SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. Naku

Ir a indice de Noticias

09 de noviembre de 2019
Un nuevo estudio científico revela que puedes dañar a tu perro si lo educas con gritos (Estados Unidos)

Por
Seccion: Ciencia en General


A través de una nueva investigación se ha descubierto que gritarle a tu perro para ´educarlo`le origina estrés y contribuye a empeorar su comportamiento.

Un nuevo estudio científico revela que puedes dañar a tu perro si lo educas con gritos Golden Retriever.
Un nuevo estudio científico revela que puedes dañar a tu perro si lo educas con gritos Golden Retriever.   ©
En un estudio recién publicado en el servidor de preimpresión bioRxiv, sugiere que no deberías gritar o castigar a un perro travieso. Señala que los gritos tienen repercusión negativa en la salud mental de los canes, a corto y a largo plazo.

“Nuestros resultados muestran que los perros de compañía, cuando se entrenan usando métodos basados en aversión, experimentaron un peor bienestar en comparación con los perros de compañía entrenados usando métodos basados en recompensas, tanto a corto como a largo plazo”, explican los expertos en su artículo.

Aplicar el grito con la intención de modificar sus conductas y regañarlo, teniendo la falsa creencia de que así lo están ‘educando’ le origina estrés y contrario a lo que se cree, contribuye a empeorar su comportamiento.

La bióloga Ana Catarina Vieira de Castro, de la Universidad de Porto, en Portugal, se unió con un grupo de investigadores para realizar un estudio donde participaron perros que estuvieron internados en centros de adiestramiento comunes.

En el estudio participaron 92 canes, de los cuales 42 provenían de tres escuelas que basan el adiestramiento en recompensas y golosinas y los otros 50, procedentes de centros que usan técnicas aversivas, como los gritos, los tirones de la correa o la manipulación física del animal.

Todos pasaron por los primeros pasos. En primer lugar, se les extraía saliva cuando se encontraban en casa, antes de empezar el entrenamiento. A continuación, una vez que este comenzaba, se grababan los 15 primeros minutos del mismo, durante tres sesiones. Y para terminar, se volvían a recoger muestras de saliva, justo después del adiestramiento.

De esa manera se observaron que los niveles de la hormona cortisol, relacionada directamente con el estrés, aumentaban notablemente después del entrenamiento en los perros procedentes de los centros que utilizaban métodos aversivos. Además, era más habitual detectar en ellos gestos asociados al nerviosismo, como los bostezos, el levantamiento de las patas o los aullidos.

A corto plazo, los gritos estaban siendo una fuente de estrés y malestar para los animales. Pero y ¿a largo plazo?

Citaron de nuevo a los perros un mes más tarde. Setenta y nueve de ellos fueron entrenados para localizar un cuenco con una salchicha en un lado concreto de una habitación. Solo el que estaba en ese punto tenía el delicioso premio, mientras que otros recipientes ubicados en zonas diferentes de la estancia olían igual, pues se habían frotado con la carne, pero no tenían nada en su interior.

De ese modo, es que se concluye que los gritos, a corto plazo generan estrés en los animales. Por otro lado, a largo plazo, este nivel de tensión experimentado, tiempo después ocasionaría mascotas con personalidad retraída y desconfiada.

“Nuestro estudio señala el hecho que el bienestar de los perros de compañía entrenados con métodos basados en aversiones no es el ideal”, declararon los expertos en el estudio publicado en el servidor de preimpresión bioRxiv.

 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. NakuHotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11240
Mostrando la pagina 3 de 750
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos




Border Collie.
PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania


Shih Tzu.
PETSmania
Por : PETSmania







PETSmania
Por : PETSmania

08-11-2019
Maine Coon
Él es Chimera, el gato con `rostro humano´

Seccion: Curiosidades en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión