SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Noticias

25 de febrero de 2020
La Osteoporosis aumenta un 66% en perros y un 160% en gatos (Estados Unidos)

Por
Seccion: Enfermedades


Esta enfermedad ha sufrido un incremento considerable en los 10 últimos años en Occidente.

La Osteoporosis aumenta un 66% en perros y un 160% en gatos
La Osteoporosis aumenta un 66% en perros y un 160% en gatos    ©
En EEUU, en los 10 últimos años se ha comprobado que la osteoporosis ha sufrido un incremento del 66% en el número de perros que la padecen y un 150% en el número de gatos.

Aunque esta enfermedad puede desarrollarse a cualquier edad, es más frecuente el los ancianos.
La osteoporosis en una variante de la artritis causada por inflamación y daño del tejido articular que afecta tanto a perros como a gatos. Pueden influir factores genéticos y su causa no es única, también lesiones o deformaciones articulares. Suelen ser las caderas, los codos  y las rodillas las más afectadas habitualmente.

Esta enfermedad es crónica y va empeorando con el paso del tiempo. Los expertos avisan de que puede ser extremadamente dolorosa para los animales de compañía y dificulta enormemente su movilidad. Es común el uso de analgésicos pero existen asimismo en el mercado veterinario otros métodos, como la fisioterapia, que alivian el dolor.

Aunque los perros siguen estando a la cabeza de afectados por esta enfermedad, los gatos han incrementado su número de casos.

Indudablemente está ligada al sobrepeso y la obesidad. Por eso se recomienda prevenir el exceso de peso para reducir el riesgo de las mascotas a sufrirla. En este caso se convierte en un círculo vicioso ya que al estar gordo el animal se moverá menos, engordará más y la enfermedad se agravará progresivamente. Este problema se está agravando en Occidente ya que 1 de cada 3 perros o gatos en todo EEUU sufre de sobrepeso.


 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11405
Mostrando la pagina 6 de 761
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos









Perros y Gatos.
PETSmania
Por : PETSmania






Fimascota
PETSmania
Por : PETSmania

Cerrar

Registrate en PETSmanía.es para los Maniacos de las Mascotas (Perros y Gatos)

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión