SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Noticias

11 de febrero de 2020
Primer censo canino con el perfil genético de todos los perros (España)

Por
Seccion: Proteccion animal en General


Ejea crea el primer censo con el perfíl genético de todos los perros del municipio.

Primer censo canino con el perfil genético de todos los perros Logo perro defecando.
Primer censo canino con el perfil genético de todos los perros Logo perro defecando.   ©
En la Comunidad Autónoma de Aragón, el municipio zaragozano de Ejea de los Caballeros, ha sido el primero en implantar un censo canino municipal con el perfil genético de todos los perros que habitan o transitan en el casco urbano de la villa y sus pueblos.

La Ordenanza Municipal Reguladora del Control y Tenencia de Animales en el Término Municipal de Ejea de los Caballeros obliga al genotipado y censado de estos animales y en nota de prensa el consistorio ha informado a la población.

La tenencia responsable de animales domésticos es el objetivo principal para así poder garantizar el bienestar animal a la vez que conseguir una convivencia respetuosa entre ciudadanos respetando los espacios públicos comunes.

Han tardado varios meses en informar a toda la población y a los propietarios de los animales que debían realizar los trámites correspondientes. Ahora, la Policía Local ya está comprobando que estén genotipados y así mediante lectura de microchips tener a todos los perros controlados. Los infractores empezarán a recibir sanciones que pueden alcanzar hasta los 300 euros.

Los propietarios que continúen sin realizar el genotipado de sus perros deberán solicitar la toma de muestras y la inscripción en el censo municipal en cualquiera de las clínicas veterinarias del municipio.

Ya está previsto el protocolo por los servicios técnicos del Ayuntamiento para la recogida de muestras de heces caninas en los espacios públicos que permitirá identificar claramente a los propietarios de los comportamientos inadecuados e insalubres, así como la aplicación de la multa correspondiente.

 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11317
Mostrando la pagina 1 de 755
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos


Fimascota
PETSmania
Por : PETSmania





Cachorros.
PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania





Ganador de Westminster.
PETSmania
Por : PETSmania

Gato aseandose.
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión