SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Noticias

25 de febrero de 2020
Planes de evacuación en catástrofes para animales en cautividad (España)

Por
Seccion: Legislación


El Senador Carles Mulet pide planes de evacuación para rescatar y evacuar animales en cautividad de zoológicos, centros privados o protectoras.
  • Planes de evacuación en catástrofes para animales en cautividad
  • Planes de evacuación en catástrofes para animales en cautividad El Senador Carles Mulet.

    Planes de evacuación en catástrofes para animales en cautividad El Senador Carles Mulet.  ©

El senador Carles Mulet ha registrado una pregunta al Gobierno para conocer las medidas que tiene planeadas el Ejecutivo para rescatar y evacuar animales en cautividad de zoológicos, centros privados o protectoras.

Se plantean el rescate y las medidas de evacuación ante incendios, vendavales, riadas o cualquier otro tipo de siniestro natural o intencionado.
 
El Senador insta a las autoridades competentes a poner en marcha los protocolos necesarios para la evacuación y seguridad de estos animales.
 
Se recordó como en un incendio ocurrido hace dos años en Cabárceno en Cantabria, provocó la muerte de 3 jirafas que estaban encerradas en una castea.
 
Las catástrofes agravadas debido al cambio climático obligan al establecimiento de protocolos de rescate y evacuación en todos los zoológicos, centros privados y protectoras o refugios para salvaguardar la seguridad de todos estos seres vivos que están en cautividad antes situaciones extremas.

Una de las propuestas es la instalación de un sistema anti incendios a base de aspersores de agua y una alarma sonora que abra las puertas automáticas de acceso al exterior del recinto.

En Extremadura, a finales del año pasado, se aprobó la primera ley de protección civil y de gestión de emergencias que tiene en cuenta los diferentes tipos de animales que tienen que estar incluidos en la lista preparados para actuar en catástrofes naturales.

 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11366
Mostrando la pagina 1 de 758
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos




PETSmania
Por : PETSmania





PETSmania
Por : PETSmania







Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión