SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Noticias

25 de enero de 2020
Los que tienen 60 o más perros en una nave no son Criadores. (España)

Por
Seccion: Razas en General


Frente a la cría indiscriminada de perros existe una cría ética que persigue el mantenimiento de las razas caninas puras y su mejora y se preocupa por el bienestar tanto de la madre como de sus cachorros.

Los que tienen 60 o más perros en una nave no son Criadores. Criadores éticos.
Los que tienen 60 o más perros en una nave no son Criadores. Criadores éticos.   ©
Una serie de personas se han empeñado en que la palabra Criador esté devaluada pero la gran mayoría de los criadores que conozco son personas responsables, amantes de los perros de raza y auténticos apasionados de la cinofília. Su fin es mantener las razas puras e incluso mejorarlas dentro de lo posible.

Han hecho creer que los Criador son lo que realmente no son, personas que tienen a sus perros en una nave encerrados sin salir al aire libre o ver la luz del sol y haciendo que sus hembras críen en todos sus celos... Eso no es un Criador, eso es un delincuente malvado.

La mayoría de los Criadores de nuestro país tienen un numero de perros limitado y aseguro que dedicarse a la Cría responsable cuesta dinero al Criador.

La Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.) asegura que para un Criador, el coste de una camada estandar de 6 cachorros se situa en alredor de 3110€, siempre y cuando el parto de la hembra sea natura. y no con cesaria, que lo incrementaria entre 300 y 600€ más. A estos gastos hay que añadir los gastos de las pruebas de salud, la alimentación y los cuidados constantes que necesitan tanto la madre como las crías. Aquí no estamos contando con el tiempo dedicado a esta labor.

La ética de la cría se basa en que la familia tenga únicamente el número de perros que se puedan atender con el máximo de calidad para ellos. En general, se cría poco. Se suele tener una camada o dos como mucho, dependiendo de las peticiones que cada criador tenga de sus razas.

Es importante indicar que se suele estar con la madre y su prole en todo momento desde el parto hasta que los cachorros tienen 2 o 3 semanas, cuando ya pueden manejarse por si mismos.


José Miguel Doval, directivo de la Real Sociedad Canina de España: "Hay que terminar con el abandono animal".

Convencidos de que "el Perro, con mayúsculas, es mucho más que un simple animal o una mascota", la Real Sociedad Canina de España (RSCE) trabaja desde hace más de 100 años para que "las razas caninas se conozcan y se respeten, reconociendo su altísimo valor social, histórico y cultural y la importancia de los servicios que prestan: de asistencia, de terapia, de detección de drogas o explosivos, etc", explica José Miguel Doval, directivo de esta organización y director de Comunicación de la Exposición Mundial Canina 2020, que se celebrará entre el 23 y 26 de abril en Madrid y a la que acudirán más de 20.000 perros procedentes de los cinco continentes.

¿Por qué es importante el papel de los criadores?
Las razas caninas nos acompañan desde hace miles de años. A lo largo de los siglos, la labor de selección y cría ha propiciado que una especie como la canina haya conocido una evolución sin igual, partiendo de un tronco común, hasta llegar a las cerca de 400 razas reconocidas en la actualidad. Los criadores caninos son los garantes de que esa herencia antropológica, ese enorme patrimonio histórico y cultural, se mantenga en nuestros días y se adapte a los nuevos usos y costumbres de nuestra sociedad.

¿Qué diferencia a buen criador de un criador que sólo ve en la crianza un negocio llegando a poner incluso en peligro la vida de las madres y los cachorros?
El criador responsable antepone el bienestar de sus perros a cualquier otra cosa. Su labor está presidida por la pasión y el amor hacia una raza concreta y el deseo de contribuir a que ésta se mantenga e incluso mejore, a través de una crianza selectiva y cuidada. El criador responsable no escatima en esfuerzos y en gastos para garantizar su misión, haciendo las pruebas genéticas y de salud que cada raza requiera, respetando la edad y el momento adecuado para tener una camada y, sobre todo, preocupándose en encontrar las familias perfectas para sus cachorros, con quienes quedará vinculado de por vida para todo lo que puedan necesitar de él.

¿Por qué la Real Sociedad Canina defiende la crianza cuando hay muchos perros que buscan alguien que los adopte? ¿Está en contra de la adopción?
La Real Sociedad Canina de España está, básicamente, por los perros. Eso quiere decir que no sólo no estamos en contra de la adopción, sino que consideramos que se trata de una labor de un altísimo valor social que es preciso fomentar y apoyar. Sin duda, es una opción maravillosa, porque por encima de propiciar que las familias se acerquen a los perros, lo que hace es revertir una situación negativa para animales que han sido objeto de maltrato o de abandono. No obstante, no debemos olvidar que las extraordinarias labores que realizan los perros (asistencia, detección de explosivos, drogas...) las desarrollan en función de una selección de siglos que garantiza la predisposición de unas u otras razas hacia unos u otros trabajos. Por ésta y otras razones es importante que preservemos las razas caninas y que reconozcamos la maravillosa labor de los criadores responsables.

¿Qué debe tener en cuenta una persona que va a comprar o a adoptar un perro?
Lo primero que debemos valorar es si el perro en cuestión se amolda a nuestro estilo de vida: hábitat, tipo de familia, experiencia, aficiones, etc...

Es importante también que seamos conscientes de la responsabilidad que adquirimos con este ser vivo sabiendo que nos acompañará al menos los próximos 12 años de nuestra vida o más. Por eso, debemos garantizar su bienestar, respetar sus tiempos de ejercicio y actividad, educarle (y educarnos) para facilitar su relación con el resto de nuestra sociedad y también ser capaces de afrontar los gastos que esta nueva incorporación supone para la familia y que pueden rondar una media de unos 105 euros al mes o más.

Si la decisión se enfoca hacia un perro de raza, es imprescindible informarse acerca de la misma, saber si se adapta a lo que estamos buscando, conocer sus cualidades y también sus debilidades, buscar un criador responsable, sin conformarse con lo primero que veamos, y establecer con él una relación de confianza que se prolongará durante toda la vida de nuestro perro.

Un criador responsable es el primer interesado en que sus cachorros vayan a parar a las mejores manos. En ocasiones, es posible que debamos esperar semanas, meses o incluso más para tener al perro que de verdad queremos, pero sólo desde una decisión bien meditada e informada estaremos garantizando una experiencia maravillosa que cambiará nuestra vida para siempre.




 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11311
Mostrando la pagina 1 de 755
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos

Cachorros.
PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania





Ganador de Westminster.
PETSmania
Por : PETSmania

Gato aseandose.
PETSmania
Por : PETSmania

Logo perro defecando.
PETSmania
Por : PETSmania

Perros truferos.

10-02-2020
Concurso trufero en Daroca

Seccion: Curiosidades en General
Leer mas ...
PETSmania
Por : PETSmania





Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión