar en un estanque contaminado con algas tóxicas.

Abby  Harpo e Izzy murieron horas después de entrar al estanque contaminado (GoFundMe)
Abby Harpo e Izzy murieron horas después de entrar al estanque contaminado (GoFundMe)
En Wilmington, Carolina del Norte, tres perros murieron después de entrar a un estanque, mientras que otro murió pocas horas después de nadar en el lago Allatoona, en Georgia, informa CNN.

Melissa Martin, una agente de bienes raíces de Carolina del Norte, relató en una publicación de Facebook que fue con sus perros, Abby, Harpo e Izzy, a un estanque en Wilmington para que pudieran jugar. Luego, cuando los llevó a su casa a tomar un baño, comenzaron a tener convulsiones. Los llevó al veterinario, quien reveló que no había nada que se pudiera hacer por ellos.

"Lo más difícil que he hecho es sostenerlos y ver cómo se les escapa la vida", agregó Martin.

Después de consultar con los funcionarios de salud, su veterinario le dijo que lo que provocó la muerte de los perros fue insuficiencia hepática provocada por la ingestión de agua contaminada con algas verdeazuladas.

Las cianobacterias, antiguamente llamadas algas verdeazuladas, son organismos microscópicos que viven principalmente en agua dulce y salada, y pueden envenenar a los animales que habitan el mismo ambiente o beben el agua,
 según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Se multiplican y florecen cuando el agua está tibia, estancada y rica en fósforo y nitrógeno de fuentes como los fertilizantes o el desbordamiento de las fosas sépticas. Las flores de cianobacterias son generalmente de color azul verdoso, informa CBS News.

Martin y sus amigos están tratando de honrar la memoria de los perros, al difundir información sobre las algas verdeazuladas. Han creado un GoFundMe para comprar carteles y ponerlos frente al agua contaminada para evitar más muertes.

"Para el final de este año, planeo contactar a quien sea que necesite contactar para asegurarme de que tengamos señales en cada cuerpo de agua tóxico", dijo Martin. "Porque nadie lo sabe. Los niños podrían entrar y también podrían envenenenarse".

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, las toxinas de las cianobacterias pueden afectar los riñones, el tracto gastrointestinal, el hígado y el sistema nervioso de personas, mascotas, ganado y otros animales. Se dice que los niños y los perros son los más vulnerables a las toxinas.

La agencia recomienda mantener a los niños y las mascotas alejados de las aguas que parecen descoloridas o sucias y que no toquen grandes acumulaciones de algas.


  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. NakuHotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 10975
Mostrando la pagina 1 de 732
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos








Rottweiler.
PETSmania
Por : PETSmania


Pastor Alemán.
PETSmania
Por : PETSmania

Carol Craig con su perro de servicio Eddie (CBC Canadá)
PETSmania
Por : PETSmania





Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión