SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Noticias

13 de febrero de 2020
Tráfico ilegal de mascotas en la Unión Europea.

Por
Seccion: Denuncias


El tráfico ilegal de mascotas es desgranado por la U.E.

Tráfico ilegal de mascotas en la Unión Europea. Bandera de la Unión Europea.
Tráfico ilegal de mascotas en la Unión Europea. Bandera de la Unión Europea.   ©
La UE desgrana las medidas tomadas contra el tráfico ilegal de mascotas

Para poder acabar con el tráfico de animales de compañía, la Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria ha desgranado las acciones que Europa lleva a cabo y se muestra optimista para poder abordar este problema.

El Parlamento Europeo ha adoptado una resolución que ordena tomar medidas contra el comercio ilegal de animales de compañía. Afirma que este problema tiene implicaciones negativas en la salud pública, el bienestar animal y la protección al consumidor así como una fuente ingente de ingresos para las organizaciones criminales internacionales.

El pasado 11 de Febrero la Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea Dña. Stella Kyriakides ha explicado detalladamente las futuras acciones que Europa va a poner en marcha para acabar con esta práctica delictiva.

La Comisaria hizo hincapié en el compromiso del Parlamento Europeo así como de la Comisión sobre el control del tráfico de animales de compañía. Explica que los estados miembros tienen competencia exclusiva sobre la responsabilidad en la identificación y registro y las condiciones de transporte de estos animales dentro de sus fronteras.

La normativa de la Unión Europea cubre el comercio transfronterizo de perros y gatos, tanto en su movimiento comercial como no comercial. La ley europea incluye a los animales de compañía que se mueven dentro de la UE así como los que entran del exterior.

Estas leyes están diseñadas sobre todo para proteger la salud animal y poder prevenir la propagación de enfermedades graves, sobre todo la rabia.

La Comisaria incide en que estos animales obligatoriamente deben estar identificados y vacunados. También incide en el "comercio ilegal de mascotas" no es tanto debido a una falta de legislación sino que mayormente se debe a una falta de aplicación correcta de la legislación vigente por parte de los miembros. Nuestra energía debe ir enfocada a este punto, afirma la Comisaria.

La UE fortalece su sistema legislativo que será aplicable en el 2021.

Asegura que podemos detener el comercio ilegal de animales de compañia y la amenaza que representa para el mercado interno. Requiere el registro obligatorio de todos los criaderos de perros y gatos, además de los transportistas de animales de compañías entre los  Estados miembros. Estas nuevas medidas ayudarán a controlar eficientemente el comercio de animales de compañía considerando que son suficientes para abordar el comercio ilegal.

La primera medida es un plan de control coordinado de la UE sobre la venta por internet de perros y gatos.

La segunda es una iniciativa voluntaria que involucra a todas las partes interesadas y proporciona pautas para garantizar la salud y el bienestar de los animales de compañía.
La tercera medida es la capacitación de las autoridades nacionales a través de una iniciativa que fomentará las mejores prácticas para poder controlar las importaciones y el comercio de perros y gatos.

La Comisaria concluye que el elemento que las nuevas reglas no cubre, de momento, es el desarrollo de bases de datos interconectadas, pero asegura que seguirán de cerca, trabajando con todos los Estados miembro para poner fin al comercio ilegal de mascotas y que será un elemento que la Comisión acabará incluyendo en breve.


 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11399
Mostrando la pagina 6 de 760
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos









Fimascota
PETSmania
Por : PETSmania





Cachorros.
PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión