SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. Naku

Ir a indice de Noticias

08 de octubre de 2019
Titán, el perro de terapia que acompaña a los jóvenes a dar testimonios en Argentina (Argentina)

Por
Seccion: Asistencia


Es el primer "Perro de Terapia para Asistencia Judicial" que fue entrenado para trabajar con menores de edad y crear un ambiente amigable para dar testimonios cuando hayan sido víctimas o testigos de delitos.

Titán, el perro de terapia que acompaña a los jóvenes a dar testimonios en Argentina Golden Retriever.
Titán, el perro de terapia que acompaña a los jóvenes a dar testimonios en Argentina Golden Retriever.   ©
Titán es un Golden retriever, tiene 5 años y presta terapia de asistencia en el Ministerio Público de Argentina. Al recibir órdenes las obedece enseguida. Su función es  interactuar con niñas, niños y adolescentes que deben declarar como víctimas o como testigos por abuso sexual, maltrato, lesiones, grooming o violencia de género.

"El efecto es inmediato. Una niña nos dijo que es lo mejor que le pasó en el Poder Judicial, por el que ya tuvo que pasar varias veces. Es un sistema que ya se implementa en Estados Unidos, Canadá, Francia, España y Chile", cuenta Yael Bendel, titular del Ministerio que incorporó a Titán hace un mes.

El programa "Perros de Terapia para Asistencia Judicial" busca "crear un ambiente amigable" para que niños y adolescentes puedan declarar "en un ambiente adecuado y pensado para ellos" y eso "sea el comienzo de una reparación" y no "una revictimización", indicó el Ministerio Público tutelar en un comunicado.

"Titán está en la antesala de donde se hace la entrevista. Los chicos llegan, están un rato con él, y eso los descomprime, los alivia, les hace bajar el nivel de estrés. Cuando salen de declarar, vuelven a estar con él: eso hace que rápidamente conecten con algo que les hace bien, y salgan del relato que acaban de dar", cuenta Bendel.

Según explica, el equipo de psicólogos ya observa que "el contacto con el perro antes de entrar disminuye la angustia y la ansiedad de los jóvenes, y el juego al salir neutraliza la movilización emocional que les genera volver sobre un hecho que les generó un trauma".

Carlos Agudo es su criador, entrenador y un empleado del Ministerio que, desde hace un tiempo, circula por el edificio con comida para perro en una riñonera. Le da una de esas pelotitas de alimento balanceado cada vez que Titán -en los pasillos le dicen "Titi"- da la pata.

Este es el único lugar del país donde se hace el programa de “Perros de Terapia para Asistencia Judicial, señaló Bendel. El deber de todos los adultos es cuidar a los niños. Si esto sirve, lo tenemos que repetir en todo el país”.

Está criando un segundo perro que se incorporará al equipo: para cuando Titán no pueda estar o por si hay algún chico alérgico. Es será de raza Labradoodle, que tiene mucha presencia en hospitales y no genera alergias".
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. Naku



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11144
Mostrando la pagina 1 de 743
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

PETSmania
Por : PETSmania






Imagen Twitter Guardia Civil

14-10-2019
Perro de Agua Español
Muere Marley, el perro especializado en la búsqueda de restos humanos

Seccion: Sucesos en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Imagen Facebook Amigos de los Gatos Villamediana
PETSmania
Por : PETSmania




Cavalier King Charles Spaniel.
PETSmania
Por : PETSmania


12-10-2019
Doga, la práctica del yoga con perros estará en Expopet

Seccion: Deporte y Trabajo en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania


Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión