SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Noticias

01 de noviembre de 2019
Mito o realidad sobre el gato negro usado en Halloween (España)

Por
Seccion: Curiosidades en General


Existen creencias acerca de los sacrificios de los gatos negros usados en los rituales de brujería durante la celebración del Halloween. Pero será verdad que ¿esos indefensos animalitos los usan para algún fin?

Mito o realidad sobre el gato negro usado en Halloween
Mito o realidad sobre el gato negro usado en Halloween    ©
El gato de color negro es considerado un animal muy simbólico, ya que tiene diferentes interpretaciones. En el Antiguo Egipto era considerado un animal sagrado, mientras que en la tradición y babilónica, los comparaban con serpientes. Se dice que fueron vistos por la iglesia asociados a las brujas.

Es una creencia que proviene de siglos atrás, donde señalan que estos felinos tienen la cualidad de ver el mundo astral, detectan energías y representan a las brujas.

Según, los magos blancos lo usan para la purificación de una persona, y los que practican la magia negra  los emplean para hacer actos relacionados con las fuerzas oscuras.

Por eso se dice que durante el Halloween, noche de Brujas o noche de vísperas de difuntos son usados por sectas de oscurantismo y ocultismo, pues se cree que la noche del 31 de octubre los espíritus de las personas fallecidas vuelven a nuestro mundo, y esos ritos facilitan la comunicación con ellos.

Se dice que son usados para prácticas de rituales, en donde se ofrecen como sacrificio derramando su sangre, ya que se llegó a pensar que eran representantes de las brujas. 

Por esas creencias, algunas fundaciones y refugios de animales procuran no brindar en adopción por estos días a las mascotas y algunos animalistas piden a los dueños de los felinos que los cuiden y no los dejen salir durante estos días.

Marcela Díaz, de la fundación Orca, dice que en Medellín, Colombia es muy poco el conocimiento que se tiene sobre lo que se hace con estos animales. “Existe mucho temor de adoptar por estas épocas y se ven mensajes en redes de que no permitan su adopción, pero nunca nos han llegado denuncias por estos motivos”.

En una publicación de 2016 de National Geographic se explica que estas supersticiones tienen origen en la Edad Media.

Para aquella época se tenía la creencia de que las brujas y los demonios tenían la habilidad de transformarse en gatos negros. Pero no hay que prestarle atención, porque no hay evidencia científica de esto. No hay en ellos nada diferente a los de otros colores.

 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. Naku



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11197
Mostrando la pagina 1 de 747
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos



08-11-2019
Maine Coon
Él es Chimera, el gato con `rostro humano´

Seccion: Curiosidades en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania




PETSmania
Por : PETSmania



PETSmania
Por : PETSmania




PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión