SocialPETSM√°s que una Red Social. Las √ļltimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera cr√≠amos pensando en t√≠ cachorros con la mejor morfolog√≠a y caracter que nacen en nuestra habitaci√≥n y se cr√≠an en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en √Āvila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atenci√≥n. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega tambi√©n para provincias lim√≠trofes.

Ir a indice de Noticias

22 de febrero de 2020
Nueva Ordenanza de tenencia de mascotas en Las Palmas de Gran Canaria (España)

Por
Seccion: Legislación


La nueva ordenanza incluye un n√ļmero de 5 mascotas como m√°ximo por casa.

Nueva Ordenanza de tenencia de mascotas en Las Palmas de Gran Canaria
Nueva Ordenanza de tenencia de mascotas en Las Palmas de Gran Canaria    ©
La Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales de Las Palmas de Gran Canaria establece un número máximo de 5 animales entre gatos y perros, por domicilio, cuya ordenanza ya ha entrado en vigor desde el día 21 de Febrero.

Asimismo se impone el microchip como único medio válido para la identificación animal eliminándose el tatuaje. Es obligatorio la identificación censal a todos los perros y gatos a través del  microchip así como al resto de animales de compañía con algunas excepciones.

Se prohíbe también la tenencia continuada de animales en las terrazas, balcones o patios, siendo necesario pasar la noche en el interior de las viviendas y se regula la presencia en espacios públicos comunes y el uso del ascensor.

No se permite la tenencia de gallos en suelo urbano ni de ganado o animales de corral ni su uso lucrativo.

Ningún animal podrá permanecer en el interior de los vehículos particulares más de 2 horas y debe disponer de ventilación suficiente con una temperatura exterior que no supere los 25º centígrados. Si el animal presentase signos de deshidratación, golpe de calor o insolación o cualquier otro tipo de evidencia que pueda indicar que corre peligro la vida del animal, y si el propietario o persona responsable no es localizado, podrá ser rescatado por la Policía Local.

Las mascotas de pequeño tamaño de hasta 7 kgs. podrán utilizar los transportes públicos y que vayan en un trasportín del tamaño del equipaje de mano, además de los autorizados perros guía o de seguridad.

Queda abierta la posibilidad de negociación con las autoridades del transporte público que los animales no incluidos en los anteriores supuestos también puedan viajar.

Se señala que la ordenanza regulará las colonias de gatos garantizando el control de su población posibilitando una adecuada integración en el entorno urbano y sin general problemas de salubridad o limpieza pública.

Por último, la nueva ordenanza actualiza las infracciones y sanciones y eleva a la categoría de "grave" no identificar a los animales de compañía mediante microchip.


 
  Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en √Āvila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atenci√≥n. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega tambi√©n para provincias lim√≠trofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11366
Mostrando la pagina 1 de 758
      Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder crear tus contenidos




PETSmania
Por : PETSmania





PETSmania
Por : PETSmania







Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contrase√Īa


Repetir contrase√Īa


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión