SocialPETSMás que una Red Social. Las últimas Noticias, Post y Novedades en PETSmania

Noticias sobre Mascotas (Perros o Gatos) en PETSmania

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.

Ir a indice de Noticias

04 de abril de 2020
Si se cumple el plazo de vacunación de tu mascota debido al coronavirus, ¿qué ocurre? (España)

Por
Seccion: Vacunas


La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales exponen una guía de vacunación y señalan que las vacunas suelen tener un margen y que por lo tanto de deben preocuparse por no poder vacunar a sus mascotas durante el confinamiento.

Si se cumple el plazo de vacunación de tu mascota debido al coronavirus, ¿qué ocurre?
Si se cumple el plazo de vacunación de tu mascota debido al coronavirus, ¿qué ocurre?    ©

Esta última temporada ha sido de cambios importantes para todos los profesionales veterinarios y además hay restricciones de movimiento público de personas.

El consejo general es que los veterinarios deben tranquilizar a los propietarios de que no revacunar a sus mascotas con precisión en la fecha exacta no significa (especialmente en vacunas con periodo de 3 años) que su animal de compañía no esté protegido, y las mascotas con vacunas pendientes serán revacunadas en la primera oportunidad posible atendiendo a las recomendaciones.

Hay que recordar que las vacunas están clasificadas por la WSAVA como vacunas básicas (todos los animales deben recibirlas) y no básicas (solo los animales con un estilo de vida considerado de riesgo necesitan recibirlas).

Las vacunas básicas vivas atenuadas como las del moquillo canino, el adenovirus canino tipo 2, el parvovirus canino tipo 2 y la del parvovirus felino, todas ellas básicas, deben administrarse con una frecuencia de cada 3 años.

La WSAVA incluye la vacuna de la rabia en un grupo aparte, pues solo la recomienda para viajar a países endémicos. En España es obligatoria en casi todo el territorio por su proximidad con Marruecos.

Los veterinarios señalan que actualmente, la mayoría de las vacunas disponibles internacionalmente contra la rabia, según su prospecto, presentan un periodo de inmunidad de hasta 3 años, por ello, la WSAVA considera que en los casos en los que los movimientos estén restringidos, como España, los propietarios retrasen la revacunación hasta la próxima oportunidad disponible.

También abordan las vacunas para prevenir la leptospirosis, que no son básicas y son recomendadas a perros considerados de riesgo, aunque en mayor medida que las anteriores. Estas vacunas también son anuales, pero apuntan que “hay algo de margen”.

Por esto, recomiendan que un perro que no haya recibido el refuerzo anual por un período de hasta 3 meses, reciba cuando sea posible una sola vacuna de refuerzo; y si ha sido de más de 3 meses, se deben administrar dos vacunas con 2 a 4 semanas de diferencia.

El asunto más complicado es la primovacunación de cachorros con vacunas básicas. Las recomendaciones actuales de la WSAVA son para que se administren las primeras dosis paulatinamente a lo largo de un periodo determinado.

Algunos propietarios pueden encontrarse durante el confinamiento en algún punto de este proceso, por lo que los cachorros que no han recibido sus vacunas pueden estar desprotegidos.

Por tanto, siempre que sea posible, una precaución sensata sería limitar el contacto de dichos animales con el exterior y tan pronto como se reanude el acceso a las clínicas veterinarias, esos animales deben recibir la vacuna central de acuerdo con las recomendaciones.



 
  Inicia Sesión o Regístrate para poder valorar la Noticia

Compartir en FaceBook
 

Nota: PETSmania no se responsabiliza de la informacion u opiniones vertidas en estos articulos o noticias ni tiene por que estar de acuerdo con su contenido.

Hotel Rural Canino La Cadiera. Residencia canina en Ávila. Pocas plazas de mucho espacio para poder dar a tu perro la mejor atención. Enormes Parques desde 36 a 65 m2 ideales para familias caninas numerosas. Servicio de recogida y entrega también para provincias limítrofes.Kerry Blue Terrier y Caniche Enano. En La Cadiera críamos pensando en tí cachorros con la mejor morfología y caracter que nacen en nuestra habitación y se crían en familia.



Noticias de PETSmaniacos
sobre mascotas
Noticias de Perros y Gatos

Encontradas: 11385
Mostrando la pagina 1 de 759
      Inicia Sesión o Regístrate para poder crear tus contenidos



PETSmania
Por : PETSmania













Cerrar

Registrate en PETSmania

Elige tu sexo

opciones de control
opciones de control

Nombre de Usuario


Apodo o Nombre para mostrar


Tu nombre


Tus apellidos


Direccion EMail


Selecciona Pais


Selecciona Región


Selecciona Localidad


Contraseña


Repetir contraseña


  

verificacion humano  

Cerrar

Inicia sesión