SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. Naku

Ir a indice de Noticias

26 de noviembre de 2019
Psicólogo de Arizona `los perros tiene la capacidad única de experimentar amor entre especies´ (Estados Unidos)

Por
Seccion: Ciencia en General


Clive Wynne, psicólogo de la Universidad Estatal de Arizona especializado en comportamiento canino, ha realizado estudios sobre la sociabilidad de los perros, no solo con los humano sino con otras especies, como las ovejas o las cabras, incluso con pingüinos.

Psicólogo de Arizona `los perros tiene la capacidad única de experimentar amor entre especies´
Psicólogo de Arizona `los perros tiene la capacidad única de experimentar amor entre especies´    ©
Wynne ha dicho que la sociabilidad de los perros es indudable, sin embargo no está de acuerdo con la opinión científica de que los perros tienen una habilidad única para comprender a los humanos y comunicarse con ellos. Él piensa que tienen una capacidad única de experimentar “amor entre especies”, una frase que ha decidido utilizar, dejando de lado décadas de inmersión en la jerga científica.

Clive Wynne, psicólogo de la Universidad Estatal de Arizona especializado en el comportamiento canino, es dueño de Xephos, una perra de raza mixta que la familia Wynne encontró en un refugio en 2012.

Autor del libro del libro `Dog Is Love´, ha argumentado sobre lo que hace a los perros especiales: no cuán inteligentes son, sino cuán amigables. El afecto desvergonzado e indiscriminado que le demuestra Xephos tuvo un impacto tanto en su corazón como en su razonamiento.

En la última década se han publicado gran cantidad de obras similares a la de Wynne. Brian Hare, antropólogo evolutivo e investigador del comportamiento canino de la Universidad Duke, así como fundador del Centro de Cognición Canina de Duke, hace poco escribió que hay 70.000 libros sobre perros en el catálogo de Amazon.

Según estudios, hace 10.000 años o más los lobos se unieron a los humanos, razón por la cual ha hecho que los perros sean más sociables y mansos.

Un cachorro basta que pase 90 minutos al día durante una semana con un humano en cualquier momento antes de cumplir las 14 semanas, para que sociabilice con él y se sienta cómodo. Pero sin contacto con los humanos cuando son jóvenes, los perros pueden ser tan cautelosos con los humanos como los animales salvajes.

En cambio, los lobos, no socializan tan fácilmente. Requieren de una participación de al menos 24 horas al día con los humanos durante muchas semanas cuando son cachorros para ser más tolerantes ellos.

Gregory Berns, neurocientífico de Emory University en Atlanta: la parte del cerebro de los perros que se ilumina cuando escuchan las voces de sus dueños es la misma parte del cerebro humano que se ilumina cuando nos gusta alguien o algo. Este amor es tan profundo que un perro dado en adopción prefiere incluso estar con su dueño original a la comida.

Los perros tienen "una disposición anormal para formar fuertes lazos emocionales con casi cualquier cosa que se cruce en su camino", ha señalado Wynne. “Y mantienen esto durante toda la vida. Más allá de eso, tienen la voluntad y el interés de interactuar con extraños".

Una teoría genética sobre esta tendencia tiene que ver con el síndrome de Williams-Beuren, un trastorno genético extraño. Uno de los muchos síntomas del síndrome es la amistad indiscriminada. Los humanos pueden haber seleccionado perros amigables durante miles de años de domesticación y los genes Williams-Beuren pueden haberse prodigado entre ellos.

 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Naku, comida de verdad. Naku, alimento natural para perros y gatos. NakuHotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11240
Mostrando la pagina 1 de 750
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos


Copa América 2020

02-12-2019
Perro mestizo
La mascota de la Copa América 2020 es un perro mestizo

Seccion: Eventos en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania


Bulldog Inglés.
PETSmania
Por : PETSmania


PETSmania
Por : PETSmania








25-11-2019
Los gatos ¿son menos cariñosos que los perros?

Seccion: Curiosidades en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania

Pastor Belga.
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión