SocialPETSM√°s que una Red Social. Las √ļltimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en √Āvila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atenci√≥n. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega tambi√©n para provincias lim√≠trofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera cr√≠amos pensando en t√≠ cachorros con la mejor morfolog√≠a y caracter que nacen en nuestra habitaci√≥n y se cr√≠an en familia.

Ir a indice de Noticias

31 de marzo de 2020
Las mayores victimas del Covid-19 son y ser√°n las mascotas. (España)

Por
Seccion: Infecciones


Santiago Vega, catedrático de Sanidad Animal en la Universidad CEU Cardenal Herrera aclara la relación de las mascotas con el coronavirus Covid-19 para evitar su abandono

Las mayores victimas del Covid-19 son y ser√°n las mascotas.
Las mayores victimas del Covid-19 son y ser√°n las mascotas.    ©

Es imprescindible que conozcamos que los animales de compañía no son vectores del coronavirus que causa la enfermedad.

El desconocimiento de esta sencilla información está produciendo que las mascotas se sitúen dentro de los daños colaterales de la crisis sanitaria mundial actual.

Estos daños colaterales siempre suelen afectar a la parte más débil de la sociedad y señala que en Italia, otro de los países más afectados por este virus, ya hay cifras de más de 2.000 perros abandonados por culpa del Covid-19.

Por más que la Organización Mundial de la Sanidad Animal insiste una vez y otra en que las mascotas no son transmisoras del SARS-CoV-2”, se ha sabido que en China se lanzaban las mascotas desde las ventanas o balcones al vacio.

El Gobierno de Hong Kong salió presto a los medios para enfatizar que son muy poco frecuentes los casos de infección en perros ya que han realizado pruebas a 17 perros y 8 gatos de hogares con casos confirmados de Covid-19 o personas en contacto cercano con pacientes que fueron confirmados y tan solo dos perros dieron positivos, apunta el catedrático.

En cuanto al caso del gato que ha dado positivo en Bélgica, el experto se remite a lo comunicado por las autoridades belgas que reiteró que fue el hombre el transmisor al gato y no al contrario.

La experiencia indica que tanto los perros como los gatos no se infectan con facilidad con este virus y que no hay evidencia de que sea relevante en la propagación del mismo. Los animales no son vectores de transmisión, se recalca y además subraya que las mascotas, en estos momentos difíciles, juegan un papel muy positivo proporcionando bienestar, compañía y cariño a los aislados.

Se recuerda a los propietarios de mascotas que tengan buenas prácticas de higiene y que las personas infectadas se abstengan del contacto físico con los animales. En el caso de que perciban algún cambio en la salud de su animal, que contacten con su veterinario lo antes posible.


 
  Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en √Āvila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atenci√≥n. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega tambi√©n para provincias lim√≠trofes.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11385
Mostrando la pagina 4 de 759
      Inicia Sesi√≥n o Reg√≠strate para poder crear tus contenidos





Perro haciendo fisioterapia.
PETSmania
Por : PETSmania

PETSmania
Por : PETSmania










Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contrase√Īa


Repetir contrase√Īa


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión