SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Noticias

05 de octubre de 2019
Arqueólogos hallan restos de perro con más de mil años de antigüedad en Perú (Perú)

Por
Seccion: Curiosidades en General


Un grupo de arqueólogos hicieron el hallazgo de los restos óseos de un perro con más de mil años de antigüedad que se encuentra en buen estado de conservación.

Arqueólogos hallan restos de perro con más de mil años de antigüedad en Perú
Arqueólogos hallan restos de perro con más de mil años de antigüedad en Perú    ©
El grupo de investigadores del Proyecto Arqueológico Sechín de Casma hace una semana halló restos óseos de un perro con más de mil años de antigüedad en el santuario arqueológico de la cultura Casma en el norte de Perú, en la región Áncash

"Hemos hallado los restos óseos de un perro con más de mil años de antigüedad en el templo ceremonial de Sechín, en la región Ancash", dijo la arqueóloga Mónica Suárez. 

El animal se encuentra en buen estado de conservación. "Aún se puede observar su pelaje de color amarillo y marrón y las almohadillas en sus patitas", indicó la arqueóloga.

Suárez considera que el canis lupus familiaris (denominación científica de un perro) pertenece a los habitantes de la cultura Casma que reocuparon las ruinas de Sechín 1.000 años después de Cristo.

"Este hallazgo nos permite conocer más a la población de la cultura Casma y aportar más información respecto a las razas de los canes peruanos", comentó.

Agregó que la osamenta del perro será enviada a un laboratorio para que se le analice científicamente con el fin de conocer la raza, la edad, la fecha en qué murió y otras características.

La cultura preinca Casma, con una antigüedad de 900 a 1000 años después de Cristo, se desarrolló en la Costa norte de Perú.

La arqueologa informó que en agosto pasado hallaron en el mismo lugar una escalera con más de 4.000 años de antigüedad en el sitio arqueológico que fue sepultado por un aluvión.

En 2008, hallaron una plaza circular hundida con 5.500 años de antigüedad fue descubierta en el complejo arqueológico Sechín Bajo, ubicado en el valle de Casma.

 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. Naku



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11212
Mostrando la pagina 1 de 748
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

PETSmania
Por : PETSmania





PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania


Shih Tzu.
PETSmania
Por : PETSmania







Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión