SocialPETSM√°s que una Red Social. Las √ļltimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en √Āvila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atenci√≥n. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega tambi√©n para provincias lim√≠trofes.

Ir a indice de Noticias

07 de octubre de 2019
Investigadores aseguran que los gatos realmente forman vínculos con los humanos (Estados Unidos)

Por
Seccion: Ciencia en General


Investigadores del Laboratorio de Interacción Humano-Animal de la Universidad Estatal de Oregón, han realizado un estudio empírico, que demuestra que los gatos pueden formar conexiones con las personas igual de fuertes que los bebés y los perros.

Investigadores aseguran que los gatos realmente forman vínculos con los humanos
Investigadores aseguran que los gatos realmente forman v√≠nculos con los humanos    ©
En los estudios de comportamiento de apego humano, los investigadores observan cómo responden los bebés cuando se reencuentran con sus padres o cuidadores después de una breve ausencia. Cuando se reencuentran, los bebés con lazos bien formados vuelven a explorar sus alrededores de una manera relajada. Alrededor del 65% de los bebés tienen un apego seguro. Sin embargo, los bebés apegados inseguramente evitarán a sus padres o se aferrarán a ellos, informa CNN.

Los investigadores decidieron hacer las misma prueba con felinos: los gatos y gatitos pasarían individualmente dos minutos en una habitación con su dueño o cuidador. Luego, la persona saldría de la habitación durante dos minutos, seguida de una reunión de dos minutos. 

 
El estudio juntó dos grupos, según su edad, para evaluar el grado de apego. En total, presenciaron un comportamiento clasificable en 70 gatitos y 38 gatos mayores de 1 año.

Se descubrió que alrededor del 65% de los gatos y gatitos estaban unidos de forma segura a sus dueños. Su hallazgo muestra que los lazos de los gatos con las personas eran estables en la edad adulta, y no solo presentes en los gatitos.

CNN informa que los gatos unidos de forma segura continuarán explorando sus alrededores después del regreso de su dueño. Los gatos inseguramente unidos mostraron signos de estrés, como sacudir las colas, lamer los labios, evitar a su dueño o saltar en su regazo y no moverse, lo cual es un signo de ambivalencia.

El estudio fue  publicados el lunes en la revista Cell Press. Los investigadores revelaron que su estudio fue respaldado por un patrocinio de Nestlé Purina para la investigación sobre el bienestar emocional de gatos y perros.

“Al igual que los perros, los gatos muestran flexibilidad social con respecto a sus apegos con los humanos”, dijo Kristyn Vitale, autora e investigadora del Laboratorio de Interacción Humano-Animal de la Universidad Estatal de Oregón. “La mayoría de los gatos están unidos de forma segura a su dueño y los usan como fuente de seguridad en un entorno novedoso”.

“Una vez que se ha establecido un estilo de apego entre el gato y su cuidador, parece mantenerse relativamente estable con el tiempo, incluso después de una intervención de entrenamiento y socialización”, dijo Vitale. “Es probable que los gatos que son inseguros corran y se escondan o parezcan actuar distantes. Durante mucho tiempo ha habido una forma sesgada de pensar que todos los gatos se comportan de esta manera. Pero la mayoría de los gatos usan a su dueño como fuente de seguridad. Tu gato depende de ti para sentirse seguro cuando está estresado”.
  Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera cr√≠amos pensando en t√≠ cachorros con la mejor morfolog√≠a y caracter que nacen en nuestra habitaci√≥n y se cr√≠an en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en √Āvila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atenci√≥n. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega tambi√©n para provincias lim√≠trofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11401
Mostrando la pagina 6 de 761
      Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder crear tus contenidos





Perros y Gatos.
PETSmania
Por : PETSmania






Fimascota
PETSmania
Por : PETSmania





Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contrase√Īa


Repetir contrase√Īa


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión