SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Noticias

14 de octubre de 2019
Rescatan una camada de gatos recién nacidos entre contenedores en Villamediana (España)

Por
Seccion: Proteccion animal en General


Una camada de tres gatos, de alrededor de un mes, fue rescatada en la mañana del domingo entre contenedores en la calle Anastasio Mateo de la localidad riojana de Villamediana de Iregua.

Rescatan una camada de gatos recién nacidos entre contenedores en Villamediana Imagen Facebook Amigos de los Gatos Villamediana
Rescatan una camada de gatos recién nacidos entre contenedores en Villamediana Imagen Facebook Amigos de los Gatos Villamediana   ©
La asociación Villamichinos Colonias Felinas asegura que los gatitos habían sido abandonados, por lo menos, desde la noche del sábado. 

Pero afortunadamente, a las 10,38 horas de este domingo, unas chicas que se encontraban de visita en Villamediana notaron una caja de cartón que habían colocado junto a un contenedor azul en la calle Anastasio Mateo, con los tres gatos bebés que “maullaban presas del hambre y la soledad", informa 20 Minutos.

Notificaron a la Policía Local y se pusieron en contacto con la asociación Villamichinos Colonias Felinas, de la localidad, a través de su página de Facebook (Amigos de los Gatos Villamediana). 

Inmediatamente, tres voluntarios llegaron y limpiaron con suero y gasas los ojos de uno de los gatos, dado que los tenía enfermos; tras la limpieza han quedado en perfectas condiciones.

Un agente de la Policía Local tomó fotos del sitio del abandono ante la posibilidad de poner una denuncia si pudiese indagar quién ha sido el autor. La asociación Villamichinos Colonias Felinas asegura: "hemos podido saber que el abandono se produjo, al menos, en el día de ayer, sábado 12 de octubre, porque una vecina ha relatado haber escuchado los maullidos ayer por la noche, aunque en ese momento no pudo localizar a los gatos porque encima de la caja en la que los habían dejado había un bidón".

El Código Penal, sobre el abandono de animales, recoge que "el que abandone un animal (...) en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad será castigado con una pena de multa". La Ley de Protección Animal de La Rioja lo considera una infracción muy grave (y éstas tienen multas de 5.001 a 100.000 euros).

Desde Villamichinos Colonias Felinas creemos que cada vida cuenta y, por eso, ya les hemos dado de comer, con biberón, a estos bebés. Pero no tenemos casas de acogida y nuestros recursos son limitados”, continúa una nota en la que también se destaca la solidaridad de los vecinos de Villamediana.

“Mientras nos hacíamos cargo de los gatitos, una persona nos ha dejado un sobre de comida y las chicas que los han encontrado, veinte euros que hemos utilizado para comprar leche adaptada a gatos lactantes”, se destaca desde la asociación. “Estas chicas son unas personas estupendas que les han salvado la vida y no se han ido hasta que han visto que podían salir adelante”, se apostilla.

Ahora apelamos a esta solidaridad para encontrarles un hogar. Nos pueden escribir al Facebook Amigos de los Gatos Villamediana o a villamichinos@gmail.com”, concluye la nota.

 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11212
Mostrando la pagina 1 de 748
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

PETSmania
Por : PETSmania





PETSmania
Por : PETSmania



Shih Tzu.
PETSmania
Por : PETSmania







Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión