SocialPETSM√°s que una Red Social. Las √ļltimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en √Āvila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atenci√≥n. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega tambi√©n para provincias lim√≠trofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera cr√≠amos pensando en t√≠ cachorros con la mejor morfolog√≠a y caracter que nacen en nuestra habitaci√≥n y se cr√≠an en familia.

Ir a indice de Noticias

21 de marzo de 2020
En Islandia se ha dado el primer caso de leishmaniosis en un perro importado de Espa√Īa. (Islandia)

Por
Seccion: Enfermedades


Las Autoridades de Islandia han comunicado que no han encontrado ning√ļn otro caso de leishmaniosis canina tras haber detectado el primer caso en un perro importado de Espa√Īa.

En Islandia se ha dado el primer caso de leishmaniosis en un perro importado de Espa√Īa.
En Islandia se ha dado el primer caso de leishmaniosis en un perro importado de Espa√Īa.    ©

Islandia es un país libre de leishmaniosis autóctona.

La Organización Mundial de la Salud Animal ha comunicado que las autoridades veterinarias de Islandia no han registrado, hasta el día de hoy, ningún otro caso de leishmaniosis canina.

El 14 de Enero de 2020 se detectó el primer caso en el país. El perro afectado fue importado desde España en el 2018.

En España hay que destacar que, junto a las demás zonas de la cuenca mediterránea, es un país donde la leishmaniosis es una enfermedad endémica, ante lo cual, los veterinarios recomiendan incansablemente la protección de los animales en estas zonas.

Un grupo de expertos internacionales recomiendan la vacunación de los perros en estas áreas. Se insiste en la protección de los perros mediante collares que otorgan 12 meses de protección contra el flebotomo vector ya que esto ayuda también a proteger a las personas que conviven con ellos.

Esto ayudaría también a proteger a los perros de áreas no endémicas donde no hay flebotomo vector como es el caso de Islandia.

Las Autoridades islandesas llevaron a cabo unos análisis de detección de anticuerpos Elisa a las dos hembras con las que el perro importado de España ha tenido camadas. Tras el último informe de la OIE no se han demostrado más casos de leishmaniosis canina.

También se han encontrado casos de leishmaniosis canina en zonas de ausencia de flebotomo vector como es el Reino Unido, donde el número de casos ha hecho plantearse a los expertos si la enfermedad se ha hecho endémica en ese país.

 
  Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera cr√≠amos pensando en t√≠ cachorros con la mejor morfolog√≠a y caracter que nacen en nuestra habitaci√≥n y se cr√≠an en familia. Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en √Āvila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atenci√≥n. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega tambi√©n para provincias lim√≠trofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11385
Mostrando la pagina 1 de 759
      Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder crear tus contenidos



PETSmania
Por : PETSmania













Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contrase√Īa


Repetir contrase√Īa


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión