SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. Naku

Ir a indice de Noticias

18 de octubre de 2019
`Felicette´ el único gato enviado al espacio hace 56 años (Francia)

Por
Seccion: Historias


El 18 de octubre se cumple 56 años de la travesía de `Felicette´, el único gato que ha podido ir al espacio, al igual que la perra ´Laika`, para entender cómo esta especie reaccionaba a condiciones sin gravedad.

`Felicette´ el único gato enviado al espacio hace 56 años Imagen Captura YouTube
`Felicette´ el único gato enviado al espacio hace 56 años Imagen Captura YouTube   ©
El programa espacial francés lanzó a `Felicette´una gata callejera parisina, sobre un cohete Véronique AG1 y voló a cerca de 157 kilómetros sobre la Tierra, donde experimentó brevemente la ingravidez.

Su cohete se elevó hasta seis veces la velocidad del sonido y la expuso a 9.5 G de fuerza. Quince minutos más tarde, regresó a la Tierra de forma segura, lanzándose en paracaídas en su pequeña cápsula espacial, sana y salva.

Félicette fue uno de los 14 gatos seleccionados para someterse a un entrenamiento de vuelo espacial. Su entrenamiento utilizó el mismo tipo de centrifugadora en el que los astronautas humanos se sientan durante su entrenamiento de verificación previa. También tenían electrodos implantados en sus cerebros para que los científicos pudieran controlar su actividad neurológica.

Según un artículo publicado en Sapce.com la participación de Félicette en la carrera espacial es destacable por varias razones: “Félicette fue uno de los 14 gatos seleccionados por el programa espacial francés para recibir capacitación en vuelos espaciales. Su participación en la carrera espacial ciertamente no fue voluntaria, pero fue un gran hito para Francia, que acababa de establecer la tercera agencia espacial civil del mundo (después de Estados Unidos y la Unión Soviética). La misión de Félicette ayudó a llevar a Francia a la carrera espacial”.
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. NakuKerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11212
Mostrando la pagina 1 de 748
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

PETSmania
Por : PETSmania





Teckel.
PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania


Shih Tzu.
PETSmania
Por : PETSmania







Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión