SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Noticias

13 de marzo de 2020
Las Consecuencias de posibles restricciones por el COVID-19 para las mascotas. (España)

Por
Seccion: Infecciones


Italia es el país de Europa al que más ha afectado la crisis del COVID-19 explica la situación de los animales de compañía tras las restricciones impuestas, situación que podría repetirse en España.

Las Consecuencias de posibles restricciones por el  COVID-19 para las mascotas.
Las Consecuencias de posibles restricciones por el COVID-19 para las mascotas.

Esta crisis se ha desarrollado antes en Italia que en España, y por ello la situación y las medidas restrictivas que se han tomado en Italia pueden servirnos de referencia. También en el caso de los animales domésticos y de compañía.

El Ministro de Sanidad de Italia ha emitido un mensaje tranquilizador a la población y a los propietarios de mascotas especificando que tanto los perros como los gatos no ejercen ningún papel en la difusión o transmisión del nuevo coronavirus. Ni la padecen ni la transmiten.

Ante el decreto emitido por el gobierno italiano de "me quedo en casa", han explicado cual es la situación con referencia a las mascotas.

Una de las dudas principales es si se puede salir a la calle con su perro. En este sentido el decreto italiano responde que si se puede salir a la calle con su perro dentro de la localidad en la que se resida.

En estos paseos evidentemente se ha de estar atento a las reglas sanitarias mínimas y estos paseos duraran lo estrictamente necesario sin alejarse mucho de su domicilio.

Estas restricciones son más severas en el caso de personas que hayan dado positivo o que estén en cuarentena y que tienen la prohibición absoluta de salir de casa.

Si una persona se ocupa de una colonia felina en otro municipio, el responsable puede seguir ocupándose de los gatos.

Las adopciones de animales en los refugios no se han suspendido, ni se han prohibido, aunque algunas protectoras solo dan en adopción a los animales si hay cita previa.

Las tiendas de mascotas no se cerrarán, aún con las restricciones aprobadas este 11 de marzo, ya que forman parte de la lista de comercios que pueden permanecer abiertos. También avisan de que no faltará en ningún momento el alimento para las mascotas.


 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11405
Mostrando la pagina 4 de 761
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos



PETSmania
Por : PETSmania











PETSmania
Por : PETSmania


Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión