SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Noticias

28 de noviembre de 2019
Un cachorro congelado de 18.000 años de antigüedad desconcierta a los científicos en Siberia (Rusia)

Por
Seccion: Ciencia en General


En Siberia, Rusia, fue hallado un cachorro congelado con aproximadamente 18.000 años de antigüedad que tiene desconcertados a los científicos, ya que no han podido establecer si el espécimen hallado perteneció a un perro o a un lobo. O un ancestro de alguno de los dos o de ambos.

Un cachorro congelado de 18.000 años de antigüedad desconcierta a los científicos en Siberia
Un cachorro congelado de 18.000 años de antigüedad desconcierta a los científicos en Siberia    ©
El hallazgo del animal fue descubierto por los científicos rusos en el verano de 2018 en tierras congeladas cerca del río Indiguirka, al noreste de Yakutsk, en el este de Siberia. Se encontraba preservado por el permafrost, la nariz, el pelaje y los dientes del animal están increíblemente conservados.

Según las primeras difundidas por The Siberian Times el ejemplar descubierto es un cachorro macho con su primera dentición, tenía unos dos meses de edad cuando murió y su dentadura presenta un perfil singular en forma de flechas en las puntas de sus incisivos.

La secuenciación inicial de su genoma, realizada por el Centro Sueco de Paleogenética (GPC), sorprendió a los investigadores, puesto que no pudo determinar si se trataba de un cachorro de lobo o de perro.

Los científicos suecos Love Dalén y su colega Dave Stanton, de 44 y 34 años respectivamente, creen que podría ser el más perro más antiguo cuya existencia haya sido confirmada. De ser así, se podría deducir que hace 18.000 años ya la gente tenía perros domesticados, descendientes de lobos.

“No sabemos exactamente cuándo se domesticaron los perros, pero puede haber sido por esa época. Estamos interesados en saber si se trata de un perro o un lobo, o tal vez sea algo a medio camino entre los dos”, dijo Stanton.

La versión científica comúnmente aceptada sugiere que los primeros perros aparecieron no antes de 10.000 a 15.000 años atrás.

Los investigadores realizan más estudios del sorprendente hallazgo, para descubrir más sobre sus orígenes.
 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. Naku



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11240
Mostrando la pagina 1 de 750
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos


Copa América 2020

02-12-2019
Perro mestizo
La mascota de la Copa América 2020 es un perro mestizo

Seccion: Eventos en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania


Bulldog Inglés.
PETSmania
Por : PETSmania


PETSmania
Por : PETSmania








25-11-2019
Los gatos ¿son menos cariñosos que los perros?

Seccion: Curiosidades en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Pastor Belga.
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión