SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Noticias

23 de marzo de 2020
Muchas mascotas están siendo asesinadas, abandonadas o llevadas a refugios. (España)

Por
Seccion: Infecciones


La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales muestra su preocupación ante las últimas noticias y recuerda a los propietarios que no hay evidencia de que el coronavirus COVID-19 pueda contraerse de las mascotas.

Muchas mascotas están siendo asesinadas, abandonadas o llevadas a refugios.
Muchas mascotas están siendo asesinadas, abandonadas o llevadas a refugios.    ©

En Hong Kong, el perro de raza Pomerania de 17 años, había sido liberado después de dos semanas de cuarentena, tras haber dado negativo para el virus y no haber mostrado signos clínicos de COVID-19.

Sin embargo, tenía problemas de salud significativos, incluidos problemas cardíacos y renales, y se cree que falleció a causa de estos y la vejez, posiblemente agravada por el estrés de la cuarentena lejos de su entorno familiar.

La WSAVA vuelve a reiterar que no hay evidencia de que el perro contrajera COVID-19, ni de que pudo haber transmitido el virus a otro humano o animal.

Hubo un segundo caso positivo de un perro de raza Pastos Alemán. El perro fue puesto en cuarentena después de que su propietario fuese confirmado con COVID-19. Aunque el perro ha dado positivo, no tiene signos clínicos de enfermedad. Otro perro con el que comparte residencia, también dio negativo al SARS-CoV2 y no tiene signos clínicos relevantes y está en cuarentena. Ambos perros continuarán siendo examinados durante el resto del período de cuarentena.

El presidente de WSAVA, Dr. Shane Ryan, indica que: "Si bien todavía hay mucho que no sabemos sobre el COVID19, sí sabemos que el Pomerania no murió por el virus y el segundo perro tampoco muestra signos, ya sea de la enfermedad o de poder transmitirla a otras mascotas o personas. La evidencia actual aún indica firmemente que el COVID-19 no puede ser contraído por las mascotas".

La WSAVA señala que su prioridad es apoyar a sus veterinarios miembros que cuidan a los animales de compañía de todo el mundo e instan a los titulares de las mascotas a no entrar en pánico y continuar cuidando a sus mascotas y disfrutar de su compañía.

En tiempos difíciles, como a los que nos enfrentamos hoy, las mascotas pueden jugar un papel muy positivo, proporcionando compañía a los aislados y solitarios, señalan desde la WSAVA.

Aconsejan estar con sus animales de compañía, si están en cuarentena, así como llevar a cabo buenas prácticas de higiene, incluido lavarse las manos al interactuar con sus mascotas. En caso de ser hospitalizados, los propietarios deben organizar el cuidado de los animales para que se quedan en casa con familiares o amigos y ante preguntas o inquietudes contacte con su veterinario inmediatamente.


 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11366
Mostrando la pagina 1 de 758
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos




PETSmania
Por : PETSmania





PETSmania
Por : PETSmania







Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión