SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.

Ir a indice de Noticias

14 de marzo de 2020
¿Las Clínicas Veterinarias se pueden cerrar? (España)

Por
Seccion: Infecciones


El Colegio de Veterinarios de Madrid ha emitido un comunicado urgente acerca del cierre de centros de medicina veterinaria por la crisis del coronavirus.

¿Las Clínicas Veterinarias se pueden cerrar?
¿Las Clínicas Veterinarias se pueden cerrar?

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprobado la nueve serie de medidas frente al COVID-19 que entrará en vigor el sábado 14 de marzo a las 00:00 hrs. Así se ordena la suspensión de la actividad en todo el ámbito de la Comunidad de Madrid de los espectáculos públicos, actividades recreativas, locales, establecimientos y comercios minoristas. También de parques de atracciones, zoológicos, recreativos infantiles, verbenas, desfiles y fiestas populares.

No se hace mención alguna a los centros veterinarios pero sí indica que esta orden no afecta a comercios minoristas de alimentación y primera necesidad añadiendo concretamente que podrán permanecer abiertas las tiendas de animales de compañía.

El Colegio de Veterinarios de Madrid recuerda que están considerados como colaboradores de la salud pública y que la veterinaria es una profesión sanitaria.

Por esta razón consideran que no existe ninguna justificación legal para el cierre de las clínicas y centros veterinarios y queda a la decisión personal del responsable/s de cada centro el mantenerlos abiertos o no.

Colvema reitera que se deben enviar mensajes de responsabilidad y calma a la ciudadanía y difundir un mensaje de tranquilidad a los propietarios de mascotas sobre sus animales.

Es imprescindible dar a conocer a la población que no existe evidencia científica de que las mascotas transmitan o padezcan el COVID-19, como indica la OMS.

En ningún caso van a estar desatendidas sus mascotas aunque deberán aplazar sus visitas rutinarias a las clínicas siempre que no sea por una urgencia hasta que pase la fase crítica de esta emergencia sanitaria. Sugieren contactar con los veterinarios antes de ir a las clínicas siempre con cita previa.

Los propietarios que presenten síntomas no deben acudir al centro veterinario, ni a ningún otro lugar público con su animal enfermo y deberán comunicar la situación por teléfono para que otra persona pueda llevarlo al centro veterinario.

Por lo tanto se recomienda que los propietarios utilicen gel desinfectante tanto al entrar y al salir de la clínica y que cada animal vaya exclusivamente acompañado de una sola persona.

Los Centros Veterinarios cuentan con las máximas garantías sanitarias y protocolos para evitar cualquier tipo de riesgo sanitario añadido.


 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11405
Mostrando la pagina 4 de 761
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos



PETSmania
Por : PETSmania











PETSmania
Por : PETSmania


Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión